¿Obligatoriedad de Ciencias Naturales y Filosofía para alumnos de enseñanza media?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Autoridades cuestionan obligatoriedad de Ciencias Naturales y Filosofía para alumnos de enseñanza media

    [​IMG]

    El Consejo Nacional de Educación considera que dichas asignaturas no deberían ser impartidas para todos los alumnos de III y IV medio.


    El Consejo Nacional de Educación (CNED) se encuentra evaluando que las asignaturas de Ciencias Naturales y Filosofía formen parte de los programas de Formación General Común para los alumnos que cursen sus dos últimos años de enseñanza media.

    La medida surge a raíz de la propuesta hecha por el Ministerio de Educación en relación a la carga académica obligatoria para los estudiantes de la educación media.

    De acuerdo al organismo, los ramos que están siendo observados para que sea aprobada la iniciativa del Mineduc, “son necesarios y aportan significativamente al desarrollo del pensamiento crítico, lógico y científico de los estudiantes”. Sin embargo, “no existe acuerdo entre los consejeros acerca de la pertinencia que formen parte de la Formación General Común para los estudiantes de III y IV Medio”.

    Por otra parte, la iniciativa del Mineduc propone la asignación de nuevos ramos dentro del Plan General Común para los estudiantes que cursen la educación media como Educación Ciudadana, asignatura aprobada por el organismo.

    Cabe señalar que hace algunos días se dio a conocer un nuevo decreto de la cartera de educación que elimina la repitencia automática de los escolares, y además no permite la eximición de ramos.

    Puedes revisar el documento a continuación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.latercera.com/nacional/n...ales-filosofia-alumnos-ensenanza-media/72018/
     
    #1 drwire, 18 Feb 2018
    Última edición: 18 Feb 2018
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Prácticamente todos los miembros del CNED están vinculados a universidades e instituciones de educación privadas y think tanks de centro/centroderecha/derecha.

    Un paso más hacia la producción de ciudadanos perfectos para un sistema neoliberal, ignorantes e individualistas, la mezcla perfecta para asegurar que la oligarquía chilena siga gobernando sin preocupaciones.
     
    A Le_joker, Kaeleme y rocco_000 les gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    [​IMG]

    Y el título del tema digno de un chupa pico.
     
    A Kaeleme, rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    En que mierda se esta convirtiendo este pais por Dios!!!
    Los conchas de su madre hacen lo que quieren.
    Pueblo por favor, despertemos de una vez, evitemos que nos sigan metiendo el dedo en la boca.
     
    A Garage Matt, rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Me parece bien. Quien quiera aprender filosofía, que lo haga por su cuenta. Para que obligar a las personas a aprender materias poco útiles para la vida cotidiana y que olvidan a los pocos meses. Es un desperdicio del recurso escaso.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Ni te arrugaste para hacer el titulo mestizo conchetumare pelamazo patetico
     
    A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161


    El Consejo Nacional de Educación está integrado por diez miembros. Un académico de reconocida trayectoria, designado por el Presidente de la República que cumple las funciones de Presidente. Dos profesionales de la educación que ejercen labores docentes en el ámbito municipal y particular, nombrados por el Presidente de la República a partir de ternas elaboradas por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP). Cuatro académicos de reconocido prestigio, propuestos por el Presidente de la República a partir de ternas elaboradas por el Consejo de ADP y ratificadas por el Senado. Un miembro designado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, otro por los rectores de las universidades privadas autónomas acreditadas y un tercero designado por los institutos profesionales y los centros de formación técnica acreditados.

    Sus miembros duran seis años en sus cargos y se renuevan por mitades cada tres, de acuerdo con el mecanismo de alternancia definido por el DFL N°2 del Ministerio de Educación.

    [​IMG]
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y eso no niega nada de lo dicho, de hecho lo reafirma.
     
  10. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Oigan y como es la wea? pregunta pa los intelectualoides del foro

    Lo de "repitencia automática" es aquella que se aplicaba cuando los weones obtenienen un promedio general insuficiente? (la repitencia clásica). Lo pregunto porque vi varios weones diciendo que no era así y que eran casos excepcionales, lo cual cambiaría harto el concepto.

    ~

    Con respecto al tema, hace años que han llevado la educación a una fábrica de aweonaos en masa, destinados a ser lo que "el país necesita". Cualquier weon fuera del molde que se valga por si mismo y desee llevar otro camino le hacen el vacío brigido con weas como el nulo campo laboral, sueldo de mierda y obligándolos a virar a otros lados.

    Y si, me refiero al 90% de las weas humanistas, si no estudiai alguna ingeniería (alguna wea metalúrgica mejor) con los 89979879976897 hrs de matemática que quieran meter te fuiste a la chucha y al que le guste alguna wea artística tírenlo al pozo.

    Cuando escucho por ahí "voy a estudiar ing. en minas... (porque?) porque se gana caleta de plata" me dan ganas de cortarme los cocos con un abrelatas, vocación los cocos en este país :nonono::nonono:
     
    #10 DanCastCL, 19 Feb 2018
    Última edición: 19 Feb 2018
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  11. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Y ahora quieren que los weones flojos no repitan
     
  12. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835

    Pero que increíble eres, hasta los decretos que promulga Bachelet son culpa de la derecha.... jajajajajaja.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas