Oficial de Ejército fue condenado por espionaje: sanción que no se veía desde la Guerra del Pacífico

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 31 May 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    Aun año de que la Unidad de Investigación de BioBioChile sacara a la luz pública el caso del oficial del Ejército que había sido condenado por el delito de espionaje, la Corte Suprema ratificó su condena. En rigor, el individuo deberá cumplir 4 años de presidio en libertad vigilada.

    En un inédito fallo, la Corte Suprema ratificó la condena por espionaje a un oficial del Ejército de Chile.

    En rigor, la Suprema ratificó el recurso de casación en contra de la sentencia de un militar chileno, condenado a 4 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

    Lo anterior, por el delito de revelación de secretos militares, entre ellos, el de espionaje y poner en riesgo la seguridad de la nación.

    El caso había sido destapado por la Unidad de Investigación de BioBioChile a mediados del año pasado. En dicha oportunidad, incluso, se revelaron detalles de cómo el oficial del Ejército operó previo a ser detenido por la PDI.

    ¿Cómo se detuvo al oficial por espionaje?
    A principios de mayo de 2014, la Fiscalía Militar indagó una denuncia por hurto en contra del oficial Maximiliano Arancibia Cares.

    Tras ello, la PDI allanó su domicilio ubicado en la comuna de Arica, región de Arica y Parinacota.

    Si bien los uniformados no encontraron el elemento hurtado, sí hallaron diversos elementos informáticos, por los cuales Arancibia Cares terminó siendo acusado.

    En específico, Maximiliano Arancibia Cares almacenó 172 gigabytes de información con más de 72 mil documentos secretos.

    Arancibia Cares mantenía documentos ligados al denominado “Plan de Crisis Norte Pikun” (2013) y el “Sistema de mando y control de la VI División Stomt-Baquedano”.

    Asimismo, la investigación detalló que el imputado también almacenó detalles del desarrollo del proyecto institucional denominado “Caliche”, del área de guerra electrónica del Ejército de Chile.

    Un fallo así de inédito no sucedía desde la Guerra del Pacífico, consignó La Tercera.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...rcito-debera-cumplir-4-anos-de-presidio.shtml


    [​IMG]

    Y pensar que los esquizoides le chupan el glande a estos ctm por la caga de uniforme.!!
     
  2. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Antiguamente a estos perguetanos los fusilaban al igual que en algunos países que son socios comerciales y estrategicos, esas son las cosas que hay que copiar, no wueas de constitución y modas wueones de plurinacionaludad y diversidad
     
    sulphur, Pazuzu, _Liberty_ y 4 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.959
    Me Gusta recibidos:
    11.921
    Parece que @Hatuey re100 se viene a enterar que el espionaje siempre ha existido y seguirá existiendo.. EN LEER WEONES.
    Por lo pronto el único que chupa el glande como dice su nota es ud, al masisi uniformado cuando se disfraza de LOH PACOH.

    Lo bueno que al wn lo pillaron y como se dice en el comentario mas arriba, la saco barata el wn por que antiguamente los fusilaban.
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    asi trabajan los "patriotas", vendiendo al pais como tanto les gusta
     
  5. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    El periodista frustrado del copy-paste tiene sueños húmedos con las instituciones de seguridad pública, no le doy cabida a alternativa.
     
  6. Kree007

    Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    168
    Para nada se nota que el autor de estas noticias vinculadas al mundo de uniformados como que siente alguna excitación por la forma de redactar...

    Será despecho por algun paco o miico? :O xd
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  7. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Hatuey se moja con los uniformados. Seguramente siempre ha anhelado un capote de todo un batallón, pero como no lo pescan, se desquita urgando basura periodística para desquitarse. Es una yegüa depechada.
     
    A alvacort y Don pijote les gusta esto.
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    con razon desaparecio LANDA.......:lol: ese pasa metido en la cuevas ajenas.....
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Blackstarx

    Blackstarx Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    44
    Desde que se elimino la pena de muerte, un montón de lacras se han salvado. ¿4 años? es una mierda de pena presidiaria para un delito de traición como el espionaje. Hay que decirlo, en todas las milicias hay weas truchas, hasta en las potencias. No porque sea un país tercermundista y la gente hable por la herida del 73.
     
    A sulphur, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.488
    @Hatsumi nuevamente postea temas de la buena gestión militar al lidiar con crímenes desde sus filas.
     
    A sulphur, EL ANCIANO BASTARDO y _Liberty_ les gusta esto.
  11. xorigo

    xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    31
    Al autor de esto, claramente fuiste abusado por un uniforme.
    Busca a Salo Luna, el puede ayudarte con tu tema.
     
    A sulphur y alvacort les gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Gritar Paco culiao es mucho más grave como no se dan cuenta.

    Porque publican estos temas,.no entienden el daño a la institución, dejenlos trabajar tranquilos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas