Obtener IP pública desde la terminal

Tema en 'Zona Linux' iniciado por JefeRex, 23 Sep 2014.

  1. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Estimados lo que les traigo es un sencillo comando para averiguar
    nuestra ip pública desde la terminal (en realidad la ip de nuestro router),
    lo he probado en manjaro (deberia funcionar en Arch) y en OpenSUSE.

    El comando es :

    curl ifconfig.me

    En mi caso es 190.95.2x.xxx

    La vez anterior para geoocalización por ip igual usé el comando curl, por lo que estuve viendo es muy potente.

    Solo eso queria compartir. saludos.
     
  2. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    O buena no tenía idea del comando curl
     
  3. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pa que vaigai cachando nomá XD
     
  4. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    para que seria util o que lo hace mas poderoso que las opciones de ifconfig
     
  5. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola mi estimado. Primero no he dicho que sea mas potente que ifconfig y aunque pueden hacer cosas similares son software pensados para tareas distintas.

    ifconfig es un software para gestionar las interfaces de red, curl es una herramient de linea de comandos y una biblioteca que se usa para transferir datos.

    Segun la wikipedia cURL es:
    "cURL es una herramienta para usar en un intérprete de comandos para transferir archivos con sintaxis URL, soporta FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, TFTP, SCP, SFTP, Telnet, DICT, FILE y LDAP. cURL soporta certificados HTTPS, HTTP POST, HTTP PUT, subidas FTP, Kerberos, subidas mediante formulario HTTP, proxies, cookies, autenticación mediante usuario+contraseña (Basic, DIgest, NTLM y Negotiate para HTTP y kerberos4 para FTP), continuación de transferencia de archivos, tunneling de proxy http y muchas otras prestaciones. cURL es open source/software libre distribuido bajo la Licencia MIT.

    El principal propósito y uso para cURL es automatizar transferencias de archivos o secuencias de operaciones no supervisadas. Es por ejemplo una buena herramienta para simular las acciones de un usuario en un navegador web. Libcurl es la biblioteca/API correspondiente que los usuarios pueden incorporar en sus programas; cURL actúa como un envoltorio (wrapper) aislado para la biblioteca libcurl. libcurl se usa para proveer capacidades de transferencia de URL a numerosas aplicaciones, tanto libres y open source como así también privativas. La biblioteca "libcurl" se puede usar desde más de 30 lenguajes distintos.

    "

    Y segun lo que yo he visto y he probado hasta geolocalización por ip se puede hacer con curl. Y su utilidad... bueno su utilidad en mi caso seria:
    Tenemos un servidor casero y queremos conectarnos a el desde internet con curl ifconfig.me obtenemos la ip del router y ya sabemos a que ip conectar desde otro lugar de internet, claro si tenemos abiertos los puertos en el firewall de nuestro router.

    Saludos
     
  6. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo bkn de curl, en contra de wget pejem, es que te da una biblioteca para trabajr directo de C y de esa forma te ahorras llamados a sistema y estar ejecutando procesos externos.
     
  7. xfragmanx

    xfragmanx Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    wena... tambien funciona en Mint17.
    Saludos