Nuevas ponderaciones de Ranking PSU...Que opina usted?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Gonzalo.C, 20 Ago 2013.

  1. Gonzalo.C

    Gonzalo.C Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo el link de como será la ponderación del % de ranking para el proximo año.
    Ues tomando 50% la enseñanza media y 50% PSU
    Las universidades a medida de que pase septiembre van a ir dando sus ponderaciones oficiales.


    http://www.latercera.com/noticia/educacion/2013/08/657-537912-9-admision-2014-en-tres-universidades-ranking-y-notas-pesaran-al-menos-40.shtml?fb_action_ids=10201343174491617&fb_action_types=og.likes&fb_ref=s%3DshowShareBarUI%3Ap%3Dfacebook-like&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582


    PD: a este tema demasiado importante le han dado super poca importancia en los medios....pero pasa algo chico en la farandula y queda la "cagá" a nivel nacional ¬¬....Shile pls
    PD2: Le estoy rogando a todos los santos con que la Chile no cambie su % de ingreso. En caso que no los cambie, tengo las posibilidades de entrar a la Chile que la Usach xd
    PD3: si este tema estaba antes, pido mis disculpas y la eliminación de este tema.
    Saludos :B
     
    #1 Gonzalo.C, 20 Ago 2013
    Última edición: 20 Ago 2013
  2. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me parece ...
     
  3. Zkabalz

    Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Udec por favor dejalo como esta xD jajja
    Al final todos se van a terminar cambiando a colegios dónde la exigencia sea mínima para tener las medias notas hacen un buen preuniversitaro y están listos
     
  4. Gonzalo.C

    Gonzalo.C Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora diré lo que opino xd....
    Si bien intentan implementar un sistema mas "igualitario" para poder darle las mismas oportunidades a alumnos de establecimientos municipales y privados, es una medida extrema, deberían haber mantenido un par de años mas el ranking 10%, para hacer un estudio serio al respecto. Ahora bien si tienes un hijo que se las puede y es inteligente lo mas "cuerdo" será meterlo a un colegio malo y que no sea competitivo, ya que con eso su ranking se inflaría bastante, al igual que en colegios donde se regalan notas.
    Educación chilena, cada vez me defraudas mas ._.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Tratan de mitigar los efectos del elitismo a través de medidas pésimas. Los perfiles de alumnos que tienen mejor promedio en enseñanza media y por ende, en cuano a su colegio son los mejor "calificados", no implica que sean más capacitados para estar en la universidad. El futuro debe considerar factores que tengan la capacidad de motivar a la persona. Un adolescente no está en capacidad de motivarse, por ende, muchas veces gente muy capaz deja de lado el colegio de lado por temas personales, o por cualquier otro tema, y eso no puede tener incidencia en el futuro de tal manera. Esto es cosa de entenderlo, en base a que muchos adoescentes sufren algunos trastornos psicológicos propios de esa edad que lo llevan a bajar su rendimiento considerablemente...
    Incluso, alguien que fuera a un colegio de adultos se aseguraría un buen ranking ¿o no?
    En fin, el sistema de ingreso a la universidad en general es pésimo.
     
    #5 Meursault, 20 Ago 2013
    Última edición: 20 Ago 2013
  6. azulforever

    azulforever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    25.807
    Me Gusta recibidos:
    3
    shuu... me parece mal... conosco casos de unos locos que estaban en colegio municipales que tenian promedio 6.8 y llegaron a la U y cagaron en el primer semestre.
     
  7. Gomortega keule

    Gomortega keule Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    5
    creo que todo lo que tiene que ver con el actual sistema de ingreso a las universidades es malo y con esto lo sigen empeorando, al final pasará lo que ya dijeron más arriba entrarán a un colegio "más fácil" para asegurarse un buen ranking y nem, mientras que en el colegio hay gente que no tiene su vocación por así decirlo y ni se motiva en estudiar, y eso no tiene ninguna relación con su posible futuro desempeño en la u... (igual se podría decir que esos son algunos casos, pero se dan)
     
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Eso ya no es problema de la Universidad, si postulas y quedas en una Universidad exigente, lo mínimo que puedes hacer es sacarte la mierda el triple de veces estudiando más que los demás con mejor base.. No me parece malo una persona que sabe lo que quiere, desde primero se pone las pilas para entrar donde quiere..
     
  9. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: piden igualdad pero cuando tratan de hacer algo critican todo wn, ademas dice que sera el ranking, no directamente las notas lol. y no se q hablan weon de que se cambiaran a colegios mas faciles, no se quien seria tan imbecil de hacer eso :lol:
    yo cuando estudie en la u, varios compañeros tenían promedios 6,5 y fíjate que les iba bastante bien reprobaron algunos ramos pero mal no les fue. y estudiaron en colegios municipales nomas, creo q alguien que siempre fue buen alumno, se esforzara por estudiar en la u y sera buen alumno también en la universidad
     
    #9 trespuños, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013
  10. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    pal pico.
     
    #10 chicodelportico, 21 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2013
  11. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Hay muchisimas personas que no alcanzan la madurez en la enseñanza media, no se preocupan realmente de lo importante que es tener un buen nem por mucho que se los repitan, y para cuando ya estan totalmente conscientes y maduros, se encuentran con un nem que los sentencia y que les impide avanzar... la psu puede tener muchos defectos, pero al menos se puede rendir las veces que se estime. No digo que el nem se elimine totalmente, pero ponderar un 40% del ranking mas el 10% del nem? es excesivo


    P.D. que quieres estudiar en la chile?
     
  12. cacique9191

    cacique9191 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor que se pudo haber hecho