Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    43
    Jajajja, nopo... Algo mas.... Piensa que tiene la luna que puede tener venus????

2. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    los dos rotan en el mismo sentido ! xD

3. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Tampoco...Es algo relacionado con como vemos a la luna.

4. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Al encontrarse la órbita de Venus entre la Tierra y el Sol, desde la Tierra se pueden distinguir sus diferentes fases de una forma parecida a las de la Luna. Galileo Galilei fue la primera persona en observar las fases de Venus en diciembre de 1610, una observación que sostenía la entonces discutida teoría heliocéntrica de Copérnico. También anotó los cambios en el tamaño del diámetro visible de Venus en sus diferentes fases, sugiriendo que éste se encontraba más lejos de la Tierra cuando estaba lleno y más cercano cuando se encontraba en fase creciente. Estas observaciones proporcionaron una sólida base al modelo heliocéntrico.

5. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    jajajajja, pucha que costo, pero salio excelente la respuesta, te ganaste el punto y empataste el primer lugar y con esta terminamos las preguntas sobre Venus, no aprendimos mucho de este planeta, pero les queda de tarea, es fascinante saber más sobre el.

pasemos a MARTE, la pregunta es:

Por que nuestra luna es redonda y las de marte no lo son, dar nombres y masa de cada una???

6. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No son redondas porque serían asteroides... como lo muestra el gif, habrían sido ejectados del cinturon de asteroides y marte capturó a ambas http://en.wikipedia.org/wiki/File:MoonsOfMarsImproved3.gif
    Sus nombres son Phobos (1.08×10 *elevado*16 (kg)) y Deimos (2×10 *elevado*15 (kg))

7. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Exactamente, a diferencia de nuestra luna, están no se formaron junto al planeta, sino que eran cuerpos independientes que Marte y su campo grabitacional las atraparon, dejándolas convertidas en lunas. Gracias a su forma irregular, están afectan directamente en el clima de marte, algunos astrónomos, piensan que estas lunas fueron la causa del cambio climático sobre el planeta y la inevitable muerte de la superficie de esta.

Ya pasaste al primer lugar, si el Jory no aparece para las próximas preguntas, no tendrá por donde ganar.

Va la siguiente pregunta sobre Marte.

Por que Marte se llama así (no en honor a quien, sino por que) ????, quien le puso el nombre???.

8. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    "El color rojo del planeta Marte, relacionado con la sangre, favoreció que se le considerara desde tiempos antiguos como un símbolo del dios de la guerra"
    Los romanos lo llamaron Marte, Los griegos Ares

9. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Perfecto, te ganaste otro punto, esa es la respuesta que quería.

Otra pregunta:

Cuando pretende el hombre viajar a la marte, desde donde partirá el viaje, en que año sera y por que la estadía tiene que tener una fecha máxima para los astronautas????

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya me aburrí de esperar por la respuesta, queda nula la pregunta y se da la nomina de ganadores del mes y los respectivos premios sorpresa para todos ellos

1. VichoC (12 Puntos).
    2. ~Jory (11 puntos)
    3. yomismo2 (5 puntos).
    4. CASSYUS (3 Puntos).
    Los Premios son

1. Lugar = 4.000 post.
    2. Lugar = 3.000 post.
    3. Lugar = 2.000 post.
    4. Lugar = 1.000 post.
    Gracias a todos por participar en este, el primer concurso de la zona de Astronomía, ahora VichoC, debe decidir si seguirá con el concurso o lo guardamos para una próxima ocasión. Saludos y nuevamente gracias a todos por hacer más conocida la zona.

NOTA: les apuesto que ahora si escuchan o les preguntan sobre el universo, ya no se quedaran cayados o les respondieran, deja buscar la info y te contesto, jejejejejeje... Esta es la mejor forma de aprender...Jugando.

11. VichoC

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wooo xD, excelente... pero temo que no podré llevar a cabo el concurso, mucho estudio :l!!!
    Y tienes razon con lo último, se aprendió algo que sea...
    Saludos y gracias :D

12. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    tons quien llevara el concurso??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas