Nuevo SUB-FORO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 28 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Portalianos Lectores.

    Compartiendo ideas con nuestro Estimado COPTO llegamos a la conclusion, aun crepuscular, de hacer un nuevo SUB-FORO. Por lo tanto el fin de este tema es que opinen sobre la proposicion de la creacion de un nuevo SUB-FORO de literatura.

    Ahora bien, ¿De que se trata este nuevo SUB-FORO?

    A esa pregunta contestare a continuacion...

    Cuando terminamos de leer un libro nos viene las ganas de compartirlo a los demas; dar una idea del libro. Esto ultimo nos hace crear un tema en el foro de literatura, con el nombre y autor del libro (en la mayor parte de las veces), pero nos defraudamos cuando despues de unos dias nuestro tema creado esta en el olvido (a pasado a la pagina 2, 3, 4...). De ahi que surge la idea de crear un SUB-FORO el cual a la vez este sub-dividivo en epocas de la historia: Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporanea, etc. Asi, el que quiera compartir o recomendar un libro escrito en el siglo tanto lo pondra donde corresponda.

    Bueno, como pueden ver la idea esta, lo unico que falta es afinarla, y lograremos afinarla compartiendo ideas.

    Luego de tener una idea bastante clara, le solicitaremos al Mod, a Killer-Debates xD.

    Ahora bien, el que este en contra, a pro, el que quiera otra especie de SUB-FORO, etc.: que comparta su opinion.

    Espero sus opiniones.


    Saludos.
     
  2. InFeRnO.

    InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya hay temas en el foro con esta finalidad, creo que quedaría más ordenado y sería más fácil ubicar un topico en particular. Apoyo la idea.
     
  3. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    apoyo comppletamente cumpa
    y espero que se concrete
    saludos
     
  4. copto

    copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    uf, para variar posteando a la rápida. Mil sorrys por no hacerlo antes, pero el tiempo no me alcanza o no me ordeno como quisiera.
    Bien, para aportar un poco a lo dicho por mi estimado Heterodoxo, la idea es que se puedan reseñar, comentar y criticar los libros que uno ha leído, de manera de hacer una referencia para aquellos usuarios que quieran leer un libro en particular, pero no saben de que se trata, o si éste pudiera ser de su interés. Yo en lo personal apoyo la idea, pues en mi constante búsqueda de libros muchas veces necesito alguna orientación temática y de contenido, y creo que en este foro se encuentran lectores muy serios cuyas opiniones pueden ser válidas y enriquecedoras.

    Saludos
     
  5. Iliandur

    Iliandur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece una idea interesante eso de hacer un review sobre los libros que se leen, en mi caso siempre tengo la oportunidad de encontrar libros que a más de alguno le puede causar interes.
    Por otro lado con el poco tiempo que llevo en este foro "casi un mes", no he visto que el espacio de literatura sea de mucho movimiento, en realidad somos la minoría. De todas formas un foro de reviews estaría bien, pero de ahí a hacer subforos sub-divididos, no sè si justifique "aunque sería genial si se hiciera".
     
    A copto le gusta esto.
  6. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iliandur toca un punto bastante cierto y es aquel que son muy pocos los que constantemente andan por estos lados. Zona de Literatura es muy poco transitado, es mas, la mayoria de nosotros ya nos conocemos (por nombre y formas de postear).
    Ahora bien, seria darle mas vida al foro llevando a la realidad esta idea. Aunque esto ultimo tendriamos que plantearselo al Painkiller, creo que asi se escribe xD (mas bien conocido como el Debate-Killler) y que de esa forma ver si es realizable o no. Aunque no creo que sea imposible, no hay fundamento como para creer eso. Esto es un foro que se debe ir adaptando a las necesidades de los que constantemente andan por aca.
    Espero seguir leyendo mas opiniones de los portalianos que se dejan ver, de vez en cuando, por estos lados.

    Foro de Literatura necesita mas vida.


    Saludos cordiales.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Invitado

    Concuerdo contigo en decir que le falta vida a este foro, por lo mismo la idea de sub-foro es inviable en estos momentos. Me parece que primero se debería ver la forma de traer nuevos usuarios a la zona, crear nuevos temas y allí ver la posibilidad de nuevos subforos. Este es el método de funcionamiento, tener los temas para crear el subforo y no viceversa.

    Apoyo tu idea, pero creo que antecede al paso de los usuarios y de los temas. Igual se podría crear una "sección" en este rincón, algo así como una especie de "Café Literario" por ejemplo. Se puede hacer un tema sobre algún libro y como adherido se puede ir haciendo una especie de Index con todos los libros comentados (ordenados de alguna forma a considerar, por ejemplo época del libro).

    Mis saludos a todos, sigan con las propuestas que más de algo se podría conseguir, que estén bien! :)
     
  8. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Alejandro tiene razón.
    En estos momentos son pocas las personas que frecuentan este foro y hacer un subforo no sé si resulte por lo mismo (pocos usuarios activos).
    Lo otro que decía Iliandur, eso de subforo subdividido por épocas literarias puede ser algo complicado, en qué sentido (es lo que yo opino) en que muchos leen un libro pero no tienen idea a qué época pertenece o también sucede que hay autores que no se pueden encasillar sólo en una época. Por esto se generarían discusiones acerca de si tal autor pertenece o no a tal época. Quizás habría que buscar otra subdivisión, que todos conozcan o más fácil de saber.
    De que está buena la idea, lo está pero primero démosle más vida a este lugar.
    Ojala esto se concrete algún día.
    :D
     
  9. copto

    copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm.. ¿Tendríamos que salir a reclutar entonces?. Dificil misión parece; salvo los amigos de Debates no sé quien más pudiera llegar por acá.
    Es lamentable que seamos tan pocos y no tengamos más peso específico. Pero bien, sigamos adelante con el foro, porque como se dice: De lo bueno, poco.

    Saludos
     
  10. Alejandro

    Alejandro Invitado

    Podríamos organizar un concurso literario, no sé, presentar algún escrito (corto) y lo publicitamos bien. Mucho de la ausencia de usuarios pasa por el desconocimiento de este rincón.

    Hacernos una firma que incentive a los demás usuarios... si mecanismos existen, depende de nosotros el como ingeniárnoslas. :jaja:

    Lo de la subdivisión lo veo inviable, porque serían muchos sub-subforos, fíjense que Historia ni Literatura (en la Biblioteca del Portal) tiene subdivisiones de ese tipo. Yo insisto que la subdivisión la podemos hacer en un adherido estilo índice poniendo el orden en que nos pongamos de acuerdo. :)
     
  11. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me gustó (y)
     
  12. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que gusto haber leido ideas nuevas!

    Es verdad la invialidad de un sub-foro que a la vez sub-dividido, pero como hemos podido ver, tenemos ideas nuevas.
    Lo de una firma promocionando de la zona de literatura es bastante interesante, como ya dije, hay varios "portalianos literarios" muy constante, que creo que estarian deacuerdo a tener algo en su firma. Yo por lo menos estaria dispuesto. Ahora bien, faltaria alguien que la diseñara... Bueno, eso es otro punto.

    ............................................................

    Ademas, aprovechando la presencia del mod, quiero expresar, de que muchas veces nos sentimos "solos", si se puede decir... a lo que me refiero es que los mod`s nunca se dan una vueltita por aca. Es comprensible que hayan veces que ustedes no se puedan conectar, o esten ocupados, etc... pero de vez en cuando nos sentimos, como ya dije, solos.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Claro que hay pocas posibilidades que exista un movimiento tal como en Debates, pero de igual forma obtendriamos mas movimientos. Hay que hacer comercial xD (No por que hayan pocas posibilidades quiere decir que sea imposible xD)


    Espero que nuestras propuestas, que aun necesitan ser perfeccionadas, se conviertan en realidad.


    Saludos cordiales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas