Ocho cosas que puedes hacer por los perros callejeros durante el temporal

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por El.10, 27 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    Poner un techo sobre sus cabezas o darles de comer marcará una gran diferencia para aquellos canes que no tienen un hogar.Muchas son las dificultades por las que pasan los perritos callejeros durante toda su vida. Tienen hambre, son vulnerables a los maltratos y están expuestos a enfermedades, por ejemplo.Sin embargo, es durante el invierno y, sobre todo con las lluvias torrenciales, cuando estos coludos lo pasan peor.Pero quienes aman a los cachupines siempre pueden hacer algo para tenderles una mano en momentos difíciles, como lo es capear un temporalRecuerda que los perros callejeros no cuentan con un refugio y deben hallar un lugar en el que pasar la lluvia más inclemente.Puede parecer que como están acostumbrados a rascarse con sus propias uñas realmente no necesitan de nuestra ayuda, pero eso es un error.Qué hacer


    1. - Un buen punto de partida es proporcionales a aquellos que viven cerca tuyo un lugar para que se cubran de la lluvia, poner un techo sobre sus cabezas. Para ello puede bastar con poner un plástico amarrado a tres árboles.
    2. - En este mismo sentido, podrías dejar que estos perros se guarezcan de la lluvia en la entrada de tu casa.
    3. - Junto a otros vecinos pueden armarles un hogar temporal a los perritos callejeros que viven en tu barrio.
    4. - Los más jugados pueden incluso abrigar a los callejeros con ropa en desuso, ojalá del tipo parka para que los proteja del agua.
    5. - Alimentarlos es vital, y las pastas son lo mejor para que reciban la energía necesaria para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas.
    6. - Hay que estar atento a la respiración del perrito. Si lo hace con dificultad o presenta tos intenta llevarlo al veterinario.
    7. - No lo descuides. Es decir, luego de poner un techo sobre su cabeza o de darle comida no te olvides de él. Visítalo y comprueba que está bien, cómodo y protegido de la lluvia y el frío.
    8. - Al día siguiente o cuando decline el temporal anda a ver cómo está, ya que podría presentar complicaciones respiratorias como la traquiditis, que es el equivalente a la amigdalitis en los humanos, por ejemplo.
    Fuente: La Cuarta
     
  2. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    excelentes tips .. se agradece :D
     
  3. davidd

    davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.557
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los perros callejeros son una plaga.
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me gustan estos tipos de tema que fomentan el cuidado de los perro callejeros, pero me da rabia que usen términos que no saben que son y que más encima los escriban mal


    Muchas gracias por el tema =)
     
  5. undertraker

    undertraker Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
     
  6. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los flaites como tú son la verdadera plaga.
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    [​IMG]
     
  8. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12

    la perra de tu vieja es una plaga


    _______________________________________


    por donde vivo yo los perritos desaparecen con la lluvia y se refugian con unos borrachitos que viven en un potrero que hay cerca de mi casa
     
  9. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    28.274
    Me Gusta recibidos:
    12
    piteate un wn como tu deberia decir tu firma kliao.

    grax. por los tips.
    yo tengo un perrito q encontré en la calle ase 1 semana.
     
  10. Chriss__

    Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    3
    sako wea


    buenos tips se agradece
     
  11. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Los perros no serían "plaga" si los humanos tuvieran más cerebro y los cuidaran como se deben y no los tiren a la calle.
     
  12. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    quien va llevar un perrito callejero al veterinario, si la gente no lleva ni los propios.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas