Olvidando la superacion personal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y qué se entiende por 'superación personal'?

Bueno, cada quien tiene una perspectiva distinta de lo que esto pueda significar. Para mí la superación personal es sentirte bien contigo mismo, ser una persona íntegra: no que digas una cosa, pienses otra y termines haciendo otra nada que ver. Implica tener autoestima y conocer tu valor personal, pudiendo así enfrentar la vida con la certeza de que eres lo más valioso. Implica tener tus principios claros para poder actuar con mayor seguridad. Que el día a día lo vivas con felicidad, que logres tus metas y tengas relaciones interpersonales fructíferas, etc...

Cómo se sabe que es bueno, si no se contrapone con algo malo?
Cómo sabes cuando tu estado mental es de paz? Si no se compara con otro tipo de estado?
Todo tiene una antítesis... Y solo conociéndola podemos saber en que momento nos encontramos.
Cómo sabes que tienes la razón si no me equivoco? Cómo se que hablas hueás si no las dices?

Um no es necesario comparar, se proyecta las consecuencias de las decisiones.".hare tal cosa por que me hara sentir mejor" como se? proyectando la continuidad de cosas que me dara la accion.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, yo lo veo como un tema de "los tiempos", por ejemplo esos eran los patrones de antes, de nuestros abuelos, padres, en esos tiempos se veía la carencia económica como lo más malo y por contrario la prosperidad económica como la solución a los problemas, pero ahora con el avance económico y el acceso a diferentes bienes nos hemos dado cuenta que en realidad el tener "cosas materiales" no nos garantiza esa prometida felicidad, entonces nos estamos pegando el alcachofazo de que la felicidad no va por ahí, y que se encuentra más en hacer lo que a uno le gusta, ser auténtico, querer y ser querido, etc...

El crecimiento personal es total y absolutamente lo más importante, todo lo demás viene después. Lo digo por experiencia personal Cuando yo me conozco a mí mismo y estoy bien conmigo, las cosas fluyen solas, mantengo buenas relaciones interpersonales, tengo la energía y la creatividad para producir dinero, el día a día se da bien sin que ponga mayor esfuerzo. Pero cuando estoy mal conmigo mismo, peleo con la gente que me rodea, me vuelvo improductivo y monótono, y el día a día parece que se hace insoportable.
Cada vez que un adulto wn me dice que la meta de la vida es el éxito y el crecer económicamente, la verdad es que me sobran los ejemplo para contraargumentar. Un montón de personas que tienen estudios y dinero, y sin embargo no son felices. De hecho, las veces que he conversado con vagabundos en la calle, la mayoría son profesionales! qué pasó entonces? qué pasó que están borrachos, sucios, solos y abandonados en una esquina? Y la respuesta que obtuve fue siempre la misma "en algún momento perdí el rumbo por no tener claro quién era ni lo que quería en la vida".
Yo incluso he pasado por periodo en los que no he tenido qué comer, pero me sigo sintiendo muy feliz, porque eso no importa, sé que es pasajero y que si yo estoy bien, saldré adelante de cualquier forma.

Para mi, sabias tus palabras. Si lo que dices realmente lo tienes asimilado y lo aplicas en tu vida, te felicito, y si estás en camino a eso, igual te felicito, un abrazo

um .el tema llego..gracias(podria decirse)..a las palabras de unos tios mios... en el desayuno de hoy me comenzaron a hablar (diciendome que piense en el futuro pero de lo q me di cuenta es que se referian totalmente a crecer economicamente.y poniendo sus ejemplos de profesionales y otras cosas. entonces me puse analizarlos. donde queda la superacion personal?. el dinero fue mas importante? esta bien que crecieron economicamente..pero son felices? deseando tener mas siempre. me di cuenta que la superacion economica era tan importante para ellos que se olvidaron de la superacion personal.(aun con temores aun con dolor por dentro.) para mi la superacion personal va primero.esta trae por si misma la superacion economica. al comenzar con la superacion economica esta trae la ambicion(la cual es dificil dejarla).olvidando la superacion personal ustedes que opinan?
opino igual que tú,que el dinero no lo es todo,toda accion tiene su consecuencia negativa,toda pasion(ambicion) hacia un objetivo conlleva a dejar de lado otras prioridades que pueden ayudar a desequilibrar tu calidad de vida,cuando digo calidad no me refiero en algo en especifico,sino a todo ese conjunto de acciones que realizas cada dia y que pueden llegar a desequilibrar tu bienestar emocional en el momento en que algo no te resulte, algun dia,cuando te "realices" emocionalmente, tendras la suficiente madures para poder analizar si tu vida fue exitosa o fue un fracaso,no existe un manual/tutorial para llegar a ese equlibrio que todos queremos llegar a obtener,que precisamente no esta relacionado en su totalidad con el dinero ,como tus tios te lo quieren hacer demostrar ;)

Última edición:
la superación personal es subjetiva, ¿quién dice lo que es bueno y malo?
según yo, son distintas etapas que vas avanzando a medida que ves tú realidad, pero en realidad si te vas superando, puede que sea de manera buena y mala.

, algun dia,cuando te "realices" emocionalmente, tendras la suficiente madures para poder analizar si tu vida fue exitosa o fue un fracaso,no existe un manual/tutorial para llegar a ese equlibrio que todos queremos llegar a obtener,que precisamente no esta relacionado en su totalidad con el dinero ,como tus tios te lo quieren hacer demostrar ;)
Lo de mis tios fue un ejemplo mas de la superacion economica.. si me realizo emocionalmente .no podria analizar si mi vida fue exitosa o un fracaso.depende de a lo que llamas exito* y el fracaso no estaria ya que me realize como persona.

El crecimiento personal es total y absolutamente lo más importante, todo lo demás viene después. Lo digo por experiencia personal Cuando yo me conozco a mí mismo y estoy bien conmigo, las cosas fluyen solas, mantengo buenas relaciones interpersonales, tengo la energía y la creatividad para producir dinero, el día a día se da bien sin que ponga mayor esfuerzo. Pero cuando estoy mal conmigo mismo, peleo con la gente que me rodea, me vuelvo improductivo y monótono, y el día a día parece que se hace insoportable.
Cada vez que un adulto wn me dice que la meta de la vida es el éxito y el crecer económicamente, la verdad es que me sobran los ejemplo para contraargumentar. Un montón de personas que tienen estudios y dinero, y sin embargo no son felices. De hecho, las veces que he conversado con vagabundos en la calle, la mayoría son profesionales! qué pasó entonces? qué pasó que están borrachos, sucios, solos y abandonados en una esquina? Y la respuesta que obtuve fue siempre la misma "en algún momento perdí el rumbo por no tener claro quién era ni lo que quería en la vida".
Yo incluso he pasado por periodo en los que no he tenido qué comer, pero me sigo sintiendo muy feliz, porque eso no importa, sé que es pasajero y que si yo estoy bien, saldré adelante de cualquier forma.

Totalmente de acuerdo.

"Que quieres en la vida?... Ser rico, coger viejas... vivir mil años, vivir mil años...
Vives mil años aquí, vives 100.000 años abajo... ALMAS DE VENTA... ALMAS DE VENTA..."
BRUJERIA
Año 1995
Disco RAZA ODIADA