Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Sorry pero no fue esa, ya veo que nadie cacho cual era, les repito la pregunta, siempre me referí a la carrera espacial, no a la guerra fría, de echo fue tanto la soberanía rusa en este ámbito que cuando murió la UUSS y ellos no pudieron mantener la estación espacial, los gringos costearon la mantención si los dejaban realizar experimentos

RESPUESTA: Fue la MIR, fue lanzada el 19 de Febrero de 1986 y finalizo todo cuando cayo el 23 de marzo del 2000, osea duro en el espacio 14 años, 1 mes y 2 días.

Mientras estuvo en el espacio, recibió muchos arreglos, fue más o menos así

1986

1987

1989

1990

1994

2/6/1995

23/5/1995

1996

2. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wow, a pesar de lo pequeño de las pics, no deja de sorprender la capacidad humana...

3. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya pues sigamos con el concurso y las preguntas del día de hoy, veremos quien saca más puntos.

Que son los Neutrinos, como los percibimos y como nos afectan el día a día???

4. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Su masa no supera los 0,28 electronvoltios/c², lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno.

En 1967 Raymond Davis logró dar con un sistema de detección. Observó que el cloro-37 era capaz de absorber un neutrino para convertirse en argón-37 tal y como se muestra en la ecuación siguiente

Naturalmente, ésta no era la única reacción entre los neutrinos y la materia ordinaria. Lo que tenía de especial el cloro-37 es que cumplía ciertos requisitos para poderse usar en un futuro detector.
    a) La sección eficaz de la interacción cloro-37 con un neutrino es bastante grande lo que implica una mayor probabilidad de que tal reacción se produzca
    b) El argón-37 es radioactivo por lo que es posible detectar su presencia por sus emisiones
    c) El cloro-37, aunque no es el isotopo del cloro más abundante, es muy fácil de obtener.

Las dudas acerca de los métodos utilizados por Davis incentivaron la búsqueda de alternativas para la detección de tan escurridizas partículas. Así surgió una nueva línea de detectores que se basaban en la colisión de neutrinos con electrones contenidos en un medio acuoso.

Estos detectores se basan en el hecho de que el neutrino al impactar contra un electrón le transmite parte de su momento confiriéndole a éste una velocidad en ocasiones superior a la de la luz en ese mismo medio acuoso. Es en ese momento cuando se produce una emisión de luz característica, conocida como radiación de Cherenkov, que es captada por los fotomultiplicadores que recubren las paredes del recipiente. Como lo que se observa es una transmisión de momento lineal podemos inferir aproximadamente la masa de éstos y la dirección de la que proceden mientras que con el anterior sistema de detección solo podíamos calcular el flujo de neutrinos.

Para que un neutrino afecte al cuerpo humano, este debería chocar de manera directa con un átomo de una molécula de adn, este choque podría causar una mutación, en la cadena de adn, y provocar entre otras cosas cáncer, pero las probabilidades de que esta colisión ocurra son extremadamente altas y por lo mismo muy raras.

5. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Correcto, te ganaste el primer punto del día.

NOTA: Chicos porfa ojo con Wikypedia, que normalmente en estos temas no tiene la respuesta correcta, por ejemplo, los neutrinos no generan cáncer, lo que genera el cáncer a la piel, son los rayos UV, que son parte de la lluvia solar que nos inunda cada día y si no fuera por ellos no existiría la mutación en los mamíferos y por ende no hubiésemos sido creados, tal cual somos, por otra parte hace más de 5 años que existe una maquina capaz de atrapar los Neutrinos, con lo cual se han echo considerables descubrimientos, como que estos son los responsables de crear Materia oscura cuando estos cambian de estado, los neutrinos tiene la particularidad de atravesar la materia y transformarse en cualquier estado, provocando millones de mini agujeros negros, los cuales nos rodean todos los días, les recuerdo que la energía no se destruye, sino que se transforma

6. George Carlin †

187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Por eso leo antes de postear la respuesta, intento resumir y eso, pero lo que provoca cáncer no lo saque de ahí, igualmente salía que la posibilidad era mínima, y lo agregué; lo de la maquina no lo sabía...

7. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ahí postie info sobre los neutrinos y sobre el ICE CUBE, la ultima máquina creada para atrapar Neutrinos.

8. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Siguiente pregunta.

En que forma recibimos la mayor cantidad de energía de nuestro sol???.

9. George Carlin †

187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Como radiación solar

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
  11. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Como calor! >=)

12. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Nop, es super sencillo chicos, me he dado cuenta que las respuestas mas fáciles son las que más les cuestan, jejejejeje

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas