Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ValeBlupp

ValeBlupp Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Los primeros estudios sobre la formación de los brazos espirales corresponden a Bertil Lindblad. Se dio cuenta de que las estrellas no pueden estar organizadas en forma de espiral de manera permanente. Puesto que la velocidad de rotación del disco galáctico varía con la distancia al centro de la galaxia, un brazo radial rápidamente se vería curvado al rotar la galaxia. El brazo, tras unas pocas rotaciones, incrementaría la curvatura enrollándose cada vez más en la galaxia. Esto no es lo que se observa.

e.e

2. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    no no creo brott.! no tiene fecha termino fija.! saluos.!

mira la respuesta esta correcta.! pero no tienes la firma del concurso y no cumples con los post, ke son exigencia para concursar aca.! saludos y suerte a la proxima.! (reglas, primera pagina.)..!!

sigo esperando respuestas.!

3. necrolust89

necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    primero que todo en una galaxia espiral podemos distinguir tres estructuras: la zona cental esferica llamada bulbo , la cual envuelve al nucleo, el disco galactico (aqui se encuentra polvo interestelar, brazos espirales, etc) y por ultimo el halo , que esta alrededor de la galaxia.. la forma espiral es producto de la distancia y velocidad entre el disco galactico y la zona central, mientras mas distancia haya a esta zona central, mas lenta es la rotacion de la zona mas alejada del disco galactico, y si la distancia es mas corta al centro, mas rapida sera la rotacion, tomando asi la galaxia lo que pareciera ser la forma de brazos... los espacios que hay entre cada brazos de la galaxia, es debido a estrellas muy viejas y poco brillantes, por eso el oscurecimiento de tal parte, haciendo mucho mas evidente los brazos espirales..

4. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wueno, la materia se acumuló y se fomaron las galaxias, ahora, hay distintos tipos como por ejemplo las en espiral, y estas (si pudieramos verlas en camara rapida) van en camino a enrollarse y enrollarse cada vez mas y más, hasta casi parecer circulos dentro de otros circulos por lo enrollada que estaria sobre si misma, y la causa de los brazos y su movimiento seria causa de la gravedad que interactua en toda la extension de la galaxia, y de la forma en cómo se aglomeró la galaxia, espero que se entienda XDD

5. zamu o_0

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    En un principio dije que elegiria la mejor respuesta, las 2 esta buenas asi que ambos se llevan los 5 puntoss.! saluos en la semana repartiremos los puntos.

sip correcto

sip tambien correcto.!

Ya amigazos llego el termino del concurso mes de junio ( un poco tardio. ) pero en fin en la semana, los premios, y vemos si el ganador quiere seguir con el proximo mes con el concurso.!

el puntaje fue este ..!

Conteo.!
    new radical: +1,+1 :2
    cassyus: +1,+1,+1 :3
    necrolust89: +5
    hellion2011: +1,+1+1+1+4+1+2+2+1+1+1+1+1+2+1+ :21

VichoC: +1,+1,+1,+1+1+1+1+1+2+1+4+1+1+1+1+1+1+5 : 26

Saludos y Felicidades a los Ganadores muchas gracias por los que participaron.!

6. necrolust89

187/244

Me Gusta recibidos:
    8

exelente.. estaremos esperando las siguientes preguntas :)

7. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wuoo, estubo weno el concurso zamu xD, aunque si yo hago las preguntas se iría a pique la competencia jajaja, que se apunte alguien con mas tiempo libre que yo XD!

8. zamu o_0

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    bien lo conversare con mauricio.! gracias por responder brott.!

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok, chicos, le damos las gracias a zamu o_0 por realizar el concurso del mes de Junio, ya se pidieron los premios para los 4 primeros lugares y los post adicionales por ganar las semanas

Ahora, hay que ver quien se hará cargo del concurso de este mes, ya que todos saben que hay algunos user que no participaran si yo lo hago, así que dejo abierto el cargo, si al viernes no hay nadie, se cierra el concurso. Saludos

10. necrolust89

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    [/COLOR][/SIZE]Ahora, hay que ver quien se hará cargo del concurso de este mes, ya que todos saben que hay algunos user que no participaran si yo lo hago, así que dejo abierto el cargo, si al viernes no hay nadie, se cierra el concurso. Saludos[/QUOTE]

xuu.. por que habrian users que no participarian si tu haces el concurso ?? no entiendo.. rencillas ??

11. zamu o_0

187/244

Me Gusta recibidos:
    2

necrolust89 animate brott.! que tal si lo haces tu..?

para que esto siga si el concurso esta buenoo.!
    si lo haces este mes tu el proximo lo sigo yo.! te parece.?

saludos y dale piensalo..!

12. zamu o_0

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ??..!

te hiciste cuenta para comentar esa estupidez..?? quien es el sin vidaa.?

te pido el FAVOR de no venir a desvirtualizar acaa.!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas