Nueva patente propone la vigilancia digital para vacunar a las personas basándose en puntuaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 25 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    805
    Nueva patente propone la vigilancia digital para vacunar a las personas basándose en las puntuaciones al estilo de crédito social

    Otra distópica propuesta tecnológica de la era de pandemia.

    [​IMG]

    Los abogados de patentes y marcas registradas, Dr. Gal Ehrlich y Maier Fenster, de Ehrlich & Fenster, acaban de obtener la aprobación de una patente estadounidense para una tecnología que pretende vigilar a las personas a través de su actividad digital, darles una puntuación que defina “el nivel potencial de actividad de superpropagación de cada individuo” y, a continuación, vacunar a las personas en función de esta puntuación.

    La patente propone recopilar una amplia gama de información personal de fuentes como dispositivos móviles, aplicaciones, registros de navegación en redes sociales, registros de pago, registros médicos, registros de empleo, el gobierno y cámaras de vigilancia.

    También sugiere la recopilación de información personal muy específica a través de estas fuentes, como por ejemplo:
    • Datos precisos de localización.
    • El tiempo que las personas pasan en los lugares que visitan.
    • La tasa de ventilación de los lugares que la gente visita.
    • Imágenes de personas mirando la pantalla de su teléfono móvil.
    • Sonidos de los micrófonos de los dispositivos personales.
    • Datos de reconocimiento facial.

    La patente propone numerosas aplicaciones potenciales de vigilancia para estos datos, que incluyen la detección de cuándo la gente está utilizando el transporte público mediante el uso de la “geolocalización y/o el movimiento regular de arranque y parada que coincide con un perfil de transporte público”, la supervisión de cuándo la gente se está lavando las manos mediante el “análisis de los sonidos del agua corriendo o del movimiento de un smartwatch”, y la comprobación de si la gente lleva una mascarilla mediante el “análisis de las imágenes tomadas durante las llamadas u otras miradas a la pantalla del teléfono móvil”.

    Una vez recogidos los datos, la tecnología descrita en la patente los analiza y asigna una “puntuación” a su dispositivo electrónico. Sugiere utilizar esta puntuación para predecir “el nivel potencial de actividad de superpropagación de cada individuo” y recomienda “vacunar según la puntuación”.

    La patente no solo sugiere la vigilancia electrónica masiva de las personas para crear una puntuación de estilo de crédito social que determine cuándo deben ser vacunadas, sino que también propone que la tecnología podría desplegarse como parte de una “app obligatoria dedicada” en la que “el gobierno puede ordenar a los ciudadanos que instalen una aplicación dedicada en sus smartphones (u otros dispositivos inteligentes como tablets, smartwatches, gafas inteligentes, etc.) para ayudar al gobierno con la logística de los procedimientos de vacunación.”

    La patente añade que “en algunas realizaciones” de este sistema obligatorio, “la aplicación y/o el dispositivo inteligente están configurados para informar sobre la ubicación del usuario en todo momento y para comunicarse con los dispositivos inteligentes adyacentes (a través de Bluetooth, por ejemplo) para evaluar las interacciones entre los usuarios, por ejemplo, la vecindad entre los usuarios, el movimiento de los usuarios, etc”.

    En cuanto a los factores que determinan la puntuación de un individuo, la patente sugiere que se utilicen como parte del cálculo la profesión de la persona, los datos médicos, la naturaleza y el tipo de lugares que visita, los lugares que visita con frecuencia y el tiempo que pasa en los lugares.

    “En algunas realizaciones, los sujetos que son propensos a frecuentar eventos religiosos o seculares, como en una sinagoga, una iglesia o una mezquita o un local de baile, donde las personas están muy cerca unas de otras, y hablan, rezan, cantan y/o respiran profundamente y/o se mezclan más, recibirán una puntuación más alta (por ejemplo, para tal evento de contacto) que aquéllos que no frecuentan eventos religiosos”, añade la patente.

    La patente fue aprobada el 31 de agosto y se produce después de que los gobiernos de todo el mundo aplicaran medidas de vigilancia cada vez más amplias en medio del coronavirus, como pasaportes con vacunas que pretenden excluir a las personas de las actividades económicas y sociales y aplicaciones que utilizan la geolocalización y el reconocimiento facial para la cuarentena policial.

    Fuente: New patent proposes digital surveillance to vaccinate people based on social credit style scores
     
    #1 Aerthan, 25 Oct 2021
    Última edición: 25 Oct 2021
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    805
    BOMBSHELL: This Fauci Experiment Is SICK!

    Respaldo: Odysee
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    3.180
    En china ya lo están haciendo y estos mismos weones se ganaron la licitación en chile para el tema de carnet y pasaporte-.
    Cada vez me convenzo mas que Chile y este gobierno qlao entrego nuestra libertad y salud para un experimento social o de regimen mundial.
    Desde el 2019 que se esta implementando la tecnología de control social pero tenían una limitante para que esta fuera plena, la baja velocidad de la red, ahora con el 5G cuando se implemente a pleno vendrá la magia con la excusa de tu SALUD!

    https://www.elsaltodiario.com/contr...da-inteligencia-artificial-presente-75-paises

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-52361034

    Salfate venid a mi.....
     
    #3 Chayam Anderson, 25 Oct 2021
    Última edición: 25 Oct 2021
    A LeNoire le gusta esto.
  4. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    943
    Dejo esto aqui, los puntos van si o si a futuro en todo el globo.


     
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.568
    Me Gusta recibidos:
    653
    Parece que los conspiranoicos no estaban tan alejados de la verdad xd al final vamos a estar como el capitulo ese de Black Mirror con la Bryce Dallas.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas