OMIL Paine: Ofrece trabajo para "jubiladas" $180mil mes trabajo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 26 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    Trabajo para mujeres jubiladas: Municipalidad de Paine publicó oferta laboral que causó indignación en redes sociales

    Tras las críticas, el aviso fue rápidamente retirado, y desde la municipalidad afirman que "no fue hecha por ningún medio oficial dependiente de la alcaldía de la municipalidad de Paine". Desde la empresa que originó la oferta, en tanto, afirman que fue un "error comunicacional" y que el anuncio se trataría de una oferta antigua, que por equivocación se publicó esta semana.

    [​IMG]
    Diez horas de trabajo diarias, de lunes a viernes, por 180 mil pesos. Eso es lo que lo que se ofrecía en un aviso que la Omil (Oficina de Intermediación Laboral) de Paine, publicó en sus redes sociales este miércoles.

    Una oferta laboral que además especificaba que buscaba mujeres jubiladas, por lo que en pleno contexto de pandemia, donde los adultos mayores son una de las principales poblaciones de riesgo, generó un fuerte repudio en redes


    [​IMG]
    El rechazo y las críticas que recibió la oferta, generó a su vez que la municipalidad bajara no solo la publicación, sino toda la página de Facebook de Omil de Paine.

    Asimismo, en respuesta a una de las publicaciones de Twitter donde se denunció el hecho, el propio alcalde de Paine, Diego Vergara, respondió -con una falta ortográfica que los usuarios no dejaron pasar- que la Omil “tiene el deber” de publicar estas ofertas, argumentando también que “es voluntario” tomar un trabajo de este tipo, y que “lo entenderás cuando trabajes o estés cesante”, en alusión al usuario que lo interpeló por la
    publicación.

    Dicho comentario sin embargo, fue borrado horas más tarde por el edil.

    [​IMG]
    “Error comunicacional”
    Al ser consultados por El Desconcierto sobre este tema, desde el municipio de Paine respondieron que “la publicación que se realizó no fue hecha por ningún medio oficial dependiente de la alcaldía de la municipalidad de Paine”.
    Asimismo, reenviaron un comunicado de la propia
    empresa, Takii Seed Chile, en el que afirman que lo publicado se trataría de una oferta laboral antigua.
    “Lamentamos profundamente toda la situación ocurrida y que se debe a un error de arrastre producto de una publicación anterior que correspondía a un programa Sence de apoyo a la contratación de adultos mayores desarrollado desde 1 de octubre de 2019 hasta el 19 de noviembre del mismo año”, sostiene la empresa en su comunicado.
    “Bajo ninguna circunstancia y sobre todo en estos momentos de pandemia pensaríamos en contratar o poner en riesgo personas de la tercera edad y actualmente tenemos protocolos internos de protección y cuidados preventivos de todo nuestro personal en la empresa”, agregan en la misma línea, anunciando además que solo se trató de un “error comunicacional“, que “será corregido en forma inmediata para continuar con nuestro normal proceso de contratación de personal”.
    Tal fue el revuelo ocasionado que desde Fundación Geroactivismo, que trabaja por la defensa de los derechos de los adultos mayores, lamentaron la situación ocurrida dando cuenta de actitudes discriminatorias reiterativas por parte de las autoridades. “Es de un descriterio total que un edil avale una oferta de trabajo en dónde se hace un llamado a mujeres jubiladas a trabajar 10 horas de lunes a viernes por un sueldo menor al mínimo. Que se haga el llamado a mujeres mayores tampoco es una sorpresa. Es la doble penalización por ser mujeres y mayores que ejerce una precarización sistemática de las vidas de esta población. Las personas mayores merecen dignidad, ¿hasta cuándo deben esperar?”, apuntó en un comunicado Agnieszka Bozanic, psicogerontóloga y fundadora de Geroactivismo.

    El Desconcierto
     
  2. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Buscando esclavos
     
    A Raiden, KinG_aRthxr y die Eier von satan les gusta esto.
  3. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    si nadie hubiese alegado... habria pasado piola...
     
    Raiden, cstnd92, KinG_aRthxr y 2 otros les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Alcalde culiao penca, abusando de ancianos y para mas cagar no sabe escribir "LAVORALES", Laborales tonto ctm!!!
     
    A Jolkillo, KinG_aRthxr y die Eier von satan les gusta esto.
  5. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Wns ligados a la política que con cuea terminaron la media..... Y no sería raro que más de alguno lo hiciera wn una nocturna.... LaVorales..... Csmmmm

    Y como dijo otro usuario buscando esclavos hijos de puta....
     
    A Jolkillo, KinG_aRthxr y die Eier von satan les gusta esto.
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Las abuelas de los acéfalos aspiracionales tienen esas pegas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    Beneficios EPP, esa wea es obligación, los wnes cara de raja chuchas des madres.
     
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Resultado final del alaraqueo zurdo.

    Ninguna OMIL publicará trabajos para adultos mayores, bajo ninguna circunstancia.

    Debo reconocer que la publicación es super negrera...10 hrs diarias, te pasaste.
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Hay un tema que no se menciona... que esas 180lucas son por 15 días... ahora bien... si 15 dias se refiere a 2 semanas habiles (L aV) o a 2 semanas de dias corridos (L a D)) o a 15 dias habiles. En el caso de lo primero (ya que muchos decimos 15 dias a 2 semanas) seria un sueldo de 360 al mes... pero si es la segunda o tercera opción... ya es un abuso.. y es lamentable que la Municipalidad cubra el nombre de esa empresa.
     
    A kentsuo le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919

    El abuso es que los jubilados deban seguir trabajando y en condiciones deplorables, el trabajo es ser temporero, estar expuesto todo el dia a la intemperie sacando zanahorias, agachados, con raja un baño quimico, humedad, frio, etc, etc.

    Pais csm, gobierno de mierda, políticos reculiaos y nosotros mismos que permitimos que estas weas pasen,
     
    A ikeduk, KinG_aRthxr y die Eier von satan les gusta esto.
  11. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Los acéfalos aspiracionales le dicen a sus abuelas que son unas verdaderas patriotas.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Y para el abuelo vitamina...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas