Nuevo Desmentido: se dejó de vacunar a escolares por falta de stock

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 22 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Jaime Mañalich nuevamente recibió un desmentido a sus declaraciones y quedó, otra vez, en medio de una polémica en torno al combate del COVID-19 en nuestro país.

    Si primero fue el embajador de China el que dijo que la autoridad sanitaria no estaba ajustándose a la verdad en sus palabras, ahora fueron los alcaldes, que otra vez las emprendieron contra el nefrólogo de profesión.

    Todo esto, luego de la participación de Mañalich en una sesión online de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde dejó en claro que él nunca estuvo de acuerdo con suspender las clases y cerrar los colegios, pese al peligro de contagio de coronavirus.

    “Fue un gravísimo error. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error que dejó a los niños sin vacunas, sin educación, sin comida y sin protección”, señaló el ministro, causando mucho revuelo y recibiendo, de inmediato, el desmentido a sus palabras.

    “He aquí la prueba de que #Mañalich le miente a todo Chile. Fue desde el Ministerio de Salud que informaron a los municipios no vacunar contra Influenza a niños y niñas hasta fines de abril. Digan la verdad y asuman las responsabilidades de su pésima gestión! #NoMásMentiras“, disparó el edil de Recoleta, Daniel Jadue, compartiendo además un oficio del Minsal que confirma sus dichos.

    “Ministro @jmanalich pare de mentir. El cierre de colegios no fue el que dejó a los niños y niñas sin vacuna. Hasta el día de hoy las vacunas no han llegado y se nos indicó priorizar a los adultos mayores. La vacunación de NNA está programada para fines de Abril! #ParenDeMentir”, añadió el edil.

    Por su parte, el jefe comunal de Valparaíso, Jaime Sharp, también criticó a Mañalich al decir que “a esta altura, ¿de qué sirve pelear con @jmanalich si la falta de vacunas se debió al quiebre de stock de responsabilidad de su ministerio? Son tan burdas sus declaraciones de hoy que el esfuerzo de creativad del gobierno para defenderlo debe ser grande en este momento”.

    Siguiendo con los desmentidos al ministro de Salud, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo en CHV que “si hay una decisión correcta fue la de cerrar los colegios, imagínense la cantidad de niños enfermos que tendríamos. Es insólito lo que dice el ministro. No reconocer que la suspensión de clases ha sido gravitante para contener la pandemia, no reconocer lo importante de la suspensión y estar pensando en volver a clases antes de pasar el peak de la pandemia, me parece a mí que es de una tremenda irresponsabilidad“.

    Finalmente, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, dejó en claro que el lamenta “profundamente las palabras de Mañalich porque se equivocó. Primero, con la validación de la suspensión de clases producto de la presencia del coronavirus, quiero recordar que los principales vectores que teníamos en su momento eran los millones de estudiantes que teníamos en los establecimientos educacionales. Los expertos aconsejaban que los niños y alumnos debían estar en sus casas“.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...jo-de-vacunar-a-escolares-por-falta-de-stock/
     
  2. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    La mentira tiene brazos cortos....no, no era asi la cosa.
     
    A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No es necesario vacunar contra la influenza, ese virus probablemente ya se volvió buena persona. Grande ministro, siga así.
     
    A Hatuey y rocco_000 les gusta esto.
  4. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    #MañalichInsuperable derrotó al Covid-19. Fuerza, ministro. Vamos muy bien. Hoy bien, mañana mejor. Excelente.-
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.032
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    así nomas nada nuevo
     
    #5 Hatuey, 22 Abr 2020
    Última edición: 22 Abr 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas