Destacado Información Obesidad: El gen que está engordando a los chilenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juior, 30 Ago 2018.

  1. juior

    juior USUARIO BANEADO PERMANENTEMENTE
    112/163

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    83
    [​IMG]
    chilenos
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que hay 600 millones de adultos obesos alrededor del mundo, por lo que sigue siendo una gran preocupación para todas las autoridades por las enfermedades que conlleva esta condición.

    En Chile, el 34,4% de la población padece de obesidad u obesidad mórbida. Por esto es que la Elhoc (Epidemiology of Lifestyle and Health Outcomes in Chile), perteneciente a universidades chilenas y extranjeras, decidieron investigar un gen que potencia el aumento de peso.

    Según recoge el diario La Tercera, el 29,9% de los adultos chilenos es portador de un gen defectuoso que predispone a la obesidad. Se trata del gen FTO (fat-mass-associated-gene) del cual se puso en investiación, teniendo a 409 personas analizadas para conocer cómo actúa.

    [​IMG]
    chilenos

    El FTO es un gen que todo el mundo porta, pero en algunos lleva consigo una variante "defectuosa", según indican los expertos, y que además no tiene una cura definitiva, sino que solamente se puede paliar teniendo una sana alimentación.

    "Que tres de cada 10 chilenos tengan o acarrean la variante de riesgo estaría dentro del rango que ha sido reportado en otros estudios internacionales, donde entre un 24% y un 40% de la población, adulta e infantil, presenta la variante de riesgo del gen FTO", agregan desde la Elhoc.

    Investigación que fue dirigida por Carlos Celis Morales, del Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio de la U. Mayor y de la U. de Glasgow, trabajo que especifica que "se ha visto que el gen FTO se expresa en el núcleo arcuato, una región del hipotálamo encargada de regular el balance energético emitiendo las señales para controlar el apetito y la saciedad. Se postula que el gen FTO participa en la regulación del apetito y saciedad en forma indirecta, ya que es capaz de modificar la expresión de otros genes presentes en las neuronas”.
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Más que un gen.......bebidas gaseosas, comidas chatarra, exceso de sal, azúcar, etc.
    Como chucha las personas no van a engordar.
     
    ale_pro87, whisky, Rory B. Bellows y 7 otros les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.148
    con o sin el gen el chileno desde que es chileno a tenido una alimentacion de mierda..
    que puedes esperar de una nacion que desayuna pan con mantequilla y un tazon de te?
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Mala alimentación + estrés + sedentarismo = "no sabemos porqué en chile la gente está engordando"
     
    DaniSpecial, hellcat_cl, Abybi y 5 otros les gusta esto.
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Opinion de watones espinillentos, wuenos para las papas fritas, la Coca.. Cola las pizzas y los chacareros, y que pasan todo el dia hechados frente al pc, por que estaran engordando ?
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    además de lo anterior, lo genético igual tiene que ver con que seamos guatones, sin mencionar que históricamente Chile ha sido un país pobre y mal alimentado... lo cual los últimos 20 años hemos estado viviendo un proceso completamente nuevo. imagino que de forma paulatina dejaremos de ser guatones... o tan guatones (aunque más que el peso, deberían ver el % de grasa. peso 87 kilos midiendo 185... en peso soy guatón, pero tengo un % de grasa entre 13 a 15 (puta, en invierno es difícil seguir la dieta jajaja)
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Sumarle el cigarro
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Weón los chilenos nos alimentamos como la real callampa y eso va empeorando cada vez, es cosa de ver las nuevas generaciones. Actualmente yo estaré pasado unos 8 kgs en mi peso ideal a mis 34 años , pero cuando veo cabros chicos de 10 - 12 - 14 años que pesan lo mismo o más que yo CTM , uno queda WTF, por último yo cuando chico era un palo CTM.

    La culpa es de las mamás y cómo como alimentan a sus "bendiciones" . La vienesa, la hamburguesa son ley en los barrios pobres y de colación el Snack salado y la bebida fruna CTM.
     
    A Rory B. Bellows y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Como si comer saludable fuera barato, muchos se alimentan mal, porque no hay de otra, la comida saludable aca es mas cara que la cresta.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  10. altobardo

    altobardo USUARIO BANEADO PERMANENTEMENTE
    2/41

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    chilenos gordos sebosos

    bolas de grasa. no hay novedad
     
  11. AntonioFrancisco

    AntonioFrancisco Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    58
    aonde la viste guaton reculiao, si el kilo de platanos esta a 500 pesos. anda a comerte una panzeta chancho ctm
     
    A lvillanu le gusta esto.
  12. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Con las distancias y los horarios laborales de mierda. A que hora la vida sana?, mis weas
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.