NVIDIA GeForce GT540M[RESUELTO]

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por Noburu, 24 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Noburu

    Noburu Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    2
    NVIDIA GeForce GT540M
    Hola portalianos, espero me puedan ayudar esta vez, como siempre a sido xd

    Bueno mi problema es el sgte:

    Tengo un notebook Samsung RF511 S04 con estas caracteristicas:

    Características

    Marca: Samsung

    Modelo: NP-RF511-S04CL

    Procesador: Intel Core i5 Processor 2410M (2.30 GHz, 3 MB)

    Velocidad Procesador: Hasta 2.3 GHZ

    Capacidad Disco Duro: 640 GB

    Velocidad Disco Duro: 5400 rpm

    Interfase Disco Duro: SATA

    Memoria RAM: 6GB (DDR3 / 4GB x 1 + 2GB x 1 )

    Velocidad Bus: 1333 MHZ

    Tipo de Memoria RAM: DDR3

    Memoria RAM máxima: Max. 8 GB ?OS:32bit Max.4GB, 64bit Max.8GB Support)

    Cache de Memoria Instalada: 3 MB

    Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64b)

    Unidad Óptica: BluRay (S-ATA) (Lector Bluray, Grabador DVD/CD)

    Tamaño Pantalla: 15.6 pulgadas

    Características Pantalla: LED HD Gloss

    Resolución Máxima: HD (1366 x 768) 16:9

    Puertos Firewire (IEE 1394): No

    Puertos USB 2.0: 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, USB de carga incluido

    Salida de video: VGA

    Salida HDMI: Si

    Otros puertos de Entrada: Entrada Micrófono y micrófono interno, Bluetooth V3.0 High Speed

    Otros puertos de Salida: Salida audífono, Salida VGA, Bluetooth V3.0 High Speed

    Lector de Tarjetas incorporado: 4-en-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)

    Tarjeta Gráfica incorporada: NVIDIA GeForce GT540M (Optimus) 2GB gDDR3 (independiente!)

    WebCam: Cámara web de Alta definición 1.3 MP HD

    Módem Interno: No

    Estándar alámbrico: 10/100/1000 Mbps Ethernet

    Tecnología inalámbrica: Wi-Fi

    Estándar inalámbrico: 802.11bg/n

    Audio: Audio de alta definición Parlantes Stereo 3 W (1.5 W x 2), SRS 3D Sound Effect, Supresión de Ruidos de Micrófono

    Incluye: Batería de 6 celdas, Guía del Usuario, Póliza de Garantía, Cargador

    Software incluido: Samsung Update Plus, Easy Display Manager, Easy Battery Manager, Easy Network Manager, Easy SpeedUp Manager, Adobe Reader, Samsung Support Center, Norton Internet Security (60 días de prueba), Samsung Recovery Solution, Microsoft Office Starter 2010

    Color: Negro

    Dimensiones (largo ancho alto): 37,9 x 25,55 x 3,14 ~ 3,7cm

    Peso: 2.6 Kg

    Lo que sucede es que cuando instale el GTA IV se supone que deberia correrme a máxina potencia pero no es así, se queda pegado... Cuando realizé un prueba para ver como me funciona la note con dicho juego me salia que estaba utilizando la tarjeta grafica integrada que tiene (intel(R) HD grafhics family) :S en vez de estar funcionando con la envidia.... No se que ocurre, ni tampoco se como cambiar para que me pesque la NVIDIA...

    otro dato adicional es que cuando miro en las propiedades de la tarjeta fuera del juego me sale que tiene la intel y ademas me sale:

    memoria de graficos disponibles: 1696 mb
    memoria dedicada de video: 64 mb
    memoria de video consumida: 0 mb
    memoria compartida del sistema:1632 mb

    pero cuando veo las caracteristicas de la nvidia me sale que tiene disponible 2048 mb :S

    no se que hacer, help XD
     
  2. vitokoo

    vitokoo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA, relax primero, no es grave.

    1° está harto weno tu note,jajaja.

    Enfocandome en el tema, lo que pasa es que tu note tiene un procesador Intel core i5 de segunda generacion y la tarjeta gráfica posee la tecnología nvidia optimus, la cual se supone que conmuta la tarjeta gráfica externa, en tu caso la nvidia geforce GT540 y la "integrada" que posee esta nueva familia de procesadores (en el mismo chip viene procesador+chip grafico integrado), el cual te permite ahorrar energía cuando no se necesita tanta potencia gráfica y usar todo el power cuando se requiera capacidad gráfica. Cosa que no pasa con los notebooks antiguos, que poseian o tarjeta gráfica externa o integrada.

    Ahora si, especificamente no se como funciona, ya que no me ha tocado verlo, pero me imagino que el computador "decide" automaticamente cuando requiere o no usar una u otra tarjeta grafica dependiendo de la carga que el mismo necesite, pero la idea mas o menos es esa, podrias consultar el manual, de todas formas te envio el link de tu note, ahi le echas una mirada:

    http://www.samsung.com/cl/consumer/.../NP-RF511-S03CL/index.idx?pagetype=prd_detail

    Saludos
     
  3. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    excelente ...aprendi algo mas !
    ---------------------------------
    hace un par de dias alguien tubo el mismo problema y dijo que lo soluciono entrando a panle de control ahi sale "el control de la tarjeta Nvidia" (me consta lo vi en mi note ;) ) y ahi puedes atribuirle a cual programa dejaras corriendo con la tarjeta !
    (estaria bueno si alguien se mandase un tutorial ya que me parece es algo que aparecera muy seguido ...yo mismo cai en este problema!)
    Gracias vitokoo por la info !
     
  4. Noburu

    Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por sus respuestas! se los agrasdesco!



    un saludo!
     
  5. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    buquen cabros puede variar de fabricante o modelo ...ejemplo, aca esta al final....
    nvidia!! :

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas