soy de la comuna el bosque y también puedo apreciar el objeto, no he podido ver movimientos pero si sus cambios de colores...
como dice el diario " SATURNO APARECE POR LA CORDILLERA A PARTIR DE LA MEDIA NOCHE" Lo que vi yo y varios mas esta en la cordille a de la costa! hacia el sur! SATURNO SE MUEVE DE ESTE A OESTE! porfavor no desinforme! EL OBJETO QUE VI SE MOVIA DE SUR A NORTE!
He monitoreado el objeto al menos unas 3 horas, y se ha movido en dirección sur y ha bajado por lo menos unos 500 metros (medido con mi puño), ya casi no se ve (por la lejania) y ha disminuido la luminiscencia. Reporteando desde las cercanias de la plaza de puente alto.
compadres, yo soy astronomo aficionado, y saturno para el ojo humano se como una simple estrella que pasa desapercibida y en estos momentos esta justo arriba nuestro, el cerro chena queda mirando al sur, no vi el objeto, pero antes vivia en sn bk y ese cerro es recinto militar, aveces bajan los autos, camiones y/o jeeps de los milicos y solo se ven las luces de sus focos, solia mirarlas siempre, y lo hacen lentamente, tomando esto y sabiendo que ese cerro se ve de muchas comunas, podría ser eso, saturno? nicagando, si fuera un planeta, venus y jupiter se ven por ese sector y son luminosos
Luces del cerro no eran, estaba mucho mas arriba del cerro. Yo veo el limite entre el cerro y cielo, y estaba muuuuy arriba a eso. Que alguien revise sobre esos planetas
Compadre no es el el cerro chena, sino que sobre el, por lo menos una cuarta de la mano, en pleno cielo