linux es mucho mas seguro que windows, básicamente por su arquitectura, pero tampoco es inculiable, de hecho en algunos casos está en pelotas, si yo te doy una instrucción pa que ejecutes un comando, te puedes pitear el disco duro mas fácil que en windows, el asunto que tampoco es el blanco de los jackors, pero si hay exploits para linux, en general pa servidores.
Si se empeña, claro que Linux tampoco es invulnerable, pero aunque existen exploits para Linux, por la propia arquitectura son bastante sencillo de descubrir y de eliminar, aparte que su presencia en los virus que hay actualmente es casi testimonial.
Creo que en un futuro con todos los servidores funcionando con Linux, la vida de los virus se terminará y los hackers se dedican más a la intercepción directa de los datos transmitidos, en vez de atacar a equipos físicos con spyware o similares.
Y más adelante, con la computación cuantica de todos modos ya no hay nada que hacer, entonces sólo es la cuestión quien lo tiene funcionando primero.
Respecto a lo de los discos duros, pues en los diestros actuales ya tampoco es por tanto el problema. Tengo un laptop de ya mas de 10 años y he tenido instalado tanto Windows, como Ubuntu y luego Kubuntu, al ser más estable y sin los problemas con compiz que el primero tenía, por lo menos entonces y mi HD sigue con una salud excelente y el equipo funcionando sin problema alguno y con fluidez, a pesar de un uso intensivo a diario. Actualmente uso Windows 7, por la única razón de la compatibilidad de algunos programas que uso, no por otra cosa.