Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    :penita:

2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    La siguiente pregunta, defina:

Que diferencia hay entre meteoro, meteorito, asteroide y Cometa, por ultimo de que están compuestos mayoritariamente estos cuerpos????

3. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Meteoro es la estela de materia incandescente que deja detrás de sí un meteoroide al atravesar la atmósfera.
    Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera. Particularmente de metal
    Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
    Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol

4. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del Sol, en una órbita interior a la de Neptuno. Desde la Tierra tienen aspecto de estrellas, de ahí el nombre de asteroides (ἀστεροειδής en griego significa "de figura de estrella") que les fue dado por John Herschel poco después de que los primeros fueran descubiertos. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores, denominaciones que son más adecuadas a lo que, en realidad, son. Estas últimas denominaciones incluyen, además, a los cuerpos de hielo, en vez de rocosos, y a aquellos cuya órbita se encuentra más allá de la de Neptuno.
    La mayoría de los asteroides que se hallan en nuestro Sistema Solar, poseen órbitas semi-estables entre Marte y Júpiter, pero algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores.

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

Al entrar en contacto con la atmósfera, la fricción con el aire causa que el meteoroide se caliente, y entonces entra en ignición emitiendo luz y formando un meteoro, bola de fuego o estrella fugaz. Se denominará bólido a aquellos meteoros cuya luminosidad sea superior a la del Planeta Venus (magnitud -4).

Generalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que ha venido desde otra parte del espacio. Los meteoritos también se han encontrado en la Luna y Marte.

Los meteoritos que se logran recuperar después de ser observados durante su tránsito en la atmósfera son llamados caídas. El resto de los meteoritos se conocen como hallazgos. A la fecha (mediados de 2006), existen aproximadamente 1050 caídas atestiguadas que produjeron especímenes en las diversas colecciones del mundo. En contraste, existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados.

El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa fenómeno en el cielo. Se emplea para describir el destello luminoso producido por la caida de la materia que existe en el sistema solar sobre la atmósfera terrestre lo que da lugar a una incandescencia temporal resultado de la fricción atmosférica. Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros (50 a 68 millas) sobre la superficie de la Tierra. Este término se emplea también en la palabra meteoroide con la que nos referimos a la propia partícula sin ninguna relación con el fenómeno que produce cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa. Las partículas que son más pequeñas todavía reciben el nombre de micrometeoroides o granos de polvo estelar, lo que incluye cualquier materia interestelar que pudiera entrar en el sistema solar. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente.

Los meteoritos se nombran siempre como el lugar en donde fueron encontrados,[2] generalmente una ciudad próxima o alguna característica geográfica. En los casos donde muchos meteoritos son encontrados en un mismo lugar, el nombre puede ser seguido por un número o una letra (ejemplo: Allan Hills 84001 o Dimmitt (b)).

Tradicionalmente los meteoritos se han dividido en tres amplias categorías:

1. los meteoritos pedregosos (rocas), integradas principalmente por los minerales de silicato;
    2. los meteoritos metálicos (hierro), se componen en gran parte de hierro-níquel;
    3. y, los meteoritos pedregosos con hierro, que contienen grandes cantidades de material metálico y rocoso.

Los modernos esquemas de clasificación dividen los meteoritos en grupos según su estructura, composición química e isotópica, y mineralogía. Véase: clasificación de los meteoritos.

Los cometas (del latín cometa y el griego kometes, "cabellera") son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo órbitas muy elípticas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estos cuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable. A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10 UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma. Esta coma está formada por gas y polvo. Conforme el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola o cabellera característica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizado.

pd : que saen de copy paste :padrino:

5. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno ya que le vamos a hacer si ya hay 2 wall of text despues de la question xD...

6. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok, fuiste el más rápido para contestar, ya tienes tu segundo punto. FELICIDADES !!!!!!!

Dentro de 1 hora Aprox. la siguiente pregunta, estén atentos.

NOTA. Sin picarse al resto, acá gana el que lo hace más rápido, aparte que deben leer para responder, pues como ven en el punto anterior varios se equivocaron. OJO Wikypedia, no siempre tiene la verdad

7. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Pregunta comodín

"De Maricón a Maricón Y medio"

esta es una pregunta sorpresa, la cual permite quitarle 1 punto a un competidor y quedarse con ese punto, para esto el primero que responde bien escoge de la nomina a quien le quita el punto

Este es el Ranking

la pregunta es,

Cual fue o fueron los primeros animales en llegar vivos al espacio, Quienes los mandaron y postiar las imágenes del animal.

NOTA. Sin enojarse nadie, acá no somos cabros chicos, el concurso presentara sorpresas a medida que valla avanzando.

8. George Carlin †

187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    La perra Laika, la mandaron los rusos en la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957

9. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Sorry, di tiempo para que otros contestaran, la respuesta es incorrecta, ya que el año recién pasado en las noticias de la BBC, salio publicado un informe donde demostraban que LAIKA, murió a los 25 minutos posterior al lanzamiento, las causas de su muerte fue un paro cardíaco, por la presión y el calor reinante en el despegue.

La respuesta correcta es.

Queda nula la pregunta, hasta la proxima

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Nueva pregunta, solo por los puntos

Por que muchos científicos, aseguran que los seres vivos son los verdaderos extraterrestres en la tierra???? postear la teoría.

11. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajaja ya me perdí jajajaj na que ver que terminara la pregunta comodin :S

12. George Carlin †

187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    La teoría es porque segun algunos la vida se originó a partir de un asteroide que cayó en la tierra. Por eso se dice.
    Se dice que todos los seres vivos de este planeta, desde bacterias y organismos unicelulares, hasta las plantas, animales, mamíferos y el ser humano, compartimos un único ancestro común del que todos descendemos.
    La Teoría de la Panspermia nos propone es que dicho organismo ancestro no surgió de manera natural en nuestro planeta, sino que llegó desde el espacio exterior.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas