Nueva ola de despidos sacude a Mega: 30 trabajadores fueron desvinculados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 31 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    886
    [​IMG]
    Una nueva jornada de despidos se vivió en Megamedia este jueves, ya que 30 trabajadores fueron notificados de su desvinculación.

    Los funcionarios que aún siguen prestando servicio en la empresa fueron informados de la noticia a través de un comunicado interno.


    "Lamentablemente hoy debemos comunicar la partida de otros 30 trabajadores de Megamedia, debido a la difícil situación económica del país y de la industria de la televisión", escribió Patricio Hernánez, director ejecutivo Megamedia.

    "Los ingresos de la empresa no mejoran y nos vemos obligados a seguir reduciendo nuestras operaciones en todas las áreas de la empresa. A esta altura del año las pérdidas proyectadas avizoran un escenario muy negativo y la recesión económica que golpea a Chile aumenta la incertidumbre", agregó.

    Finalmente, indicó que
    "como siempre las partidas son dolorosas sobre todo cuando se trata de profesionales valiosos y que han trabajado por muchos años con nosotros. A todos les agradecemos sinceramente sus años de esfuerzo y dedicación a este proyecto y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos", cerró.

    Cabe señalar que el lamentable hecho ocurre justo un mes después de la salida de 142 profesionales del canal, donde se vio afectado parte del área dramática.

    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que paja, la gente que ha trabajado toda una vida en un ámbito tan específico y quedan sin pega, quedan prácticamente sin ninguna alternativa más que inventarse haciendo alguna otra wevada totalmente diferente, los camarógrafos por ejemplob
     
    A jojoxxx le gusta esto.
  3. PEPEKIRO

    PEPEKIRO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    29
    es un chiste lo que hacen los canales, despiden a 30, 40 y hasta 50 personas. Entre todos deben sumar maximo 50 millones, pero tienen "rostros" como Tonka o Diana que a cada una le pagan al menos 40 palos cada uno, ni decir cuando estaba Luis Jara.
    bajandole el sueldo a las estrellas en un 30% , podrian pagarle a sus trabajadores.
     
    jose386, EL CERDO, antiflaite y 3 otros les gusta esto.
  4. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Exacto, ademas de los famosos rostrillos, cual es mas aweonao (a)
     
    A puritano20 le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Echen al Fome culiao de Viñuela o al Jara y se ahorran 200 despidos.
     
  6. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    947
    tal como dicen más arriba, encuentro realmente estúpidas esas razones de tener que despedir una cantidad importante de trabajadores, que puta yo creo que al ojo de esos 172 (en el caso de mega) habrán un 60% que tal vez sus sueldos no sobrepasaban las 500 lucas, pero wn tienen rostros con sueldos exageradamente ridículos. Esta bien, convengamos que si, siempre un rostro del espectáculo ganará mucho más que un simple mortal. Pero si a esas figuras les bajaran puta un 15% a cada una sus sueldos, no habrían despidos o al menos dentro de un buen tiempo.
    No puede ser que existan animadores(as) que ganen mensualmente 80 millones y despidan "por crisis" a quién gana 500 lucas. Ni menos que esas mismas figuras muchas veces digan en pantalla con cara de pena "lamentamos el que X persona ya no esté con nosotros, pero le deseamos lo mejor".... en vez de dejar de hacerse los bonita persona y sacrificar una parte de su sueldo en tres todos los rostros y retener a la mayor parte posible de empleados
     
  7. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.966
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Es un reflejo de lo que pasa en la mayoria de las empresas.. dicen "estamos en crisis" y debemos "disminuir gastos" y despiden a los que ganan 500 lucas, pero siguen dejando a todas sus gerencias que ganan millones. Ahora mismo en mi pega (volviendo de la cuarentena) van a haber despidos y van a cortar a personas que ganan menos de 700mil ... pero las gerencias... bien gracias.

    En el caso del canal... es más palpable, por que hay muchos cargos que son muy especificos y si despiden a un Camarografo, este no tienen mucho donde buscar pega... Y si.. en los programas del Mega hablan de solidaridad... pero tienen a la Diana, a la Onetto, al Viñuela, al Astorga y hartos más que ganan MILLONES y no se bajan ni un peso sus lucas, pero ni se inmutan del que despidan a esa maquilladora que gana 500lucas y que es madre de 3 hijos y que vive en San Bernardo.

    No olvidemos que muchos de los rostros del Mega, aparte de estar en la TV, estan en programas radiales (la radio Infinita, Carolina, Candela y otras pertenecen a este grupo y por lo cual ganan 2 sueldos) y muchos ganan ingresos por RRSS... en donde por solo subir una historia de Instagram ganan 1millon como minimo.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  8. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Una lastima los despidos pero me incliuien lo que dicen varios los rostros con sus cuentas en los bancos llenas y siguen sumando mientras que los que de veverdad se sacan la cresta son despedidos.
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Concuerdo!
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Piteense un par de palos gruesos, en puros comerciales recuperan el recorte
     
  11. MfernandezL

    MfernandezL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    132
    despiden puros obreros del canal pero a sus mal llamados rostros les siguen pagando millonadas como el lucho jara la momia maldonado el pajas viñuela la bolocco y etc
     
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.425
    $hile dispertoh.
    Prepárense porque se viene algo peor, la asamblea constituyente!

    Querían "disniah"!, Jojojo
     
    A jotage23 y EL CERDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas