por si no sabes la tuvo que ceder ya que CHILE estaba en guerra con 2 paises y argentina pidio esos terrenos, si no se metia con sus tropas por el sur y contra tres paises en guerra tu sabras cual ubiese sido el resultado
Miren amigos yo soy peruano y debo decirles que en Peru casi nadie compra ese diario por que es sensacionalista los peruanos no pensamos en guerra sino en superarnos y mas adelante tener mayores conocimientos tecnologicos que nos permitan desarrollarnos de manera plena en verdad amigos aqui muy poca gente que odia a los chilenos y si a veces les decimos rotos o mapochos no es por burla ni por querer ofenderlos sino que en verdad no sabiamos que les resultaba ofensivo. Yo estudio Economia y busco que mi pais mejore no para ser mejor que otro sino para mejorar la calidad de vida de las personas que mas lo necesitan olvidemos rencores amigos chilenos que eso no conduce a nada bueno saludos y sean felices bye.
la verdad ya me tiene sin cuidado lo que digan estos weones . son tan dependientes de nosotros que siempre trataran de ofendernos ,saludos
hay que dejar que estos weones aleguen lo ke kieran chile se tiene que mantener al margen wn , tamos creciendo mucho como pais , como para andar agrandando a peruanos kl. No le demos mas bola a estos weones que digan lo que quieran , es un diario kl , que dice puras weas sin fundamentos , y si kieren guerra , puta se iran a pike los compadres miren ke aka nos pitiamos a los peruanos de plaza de armas y ya pierden el 50% de su poblacion ajajaja
estimados por la gracia de unos no pueden pagar el pato todos tambien existe gente civilizada en peru.... civilizacion que està recien saliendo de las cavernas putas los giles odiosos
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ya no quiero saber mas de estos peruanos! que no tienen nada mejor que hacer que preocuparse de lo que hagamos o no??
No le tengo mala a los peruanos.... prefiero enmierdar a españacos canadienses (gallegos de america) o gringos.... Tratarlos de cholos tan despectivamente los pone en un nivel inferior al que se trata cuando se los descalifica. Chile crece por otros medios no igualándose... VIVA CHILE CTM!! Cuando veo estas weas me dan rabia y tontamente se puede pensar que los peruanos quieren otra soberana pateadura de raja, pero hay que tener un pooco de altura de miras y darse cuenta de quien viene todo.