Información Oficial Inmigración: Chile importa pobreza

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Cifras&Datos, 6 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Es imposible saber si las cifras de desempleo serian menores sin migrantes. Los migrantes aportan a la producción del país y hacen factibles negocios que no lo serian solo con chilenitos.

    Como es la función de producción típica en Macroeconomia?
     
  2. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    152

    éste huevón es tonto, maricón o empresario, hummmmmm debe ser ciego, oye ahuevonado en el 2016 murieron 26.000 chilenos esperando atención, hay 3.000.000. de chilenos en la línea de pobreza y se han gastado U$ 260.000.000 en la inmigración, se más gente vaca culiao
     
  3. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    152
    y respecto la absorción hay 700.000.- comerciantes ilegales en las calles, ciego de mierda
     
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los extranjeros generan un efecto fiscal positivo.
     
  5. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Imposible entonces que haces defendiendo el que no perjudican las cifras desempleo pais? aludiendo que es imposible... ya que bien dices que es imposible.

    Bien sabemos tambien que la sobre oferta de mano de obra no cualificada esta generando problemas de retrasos de suba de salarios y es simple sobre oferta de mano de obra no cualificada.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Entonces cuales serian las super propuestas de la Bea?

    Seria interesante saber en base a tu percepción los pro de votar por Bea(ojo, pro sostenibles a largo plazo, nada de eso de sostenerlos principalmente en base a enormes aumentos de deuda publica, asumo que se entiende luego de tantos dialogos que hemos tenido.)
     
  6. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    .
     
    #78 Cifras&Datos, 10 Mar 2019
    Última edición: 10 Mar 2019
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    La tasa de desempleo no esta lejos de la de pleno empleo y la brecha de actividad es muy pequeña, los salarios reales siguen subiendo. La economía no ha tenido problemas en absorber a los trabajadores migrantes. Si hubiese un efecto es marginal e irrelevante.

    La tasa de desempleo no solo depende del ciclo económico. Los países tienen tasas de pleno empleo muy diferentes dependiendo de la regulación del mercado laboral. Hubo un cambio de regulación en el gobierno pasado y no seria raro que el desempleo friccional haya aumentado un poco.
    El efecto del ciclo en la tasa de desempleo tampoco es tan simple. Algunas veces un mejor desempeño de la economía puede producir alzas en el desempleo. En Chile, la destrucción de empleo por cuenta propia muestra que la gente no esta urgida por conseguir trabajo, ya no quieren esos trabajos precarios como uber o ambulantes. Si el empleo por cuenta propia hubiese seguido en la trayectoria que tenia en durante el gobierno anterior, en que se destruían trabajos asalariados, la tasa de desempleo seria mas de 1% menor.
     
  8. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Te tengo cifras.

    Te equivocas y eso ya lo hablamos


    1º) Recuerda que ya hubo una cifra y fue 256 millones de dolares (calculado durante bachelet para 2% de inmigrantes)
    [​IMG]

    Ademas:
    Haber parece que no entiendes que el mismo Ministerio de Hacienda calculo un gasto el cual fue calculado en base a 2% de inmigrantes y luego usaron estimaciones, ademas nuevamente no mencionas que todas estas estimaciones solo tratan 3 principales gastos sociales y el resto?, ademas todas estas cifras distan bastante del promedio nominal de 2387 dolares, lo cual no llama tanto la atencion tales diferencias mas sabiendo la diferencia de gasto en solo 6 meses.

    2º)Te acuerdad de la CEPAL en su reporte "panorama social del 2018" donde se detalla que el gasto social en chile es de 2387 dolares... supongo que lo tienes claro veremos esta cifra de nuevo al final.

    3º)Ademas de que ahora el pais ya no logra sacar del pais de la pobreza a los inmigrantes al ritmo que inmigrantes pobres van llegando, motivo por el cual ha aumentado tanto la pobreza de "Nacidos fuera de Chile" como la pobreza extrema de "Nacidos fuera de Chile"
    [​IMG]
    [​IMG]
    desde el 2015 empezo el nuevo boom y fijate como esto se reflejo en 2017 , meintras el promedio chileno disminuye su pobreza economica la de inmigrantes aumenta.
    y nuevamente:

    4º Recuerda que en base a tu propia estimacion se evidencio que en solo 2 años del 2015 al 2017 la pobreza en numeros de inmigrantes pobres se habia duplicado. (Casen)

    5)Pensiones otro problema es que de los que cotizan por menos del sueldo minimo el 98% son inmigrantes osea se les tendra que aportar dineros para sus pensiones, osea un costo otra carga en general, si es verdad platita para hoy y mucha hambre mañana cuando se les tenga que devolver con subsidios o fondos solidarios o similares( ya veremos como evoluciona esto a futuro) y ahora con respecto a niños sabes que el 12% de los incritos en 2018 fueron hijos de inmigrantes no? cuando el 6,1% es inmigrante osea su ratio es del doble, osea a centros junji uff, por eso te digo velo a mediano y largo plazo y no solo a corto plazo. Por mi fantastico que lleguen inmigrantes pero que sea un real aporte y no una carga y en Chile no es facil no ser una carga inclusive para el mismo chileno promedio.

    6º)Alguna ves has visto como han aumentado la cifra de las remesas desde Chile?.

    7º) En Resumen en base al gasto social per capita promedio en Chile, dime en donde esta esta suma?
    [​IMG]

    ¿RESPONDERAS?
    ¿dime donde estan los 2986 millones de dolares minimos anuales recaudados por los inmigrantes? es facil 2387(costo social promedio chile) x 1.252.225 inmigrantes .

    Se te da vuelta el mundo cuando te enteras de esta cifra real.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    Claro, ya lo hablamos y tenias groseros errores, un poco vergonzosos, luegos saliste con teorías conspirativas.
    Los datos del gobierno son claros:

    El gasto social en extranjeros es: US$256 millones
    La recaudación de impuesto renta de extranjeros es: US$500 millones

    Saldo positivo, tremenda contribución de los extranjeros. Y eso es solo impuesto renta, que decir si agregas impuestos directos como el IVA.

    https://www.latercera.com/nacional/...millones-gasto-fiscal-anual-migracion/129544/

    https://www.latercera.com/pulso/not...ados-inmigrantes-suben-45-cuatro-anos/385420/
     
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    eso no es culpa de los migrantes, es culpa de que el sistema es penca, las listas de espera eternas han existido desde que tengo uso de razón.
    que este tanta gente en la línea de pobreza es mala gestión de los gobiernos de turnos, ya sea con incentivos para la contratación o facilidades de capacitación útiles, no regalarle carritos de sopaipilla a la misma cuadra y dejarlos a su suerte.
    aun recuerdo las olas de peruanos que llegaron y se hablaba lo mismo que ahora.
     
  11. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41

    Evades el tema, el tema es que existe desempleo generado espesificamente por mano de obra no cualificada importada que ha generado una sobre oferta de mano de obra no cualificada, motivo por el cual tenemos una especie de Castigo* a nuestras cifras de desempleo, te lo he mencionado varias veces y no evades.

    Supongo que entiendes el trasfonfo de la nota de mas abajo y como tratas de ligar la el exceso de mano de obra no cualificada es el motivo de la alza de salarios promedio en Chile, en ese caso wuau como haciamos para subir los salarios promedios en Chile previo a la sobre oferta de mano de obra no cualificada... Mira lo sabes y lo tienen super claro el efecto bruto que provoca una sobre oferta de mano de obra no cualificada es retraso y menos interes de aumento en esos sueldos. otra cosa muy distinta es que esta por si sola logre acabar con todo los efectos que provocan suba en los aumentos de sueldos promedio.

    Un simil con la pobreza actual ya que por mas que la pobreza de "nacidos fuera de Chile" aumenta esta no es suficiente aun para que tenga mismo comportamiento la pobreza total del Pais.

    Nuevamente evaluando cifras netas y no las brutas y principales efectos directos, es lo que haces siempre, dices que las cifras de inmigracion es un exito ya que la pobreza en Chile sigue disminuyendo.... lo cual es un aseveracion ridicula de ligarla con el actual exceso "inmigracion" no cualificada* al no revisar que solo el % de pobreza de "Nacidos en Chile" ha disminuido mientras que el % de pobreza de "nacidos fuera de Chile " ha aumentando.

    Bien te recuerdo que llamabas exito que el numero de pobres inmigrantes en Chile se haya duplicado en solo 2 años.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Entonces cuales serian las super propuestas de la Bea?

    Seria interesante saber en base a tu percepción los pro de votar por Bea(ojo, pro sostenibles a largo plazo, nada de eso de sostenerlos principalmente en base a enormes aumentos de deuda publica, asumo que se entiende luego de tantos dialogos que hemos tenido.)
     
  12. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    ,
     
    #84 Cifras&Datos, 10 Mar 2019
    Última edición: 10 Mar 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas