Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43

    Lamentablemente no es correcto, de echo la expansión del universo fue mas rápida que la luz, por eso la luz aun no llega al borde y nunca llegara, lo explique en un post atrás.

    Les recomiendo leer la teoría de la relatividad de Einstein, pa que cachen que pasa si un objeto se acerca a la velocidad de la luz, por eso se dice que el universo se expande y no las galaxias o planetas, que tan solo se alejan. Les doy la media pista, casi la respuesta, si cachan esto se darán cuenta que E=mc2, no es tan correcta.
     
  2. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43

    Fíjense en la imagen de la firma, tiene la repuesta oculta, jejejejejejeje....Recuerden el ejemplo, si un tren se mueve a la velocidad de la luz y un pasajero se mueve de un vagón a otro, ¿Viaja este más rápido que la velocidad de la luz?.

    De echo lo que hizo Einstein, fue demostrar que Newton, estaba equivocado, por eso revoluciono el campo con su teoría.
     
  3. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como te digo... no pasaria mucho.. los cientificos an pasado cambiando los valores por mucho tiempo... y se estan ajustando los resultados,, obviamente cambian las madiciones, como cuanto recore la luz en un segundo,, etc...
     
  4. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lee esto primero y sabrás la respuesta
     
  5. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    4
    tu eres un objeto sobre otro objeto. Segun la fisica los objetos toman la velocidad de su entorno por lo tanto viajarias por inercia por mas que camines sobre el objeto. EN conclusion viajas a la velocidad de la luz si caminas sobre ella No mas rapido no mas lento.
     
  6. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estimados, la respuesta es super simple, no tienen que buscarla en teorías o física quantica, solo piensen que pasa si cambio la velocidad, si se produce un cambio????, pero donde????, esa es toda la pregunta. No se compliquen, normalmente la respuesta es la idea más sencilla.
     
  7. Debussi

    Debussi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    llegué tarde? no? la raja que hagan este concurso!!
    la pregunta:
    Defina, que pasaría si se cambia el valor de la velocidad de la luz, vale decir si de 300.000 Km/S (Aprox.) a digamos 350.000 KM/S

    respuesta: Primero quiero empezar con una afirmación que según dice la teoría de la relatividad es que el tiempo se hace cada vez más lento para un objeto que viaja a una velocidad próxima a la de la luz....y vamos al grano ahora;según la teoría de A. Einstein, la percepción del espacio y del tiempo es diferente para cada uno de los observadores, no importando si estás en el tren o eres un observador del tren (gracias por el ejemplo!! eso ayudó). Es decir, la medida del espacio y del tiempo es relativa al observador, así que lo que pasaría es que, todo seguiría tal cual está.

    Segundo: me quedo dando vuelta lo que dijeron por ahí... que la respuesta es bastante simple y no hay que volverse loco.. viéndolo desde ese punto de vista.. pasaría que los valores cuantitativos con respecto a la medición de distancias entre cuerpos se cambiarían , y habría que recalcular distancias medidas en "velocidad de la luz".
    gracias por el foro y buena iniciativa el concurso...
    no estoy en todo el día, y voy a perder la posibilidad de contestar algunas preguntas.. ¿es posible hacer preguntas de a una y que te respondamos como mensaje privado? o por lo menos una pregunta de cada 5 por ej. que sea estilo "tarea pa la casa" pa no estar tan atrasado..
    gracias nuevamente!
     
  8. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno en ese caso, cambiariamos la forma de pensar, sobre el universo,,, etc etc etc.. Habria q reajustar mil cosas...
     
  9. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Eso era todo, cambiaría todo lo que conocemos por medidas, en ese mismo ejemplo, si se aumenta la velocidad de la luz en 50.000 KM/S, todo cambiaría, ahora un metro seria, 1.13,5 mtrs, el día duraría, 38.8 minutos mas, estaríamos mas cerca de por ejemplo la luna y así, eso era todo, por eso les decía que no se complicarán la existencia buscando respuestas en teorías, lamentablemente amigo, para participar debes usar la firma del concurso (para hacerle publicidad a la zona), así que no te puedo dar el punto y la respuesta quedará nula, pero haré otra pregunta altiro noma
     
  10. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo mismo q te dije , pero de una manera muxooo mas sinplificada,,jaja !!
     
  11. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    La siguiente, una facilita.

    Que es un Hoyo Negro??? y donde esta el mas próximo a nuestro sistema solar
    ???
     
  12. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    4
    El agujero negro que se piensa que esta mas cercano a nuestro sistema, seria CYGNUS X-1 CON UNA MASA estimativa entre 10 a 15 a la solar. Existe otro candidato por decirle asi, a unos 8.000 años luz, pero existe otra mas cercano a unos 3000 años luz, que se halla en la constelacion del unicornio, el cual se halla catalogado como V616. Existen supuestamente otros agujeros negros como por ejemplo el que se hallaria en el centro de nuestra galaxia, con una masa de millones de veces la masa del sol. Esto ultimo estaria dado por las radiaciones de rayos X y que se hallaria a 30.000 años luz.

    Un hoyo negro es uno de los objetos más extraños en el espacio. Es un área en el espacio donde la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede escapar de él. Como la luz no puede escapar de un hoyo negro, éste aparece negro. La luz puede viajar más rápido que cualquier cosa que conozcamos, a una velocidad de 186,000 millas (300,000 kilómetros) por segundo. Si la luz no puede escapar de un hoyo negro, nada más que conozcamos puede. Un hoyo negro no es realmente un hoyo y no está vacío. Está lleno con una gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño. Esto es lo que le da a un hoyo negro su gravedad tan fuerte. El término "hoyo negro" es usado porque estos objetos se observan como hoyos negros en el espacio . ya que ellos no irradian luz.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas