Nuevo pico en el ojo del gobierno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jimmyvalpo

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
21 Feb 2011
8.193
3.158
262
El trámite donde ocurrió el " error " que dejó a las pymes sin la opción de demandar abusos
de las grandes Empresas.

En uno de los pasos se omitió la palabra "inciso", lo que terminó eliminando el artículo clave de la Ley de Pago a 30 días. Sin embargo, en su tránsito ni el Congreso ni el Ejecutivo advirtieron esta anomalía.
La palabra "inciso" es la responsable del error en la promulgación de la Ley de Pago a 30 días, que dejó sin la posibilidad de que las empresas de menor tamaño demanden a las grandes compañías cuando se sienten vulneradas en su relación comercial.
"Artículo 2°.- Reemplázase el inciso primero del literal i) del artículo 4º de la ley N° 20.169, sobre competencia desleal, por el siguiente: 'i) El establecimiento de cláusulas contractuales o conductas abusivas en desmedro de los proveedores, el incumplimiento sistemático de deberes contractuales contraídos con éstos o la infracción a los plazos dispuestos en la Ley 19.983 para el cumplimiento de la obligación de pago del saldo insoluto contenido en la factura'." Es decir, solo se solicita que se haga una modificación, en el primer párrafo del literal i) del artículo 4° de esa Ley, ya que el segundo inciso es el que permitía hacer las demandas a las grandes empresas. Por lo tanto, los senadores de la comisión de Economía no lo alteraron.
Todos los "filtros" que pasó Luego el proyecto fue tramitado por la Cámara de Diputados, volvió al Senado y también estuvo en comisión mixta, pero nadie notó la omisión y sus efectos, por lo que fue despachada del Congreso en los términos que hoy conocemos. Así, siguiendo el "camino" de las leyes que despacha el Parlamento, y que por ende también recorrió el "Pronto pago" como se conoce la normativa, ésta llegó hasta el Ejecutivo. Ahí los asesores del Ministerio de Economía y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) fueron los encargados de revisarla y mandársela a la Contraloría para que hiciera toma de razón. Ocurrido eso se envió al Diario Oficial para que fuera promulgada y recién ahí la Biblioteca del Congreso entró en escena, recopilando lo publicado por el Diario Oficial.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rio-el-error-en-la-Ley-de-pago-a-30-dias.html

EN SIMPLES PALABRAS , NUEVAMENTE PROTEGIENDO A LOS GRANDES INVERSIONISTAS Y CAGANDO A LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES.

UN ASCO ESTOS MAFIOSOS.
 
Jajaja
Que risa me da el congreso chileno, una manga de haraganes que no examina los proyectos que se discuten.
Y así y todo hay bestias que quieren aumentar y aumentar el número de haraganes, inventandose nuevas regiones y más orangutanes.
Linda maniobra de los vagos, queda demostrado que de "honorables" no tienen nada, solo son unas máquinas de chupar sangre ajena.
Salgan a trabajar guatones inservibles.
 
Irrisorio ya parece un circo, porque será? :lalala:, por qué le conviene, pero se ponen a revisar su dieta parlamentaria, ni el punto y coma les falta
 
Jajaja
Que risa me da el congreso chileno, una manga de haraganes que no examina los proyectos que se discuten.
Y así y todo hay bestias que quieren aumentar y aumentar el número de haraganes, inventandose nuevas regiones y más orangutanes.
Linda maniobra de los vagos, queda demostrado que de "honorables" no tienen nada, solo son unas máquinas de chupar sangre ajena.
Salgan a trabajar guatones inservibles.


Y el ministro, Darumafail?

El gobierno presentó el proyecto, lee bien y no desvirtues.

Chilezuela o Chilegentina llegó para quedarse.
 
Esta ley vale pico y es inútil ... yo trabajo en una distribuidora e importadora, si le vendo a cencosud ellos me pagan a 90 - 120 días. Pero y si les digo que me deben pagar a 30, por que así lo dice la "ley," ellos dirán bueno le compramos a otro que si me pueda vender a 90-120 días y se acaba el webeo, te quedas sin venta por weon jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.