¿OOPARTS? El martillo de Londres

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por NGTIVE, 27 Ene 2016.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    212/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hola amigos de la zona, quiero comenzar a compartir con ustedes una nueva serie de temas llamada "¿OOPARTS?", en donde voy a postear información sobre los supuestos "objetos perdidos en el tiempo" (OOPARTS) y su posible explicación, la idea de los temas no es imponer la verdad absoluta, sino que dar una explicación desde otro punto de vista y también formar un debate según el punto de vista de cada persona, pero todo con respeto como dijo el mago Valdivia.

    También quiero dejar en claro que esta investigación no es propia, sino que es información obtenida de algunas paginas que frecuento, las cuales se dedican a investigar este tipo de temas.

    El PRIMER POST SE TRATARA EN "EL MARTILLO DE LONDRES".

    [​IMG]


    En junio de 1936 el señor y la señora Max Hahn paseaban por Red Creek, cerca de la ciudad tejana de Londres, cuando encontraron una roca en el suelo de la que salía un pequeño pedazo de madera. Unos años después, el hijo de ambos rompió la roca, dejando al descubierto la cabeza metálica de un martillo.

    La cabeza es rectangular. En un extremo tiene una concavidad con forma de cruz, y por la otra parte tiene un saliente central convexo. Los propietarios originales del martillo afirmaban que cuando rompieron la piedra, la parte metálica no estaba oxidada. El mango es de madera, la cual no está petrificada.

    En primer lugar, hay que resaltar que no existe evidencia alguna de que la pieza se hubiese encontrado realmente en Red Creek, ni están documentadas las circunstancias de su hallazgo. Eso sí, la ausencia de aristas parece indicar que la roca estaba suelta, y no fue arrancada de otra más grande.

    En 1983 el martillo fue adquirido por el creacionista Carl E. Baugh, uno de los más fervientes defensores de la coetaneidad del hombre y los dinosaurios, tomando como argumento las huellas del lecho del rio Paluxy. Baugh afirmaba, sin aportar ninguna prueba, que la roca en la que estaba encastrado el martillo había sido extraída de una formación rocosa de la zona. Tampoco se aclaraban mucho con la datación de la pieza. Para Baugh la roca se formó en el Ordovícico (hace 488 millones de años), mientras que para otros autores, data del Silúrico (hace 440 millones de años). Pero la zona en la que el martillo aparentemente se encontró pertenece a un estrato que data del Cretácido, con una antigüedad de unos 110 millones de años (la formación Hensel Sand), y no hay ninguna evidencia que pruebe que esa roca pertenece a esa formación. Baugh en cambio, la presenta como la evidencia de que existía una civilización anterior al Diluvio Universal.

    [​IMG]

    Por supuesto, el actual propietario mantiene celosamente guardado el artefacto, que no ha sido sometido a ningún estudio riguroso. La explicación más razonable era postulada en 1985 por el investigador John Cole, que realizaba estas declaraciones:

    La roca es real, y resulta sorprendente para cualquiera que no esté familiarizado con los procesos geológicos. ¿Cómo un objeto contemporáneo puede aparecer dentro de una roca del Ordovícico? La respuesta es que la aglomeración rocosa no date del Ordovícico. Los minerales disueltos pueden aglomerarse sobre un objeto intruso, si este cae en una grieta y los componentes de la roca original son solubles.

    Cole también señaló que el martillo era del estilo de los usados en el siglo XIX y que posiblemente fue desechado o perdido por un minero o trabajador del metal.

    Al ser el mango de madera, el objeto puede ser datado con total precisión con la técnica del C14. Pero Baugh siempre se ha negado a que esta prueba se realice. A finales de los 90, un seguidor de Baugh, David Lines, afirmaba que la prueba había sido realizada arrojando una antigüedad de 700 años, pero de manera nada fiable ya que la muestra estaba contaminada con restos de carbono más recientes. ¿Cómo no?

    Lo que es innegable aun sin realizar ningún test sobre la pieza, es que a simple vista el mando de madera no presenta una mineralización como cabría de esperar si tuviese en efecto varios centenares de millones de años.

    Mientras tanto, Baugh la exhibe como el Artefacto de Londres en su Museo de Evidencias de la Creación, que abrió en 1984. En la web del museo, se dice sobre esta pieza:

    Si este artefacto es realmente del Cretácico, ¿qué ocurre con la teoría de la evolución? El hombre no debería de haber aparecido hasta más de 100 millones de años después. Si el martillo es más reciente, eso significa que la formación Hensell Sands es más reciente de lo que creemos. Y si es así, ¿cómo afecta esto a la teoría de le evolución si las fechas del Cretácico son erróneas?





    Fuente
     
    #1 NGTIVE, 27 Ene 2016
    Última edición: 27 Ene 2016
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
  3. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    ¿existe un museo de evidencias de la creacion? quizas q otras weas de evidencia tendran,la manzana que mordio adan y eva :lol:
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    los colales de oja de eva :lol:
     
  5. arcanus_minor

    arcanus_minor Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y si hubieran habido humanos de aquella época? no soy un entendido en el tema, pero en teoría en qué lugares podrían, eventualmente, aflorar restos fósiles de humanos de aquella época? Evidentemente la figura presentada en el primer comentario es fantástica, pero echar a volar la imaginación nunca está de mas.
     
  6. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87

    Por supuesto que echar a volar la imaginación no está de más. Los géneros de la ciencia ficción y de la fantasía se sustentan precisamente en eso. Lo que es absurdo es mezclar eso con la realidad. ¿Podrían haber humanos hace 400 millones de años? Puta, nada es imposible, pero toda, toda, pero toda la evidencia, estudio, observación y análisis de los que dispone la humanidad a día de hoy, indican justamente lo contrario. La biología, la geología, la antropología, la historiografía y chorrocientas disciplinas más, coinciden en conjunto y armónicamente (no se contradicen unas a otras) que no, que la civilización es reciente considerando la edad de la tierra, que el hombre no convivió con dinosaurios, que Dios no inundó el planeta, etc.
    Y bueno, con el caso concreto de este martillo, la supuesta evidencia a favor de que hay civilizaciones de hace millones de años, es de risa. Un fanático del creacionismo que compra una pieza de la que no se sabe nada, salvo lo que dicen los que se la venden. Y luego no deja que nadie la analice, que nadie la estudie, y además ni siquiera entre sus partidarios se ponen de acuerdo sobre su datación exacta, y encima la exhibn en un museo creacionista....No sé cómo todavía hay gente que sigue creyendo en estas weas.
     
    #6 Lleporello, 3 Feb 2016
    Última edición: 4 Feb 2016
  7. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cual es la pruba de eso ? Hay pruebas que el mar aumento nivel, pero por el derritimiento de los polos, no por una lluvia larga. Tampoco, porque dos serpientes sagradas pelearon.
     
  8. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87

    jajaja me comí el "no".....para que dijera "que Dios NO inundó el planeta. Creo que se entendía en todo caso. Pero lo arreglo
     
  9. hayato vongola

    hayato vongola Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Abr 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    La otra vez leia que a simple vista el mando de madera no presenta una mineralización como cabría de esperar si tuviese en efecto varios centenares de millones de años, por lo tanto seria falso