Nuevo caso de estafa nigeriana involucra a familia de multimillonario chileno Andrónico Luksic

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 18 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    132/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    La PDI investiga suplantación de identidad de la madre de Luksic, Iris Fontbona.

    Una nueva versión de la famosa estafa nigeriana ha involucrado al multimillonario chileno Andrónico Luksic.

    Esto porque han aparecido en Facebook varios perfiles falsos que suplantan la identidad de la madre de este, Iris Fontbona. La situación fue conocida hace unos meses cuando desde uno de estos perfiles se contactó a una persona ofreciendo apoyo financiero para un proyecto, transfiriendo fondos desde el Bank of Africa-Benin.

    Según el informe de La Tercera, en febrero pasado la víctima de la estafa recibió un correo en la que Iris Fontbona se comprometía a traspasar casi un millón de dólares a su cuenta. Pero al contactar a Andrónico Luksic se descubrió que nada era real, por lo que se presentó una querella en un juzgado de Santiago.


    Según el propio Luksic, los perfiles siguen apareciendo por Facebook pese a las denuncias tanto a las autoridades como a la propia red social que hasta ahora no ha dado mayor información sobre las personas que podrían estar detrás de esto.

    Actualmente se está llevando a cabo una investigación para saber desde donde operan los estafadores y también para saber si es que pueden haber caído otras personas antes.

    Igual a estas alturas debiera ser casi de conocimiento público la forma de operar de la famosa estafa nigeriana, que lleva más de una década dando vueltas por internet.

    FAYERWAYER
     
  2. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    Estafas por Facebook...
    Mark Zuckerberg fuiste tu ???
     
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Es típico en la actualidad la estafa por la web.
    En la única q caería yo sería con financiar la visa para ayudar a una ucraniana para traérmela a chilito
     
    A antiflaite y ikeduk les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.675
    Me Gusta recibidos:
    6.889
    no se como la gente puede creer en esas weas: quien chucha te va a pedir plata por correo o por face. lo mas penca es que la PDI no puede hacer mucho ya que las IP se deben pedir en EEUU.
     
  5. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    [​IMG]
     
    A fearman22 le gusta esto.
  6. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    exacto, si alguien creyó que el "Profesor" había hackeado whatsapp... entonces facilmente caería en manos de los negros xD
     
  7. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    y los estafaron al final? si es si me cago de la risa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas