Yo siendo de Santiago (Naci en Caracas y al año llegue a Chile) soy partidario de ejemplos como en Brasil o Argentina que la mayoria de la gente de una ciudad o region sea del equipo de aquella parte (como Rosario, Mendoza, Porto Alegre, Belo Horizonte, etc). Aca en Chile son pocas las regiones en que una ciudad se represente con su equipo como en Valparaiso o Calama. La mayoria de las peronas de regiones son hinchas de Colo-Colo, la U o la UC por "descendencia" familiar (ese tambien es mi caso por parte de mi abuelo y mi mama, porque mi papa es hincha de la U) yo creo que por ese lado se da lo que en este tema se expone y que al final es unica y exclusivamente que aca en Chile NO HAY CULTURA FUTBOLISTICA.
En lo que yo no estoy de acuerdo y es "lema" repetido ademas de incorrecto que todas las personas de equipos de regiones o equipos mas chicos de Stgo es que dicen "la verdadera pasion esta con los hinchas de equipos de provincias". Osea si yo soy Santiaguino tengo que ser hincha de Wanderers, Everton, Osorno, Iberia o Ñublense para poder ser "de verdad" o "verdadero hincha" ?? NO, soy hincha de Colo-Colo y siento la misma pasion que cualquier hincha de otro lado siente por el equipo de su region. Se mucha historia de mi equipo y la comparto tambien con gente que sigue a mi Club, soy socio de mi Club (aunque no tenga ningun beneficio tengo mis cuotas al dia hasta fin de año), tambien viajo a regiones a ver a mi equipo, etc. Asi que yo si siento pasion por mi equipo y lo amo como un verdadero hincha lo hace por el suyo.
PD: SI, tengo una redaccion como el pico y espero se haya entendido mi idea.