Nuevo pico en el ojo del gobierno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimmyvalpo, 23 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    El trámite donde ocurrió el " error " que dejó a las pymes sin la opción de demandar abusos
    de las grandes Empresas.

    En uno de los pasos se omitió la palabra "inciso", lo que terminó eliminando el artículo clave de la Ley de Pago a 30 días. Sin embargo, en su tránsito ni el Congreso ni el Ejecutivo advirtieron esta anomalía.
    La palabra "inciso" es la responsable del error en la promulgación de la Ley de Pago a 30 días, que dejó sin la posibilidad de que las empresas de menor tamaño demanden a las grandes compañías cuando se sienten vulneradas en su relación comercial.
    "Artículo 2°.- Reemplázase el inciso primero del literal i) del artículo 4º de la ley N° 20.169, sobre competencia desleal, por el siguiente: 'i) El establecimiento de cláusulas contractuales o conductas abusivas en desmedro de los proveedores, el incumplimiento sistemático de deberes contractuales contraídos con éstos o la infracción a los plazos dispuestos en la Ley 19.983 para el cumplimiento de la obligación de pago del saldo insoluto contenido en la factura'." Es decir, solo se solicita que se haga una modificación, en el primer párrafo del literal i) del artículo 4° de esa Ley, ya que el segundo inciso es el que permitía hacer las demandas a las grandes empresas. Por lo tanto, los senadores de la comisión de Economía no lo alteraron.
    Todos los "filtros" que pasó Luego el proyecto fue tramitado por la Cámara de Diputados, volvió al Senado y también estuvo en comisión mixta, pero nadie notó la omisión y sus efectos, por lo que fue despachada del Congreso en los términos que hoy conocemos. Así, siguiendo el "camino" de las leyes que despacha el Parlamento, y que por ende también recorrió el "Pronto pago" como se conoce la normativa, ésta llegó hasta el Ejecutivo. Ahí los asesores del Ministerio de Economía y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) fueron los encargados de revisarla y mandársela a la Contraloría para que hiciera toma de razón. Ocurrido eso se envió al Diario Oficial para que fuera promulgada y recién ahí la Biblioteca del Congreso entró en escena, recopilando lo publicado por el Diario Oficial.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rio-el-error-en-la-Ley-de-pago-a-30-dias.html

    EN SIMPLES PALABRAS , NUEVAMENTE PROTEGIENDO A LOS GRANDES INVERSIONISTAS Y CAGANDO A LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES.

    UN ASCO ESTOS MAFIOSOS.
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Síii claro, un "error".
     
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    :lol:

    Mandíbulas locas, no van a tener vacaciones de invierno por culpa de los tiempos mejores de Chilezuela.
     
  4. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.490
    Me Gusta recibidos:
    3.471
    asi es carnales un pequeñito error :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
  5. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Jajaja
    Que risa me da el congreso chileno, una manga de haraganes que no examina los proyectos que se discuten.
    Y así y todo hay bestias que quieren aumentar y aumentar el número de haraganes, inventandose nuevas regiones y más orangutanes.
    Linda maniobra de los vagos, queda demostrado que de "honorables" no tienen nada, solo son unas máquinas de chupar sangre ajena.
    Salgan a trabajar guatones inservibles.
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Irrisorio ya parece un circo, porque será? :lalala:, por qué le conviene, pero se ponen a revisar su dieta parlamentaria, ni el punto y coma les falta
     
  7. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505

    Y el ministro, Darumafail?

    El gobierno presentó el proyecto, lee bien y no desvirtues.

    Chilezuela o Chilegentina llegó para quedarse.
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    ERROR le llaman ahora
     
  9. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Esta ley vale pico y es inútil ... yo trabajo en una distribuidora e importadora, si le vendo a cencosud ellos me pagan a 90 - 120 días. Pero y si les digo que me deben pagar a 30, por que así lo dice la "ley," ellos dirán bueno le compramos a otro que si me pueda vender a 90-120 días y se acaba el webeo, te quedas sin venta por weon jajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas