OAS: Empresario brasileño dice que entregó 100 millones de pesos para campaña de Bachelet

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 16 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    97
    Según Folha de Sao Paulo, Leo Pinheiro, sostuvo que el dinero para Bachelet fue solicitado por Lula en el año 2013 y fue pagado a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, una vez que terminó la campaña.
    [​IMG]

    Leo Pinheiro,
    uno de los hombres fuertes de OAS (empresa constructura brasileña), aseguró que se entregaron 100 millones de pesos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, en el año 2013.

    De acuerdo a la información entregada por Folha de Sao Paulo, el empresario aseguró que la empresa temía perder la vigencia de un contrato para construir un puente en el sur de Chile – en el caso de un cambio de gobierno- por lo que Lula da Silva fue puesto al corriente del escenario y él mismo habría conversado con el expresidente Ricardo Lagos, quien habría garantizado que la empresa constructora brasileña continuaría en el trabajo.

    Pinheiro aseguró también según el medio, que Lula solicitó el dinero para la campaña de Bachelet, específicamente 101,6 millones de pesos chilenos, los que fueron cancelados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, una vez que terminó la campaña.

    Hay que recordar que según el Departamento de Justicia de EEUU, la constructora pagó unos 788 millones en comisiones ilegales en más de una decena de países. Hasta ahora el caso le costó el cargo al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y llevó a la cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva. En medio de este escándalo, Alan García se suicidó antes de ser detenido.

    https://www.latercera.com/mundo/not...o-100-millones-pesos-campana-bachelet/825122/
     
    A DaniSpecial y patanwilson les gusta esto.
  2. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Una investigación periodística en Brasil reveló que el empresario acusado por corrupción y excontrolador de la constructora OAS, Leo Pinheiro, habría reconocido en sus declaraciones a fiscales que donó 100 millones de pesos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2014.

    El reportaje realizado en conjunto por Folha de Sao Paulo y The Intercept, revela que Pinheiro tenía miedo de perder el contrato para la construcción del puente del Chacao, que OAS se había adjudicado con otras empresa.

    Ante esta situación, el empresario habría ofrecido donar 100 millones de pesos a la campaña, gracias a la intermediación del expresidente de Brasil y en prisión por dos condenas por corrupción, Lula da Silva, y por el exmandatario chileno, Ricardo Lagos.

    “Pinheiro dijo que había decidido pagar 101,6 millones de pesos chilenos, el equivalente a unos 400 mil reales en ese momento”, señala el periódico brasileño.

    También se detalla que el pago se realizó a través de un contrato ficticio de asesoramiento a la empresa Martelli y Asociados.

    Pinheiro se acogió a un acuerdo de delación compensada en Brasil, lo que le permite reducir la condena por sobornos a cambio de entregar información, en ese contexto entregó información de la supuesta colaboración de OAS con gobiernos de toda América Latina.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-bachelet-por-temor-a-perder-licitacion.shtml

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...ntrego-100-millones-para-campana-de-bachelet/
     
    A DaniSpecial y die Eier von satan les gusta esto.
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Cagó la gorda y su séquito

    Heraldo Muñoz y Fco Vidal pongan el ojete ahora.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Millenials descubren el financiamiento extranjero de la política nacional.
     
    A S.A.R.U., ale_pro87 y ikeduk les gusta esto.
  5. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    Velasco le gusta que le saquen petroleo
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Se sabía, pero no podían seguir ocultandolo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    La guatona iba a salir electa con o sin esos 100 millones de pesos
     
  8. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ta bien que saquen a relucir esto.

    La IZQUIERDA CHILENA ES NEFASTA ::ira::
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Eso es irrelevante. Se investiga porque sería una infracción a la ley de gasto electoral, que prohíbe los aportes de personas naturales o jurídicas extranjeras a las campañas. Y bueno, lo del contrato por el puente en el sur tampoco pinta muy bien, porque según esta versión habrían intereses económicos involucrados en el financiamiento.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
  11. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    es ilegal recibir dineros desde el exterior para campañas segun la ley recuerda el yate de bachelet

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Primero, en relación a los recursos entregados a la campaña de Michelle Bachelet, debido a que la ley chilena prohíbe que extranjeros entreguen dinero a campañas electorales
    
    https://www.biobiochile.cl/noticias/2015/01/16/experto-asegura-cena-en-yate-organizada-por-heraldo-munoz-esta-en-el-limite-de-lo-irregular.shtml


    ademas oas entro en el gobierno de bachelet y aporto a la campaña de eduardo frei en el 2009

    "La constructora ingresó al mercado chileno luego de que en 2008 el gobierno de Michelle Bachelet le diera un reimpulso a las concesiones, las cuales habían registrado un letargo entre 2006 y 2007. Ese año, se licitaron proyectos por 4 mil millones de dólares, la mitad de lo realizado en los 50 proyectos realizados en los 15 años previos del sistema."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...po-la-cuestionada-constructora-brasilena.html
     
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    O sea deberia terminar como el expresidente peruano, con una bala en el craneo...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas