[Ocio] Las 10 muertes más épicas del cine

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lolita_May, 8 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Boromir, Dobby, Mufasa y más en esta lista con aquellas muertes épicas en la historia del cine.

    [​IMG]


    Cap. John H. Miller en Rescatando al soldado Ryan (1998)
    Luego de una intensa búsqueda por un soldado extraviado la Francia ocupada, el Capitán John H. Miller (Tom Hanks) –maestro de escuela antes de la Guerra– se prepara a encabezar una reducida defensa contra las tropas alemanas. Sin embargo poco pueden hacer las tropas americanas ante el ataque Nazi, lo que obliga al Capitán Miller a exponerse –y ser herido por un tirador– para buscar un arma con la cual defenderse de un tanque enemigo. Cuando todo parece perdido, una serie de aviones aliados aparecen, destruyendo el tanque y salvando al equipo. Desafortunadamente es muy tarde para Miller, quien con sus pocas energías toma a Ryan por el uniforme–un joven Matt Damon– para recordarle con la mirada el sacrificio de su equipo en esta misión, para finalmente pedirle con lágrimas en los ojos que se gane todo el esfuerzo.




    [​IMG]





    Anakin Skywalker en Star Wars: El regreso del Jedi (1983)
    Luego de que Vader revelara que en realidad era el padre de Luke, la relación entre ambos personajes cambió considerablemente. Por un lado, el Sith buscaba la transición de su hijo al lado obscuro, mientras que el Jedi pretendía regresar a su padre al camino del bien. Al final, Vader fue derrotado por su hijo, quien provocó la ira del Emperador al negarse a terminar con la vida de su padre. De este modo, el Maestro Sith comenzó un último ataque con la finalidad de terminar con el joven, hasta que un malherido Vader lo atacó por sorpresa para salvar la vida de su hijo. Posteriormente, Luke intentó sacar a su padre de la segunda Estrella de la Muerte, aunque consciente de su destino, el redimido Anakin Skywalker pidió a su hijo que le quitara la máscara, para poder mirarlo con sus propios ojos una sola vez, y agradecerle por haberlo salvado. De este modo se cumple la profecía y el elegido termina con la amenaza Sith en la galaxia lejana.

    [​IMG]




    Jesús en La pasión de Cristo (2004)
    Tras revivir toda clase de recuerdos con sus seres más queridos –desde su madre María hasta los apóstoles–, Jesús experimenta toda clase de crueldad y humillaciones en el camino a su muerte. Aun así, el personaje sabe que su dolor es necesario para obtener el perdón de la humanidad, por lo que acepta su destino en beneficio del hombre. Tras la dolorosa crucifixión, Jesús mira por última vez a su madre, para después encomendarse a Dios. Tras un momento de paz y silencio, una gota cae de lluvia cae del cielo, comenzando un fuerte terremoto destinados a castigar a aquellos que mataron al hijo de Dios. Al poco tiempo, María baja con amor el maltrecho cuerpo de su hijo, quien yace en sus brazos con el cuerpo completamente cubierto de sangre.

    [​IMG]




    Boromir en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)
    Aunque el humano era considerado como una amenaza dentro de la Comunidad del Anillo, lo cierto es que sus intenciones nunca fueron negativas, pues anhelaba su poder para salvar a su gente. A pesar de esto, el Anillo lo corrompió y estuvo a punto de arrebatárselo a Frodo, quien logró escapar en el último minuto. Consciente de su error, Boromir gritó desesperado para obtener el perdón del hobbit, sólo para percatarse de que habían sido interceptados por los ejércitos de Saruman. Desesperado, el noble corrió en auxilio de los indefensos Merry y Pippin sólo para ser cobardemente atravesado por las flechas de los Uruk-hai.
    En su lecho de muerte, hizo prometer a Aragorn que no permitiría la caída de su pueblo –por el que arriesgó su vida en múltiples batallas–, y posteriormente le juró lealtad a su legítimo soberano, llamándolo su hermano, su capitán y su Rey.




    [​IMG]



    Mufasa en El rey león (1994)
    Luego de que Scar engaña a Simba para ponerlo en medio de una peligrosa estampida, el valiente Mufasa acude inmediatamente en su ayuda. El acceso es complicado ante el desorden provocado por los ñus, quienes huyen a toda velocidad del feroz ataque de las hienas. Afortunadamente, Mufasa logra rescatar a su hijo para ponerlo a salvo, aunque él es arrastrado varios metros más por la estampida. Cuando el rey finalmente logra saltar hacia una roca, éste pide ayuda a su hermano, quien lo mira con indiferencia y desprecio. Al final, el envidioso Scar decide terminar su obra y encaja sus garras en las manos de Mufasa, para dejarlo caer hacia una muerte segura. Una vez disipado el polvo, el pequeño Simba ve a su padre muerto y con lágrimas en los ojos, se acuesta a su lado esperando un milagroso despertar que nunca sucede… –los desafiamos a que no lloren, al recordar esta escena.

    [​IMG]







    Maximus en Gladiador (2000)
    Tras humillar a Cómodo frente a su Imperio y derrotar a cada uno de sus rivales en la arena, Maximus finalmente tenía la oportunidad de terminar con el cruel emperador en un sorpresivo combate cuerpo a cuerpo. Desafortunadamente, el cobarde Cómodo sería incapaz de enfrentarse a su adversario en igualdad de condiciones, por lo que decidió herirlo antes de comenzar el duelo. Aun así, el malherido Maximus –quien cada vez estaba más cerca de reencontrarse con su difunta familia– venció a su oponente con facilidad y antes de morir, pidió que se restableciera el senado en Roma, pues era el último deseo del moribundo Marco Aurelio. Al final, el general fue sepultado con honores y recordado como el gran personaje que era.

    [​IMG]


    William Wallace en Corazón valiente (1995)
    Luego de humillar en diferentes ocasiones a la monarquía británica y sus ejércitos, William Wallace sólo pudo ser capturado tras la traición de la nobleza escocesa, quienes lo entregaron buscando los beneficios de la corona inglesa. Tras ser tomado preso y rechazar una droga que mermará sus sentidos –ofrecida por una triste Isabella–, el rebelde sufre una dolorosa tortura al negarse a pedir perdón a la corona, lo que garantizaría una muerte rápida. Con el paso de los minutos, los asistentes empiezan a pedir piedad, mientras que los leales hombres de Wallace –quienes permanecen ocultos– ruegan porque su líder pida la ejecución. Con la poca fuerza que le queda, Wallace hace un último esfuerzo por decir unas palabras, pero lejos de suplicar su perdón, grita exigiendo la libertad de su pueblo. Conscientes de que no hay más por hacer, sus ejecutores terminan con su vida, mientras que el héroe caído suelta el pañuelo que le regalara su difunta esposa.

    [​IMG]



    Leónidas en 300 (2006)
    Luego de que los corruptos Éforos y el malvado Theron negaran a Leónidas la posibilidad de enfrentar a Xerxes con su ejército, el valeroso rey espartano seleccionó a sus 300 mejores soldados para resistir el ataque en las puertas calientes. Aunque las posibilidades espartanas eran reducidas ante los inmensos ejércitos persas, la habilidad de Leónidas y sus hombres les dio triunfos importantes, e incluso les permitió soñar con la victoria ante el presunto Dios. Desafortunadamente, los espartanos fueron traicionados por Efialtes, para después ser masacrados cobardemente, no sin antes ofrecer una mínima resistencia que demostró que incluso un Dios Rey puede sangrar. Al final, Leónidas cayó junto con sus leales soldados, no sin antes ordenar a Dilios que contara su historia para evitar la caída del pueblo Espartano. Sus últimos pensamientos antes de morir siempre estuvieron con su reina, su esposa, su amor...


    [​IMG]



    T-800 en Terminator 2: El juicio final (1991)
    Luego de salvar a John Connor y Sarah Connor del virtualmente indestructible T-1000, el T-800 asegura que su existencia es un riesgo para la humanidad, ya que porta un chip capaz de dar paso al día del juicio. Sin embargo, el robot asegura que su programación no le permite autodestruirse, por lo que pide a la propia Sarah que lo descienda hasta su fundición. El drama aumenta cuando un desesperado John Connor ruega e incluso ordena al Exterminador no destruirse, luego de que la propia Sarah asegurara que el pequeño había encontrado en esa máquina de matar, al padre que nunca tuvo. A pesar de esto, el robot confirma que no puede seguir las últimas órdenes, al mismo tiempo que mira a John llorando desesperado. Sus últimas palabras antes de su destrucción son "ahora entiendo por qué lloran. Pero es algo que nunca podré hacer".

    [​IMG]

    Dobby en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I (2010)
    A lo largo de la franquicia potteriana, J.K. Rowling aniquiló una gran cantidad de personajes importantes, que van desde los padres de Harry, Syrius Black, Dumbledore y muchos otros. Sin embargo, ninguna muerte fue tan conmovedora como la del pequeño Dobby, el elfo doméstico que vivía decidido a ayudar a su amigo Harry Potter. Por ello, cuando los tres amigos se encontraban en un momento de gran peligro –capturados en la Mansión Malfoy y con Hermione torturada por Bellatrix–, Dobby no vaciló en ayudarlos a escapar hacia un lugar seguro. Desafortunadamente, unos segundos antes de la transportación final, Bellatrix arrojó un cuchillo que logró viajar con el grupo de magos y que hirió gravemente al elfo una vez llegados a su destino. El indefenso elfo cayó de inmediato a la arena, mientras Harry pedía ayuda de manera desesperada a Hermione. El elfo partió de este mundo reconociendo que se encontraba en un lugar hermoso para estar con los amigos, pero con la tranquilidad de haber ayudado al joven mago que le concedió la libertad.
    [​IMG]


    Fuente:
    http://www.cinepremiere.com.mx/top-las-muertes-mas-epicas-del-cine4.html





     
  2. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
     
    #2 krixtaker, 8 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Sharango

    Sharango Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    3.003
    Me Gusta recibidos:
    4
    para mi la mejor sin dudas es la del Capitán Miller.
     
  4. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me acuerdo en la del soldado Ryan, Jhon le dispara al tanque con su pistola y explota el tanque jajajaja, pero eran los bombarderos...y Sean Bean siempre muere.
    Gracias por el tema, me gusto.
     
  5. locoshino

    locoshino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran tema trae recuerdos
     
  6. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    tony montanan todo el rato y segundo lugar boromir, el resto me da lo mismo... no me llegaron...
     
  7. L.A.G.L.

    L.A.G.L. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    2
    para mi elias en pelotón "un clásico"
     
  8. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    varias de esas son conmovedoras pero para mi la mejor esa la de william wallace llore mas que la ctm :(

     
    #8 legazy, 8 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    te faltaron estas


     
    #9 MansillaH2, 8 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.585
    Me Gusta recibidos:
    11
    la de dobby me dio pena xD
     
  11. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dobby era feo a cagar, mientras veía como moría sobre los brazos de harry me reía y la gente en la sala me miraba.
     
  12. Finrod

    Finrod Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puedes hablar de muertes epicas si no hablas de Elias :'(

     
    #12 Finrod, 10 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas