Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Al final nadie respondió la pregunta....Se perdieron ese punto y fueron varios días, jajajajajajajajja...

Ya la respuesta era permafrost.

ya demos inicio entonces a las preguntas de esta semana, ojala y alguien llegue a los 10 puntos, para que se ganan el premio especial. Igual les pido que si las preguntas están muy difíciles me avisen para bajarlas un poco, para que todos sepan esta semana completa, las preguntas estarán guiadas a los planetas y astros de nuestro sistema solar, así que espero hayan varias respuestas.

Partamos con algo sencillo, cuantos planetas se conocían en el siglo 19 y cuando fue el cambio, quien lo hizo y que planetas ingresaron a la lista???

2. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    seis planetas notorios se conocían a simple vista, además de la Tierra, y el inventario concluía con el séptimo planeta, Urano, descubierto por Sir William Herschel en 1781; todos definidos simplemente como objetos opacos, esto es, que no emiten luz propia y giran en torno al Sol en compañía de sus satélites…

EL DESCUBRIMIENTO DE CERES
    En la madrugada del primero de enero de 1801, el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi descubre con su telescopio un planeta (en griego significa errante) al observar su desplazamiento en el campo estelar, justo entre las órbitas de Marte y Júpiter. Años antes, en 1777, Daniel Titius, profesor y astrónomo aficionado, había encontrado que los términos de una cierta progresión aritmética coincidían aproximadamente con las distancias entre los planetas conocidos y el Sol; sin embargo, había algunos términos que no correspondían a planeta alguno.

3. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok cumpita te la doy buena.

Pido disculpas por la demora, pero se me cayo la net y recién llego, así que nos ponemos al día con el concurso, la siguiente pregunta:

Si bien sabemos que Mercurio es el planeta más próximo al sol, definir como es este, que característica tiene en relación al resto de los planetas a cuanto esta del sol y de la tierra, información más relevante según vuestros criterios.

4. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Parece que ya perdió el brillo el concurso, nadie responde las preguntas, dejare esta hasta que alguien responda... Saludos

5. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    pucha acabo de llegar, hace unas horas tenía la respuesta redactada y todo... pero actualice a firefox 4 y se borró XD...

6. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Pero respondela, si la sabes respondela para poder continuar con el concurso, este fin de semana hay que ponerse al dia con el concurso.

7. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    okey, antes de dormir, ahí va... a ver si me la das como buena xdd
    Bueno, mercurio como ya sabemos s el planeta mas cercano al Sol con una distancia de 57.910.000 km. De Mercurio a la tierra hay 91.690.000 km creo.. Y el planeta este es de los mas pequeños del sistema solar sin clasificar como planeta enano. Su T° promedio en la superficie es de 179°Celcius. Su orbita alrededor del sol (su año) es de 87.97 días y tiene una rotación pero es muy corta, de hecho se creyó en un momento que no tenía rotación. "La superficie de Mercurio es semejante a la de la Luna. El paisaje está lleno de cráteres y grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos." "La presencia de campo magnético indica que Mercurio tiene un núcleo metálico, parcialmente líquido. Su alta densidad, la misma que la de la Tierra, indica que este núcleo ocupa casi la mitad del volumen del planeta." :p

8. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok, perfecto....Sorry por la demora, pero como saben el foro estaba caído y yo llego en las tardes.

La siguiente pregunta.

Por que mercurio le da solo una cara al sol y cual es la diferencia de climas y temperaturas de un lado al otro ????

9. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    cambien la preguntaaa xD!

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Chuta, ya cambiemos la pregunta.

Cuantas veces Mercurio rota el sol en 1 año????

11. iL napster

iL napster Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mercurio rota al sol 4 veces aprox. en 1 año
    :santo:

12. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

No es la respuesta correcta. Socio para concursar, debe usar la firma del concurso y lucirla como firma, esta en las reglas. Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas