[Opinión] compra de moto usada

Tema en 'Moto-queros' iniciado por en7ey, 21 Feb 2014.

  1. en7ey

    en7ey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    24.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos necesito ayuda urgente , el problema es que me comprare una moto a un amigo , una euromot 125 hj sport solo para moverme en la ciudad , y tengo que hacer la compra y venta ...
    pero como la hago yo tenia la idea de hacerla en el registro civil
    pero mi amigo me dijo que la isieramos en la notaria para que no me cobraran tanto..

    pero si lo hacemos en notaria ( que no se que papel es ) la moto qedaria a mi nombre legalmente?
    o me conviene hacerlo en el registro civil ? nomas?

    yo quiero que la moto quede a mi nombre .... y no tener dramas futuros para venderla o cosas asi ..
    que me aconsejan?? no se mucho de esto
    saludos a todos

    si todo sale biEn estaria pasando por aqui mas seguido :D
     
    #1 en7ey, 21 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2014
  2. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compa, si vas al registro civil te van a cobrar por unos cuantos papeles y vas a tener que hacer todo tu de manera manual (pedir papeles y tramites en especifico)

    Si vas a la notaría, ellos van a sacar todos los papeles y hacer todos los tramites necesarios cobrándote su comisión.

    Mi consejo, vaya a una notaría de confianza así no se lo caga el amigo, le va a salir un poco mas caro pero se va a la segura.
     
  3. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta recibidos:
    3
    compa en una notaria hacen lo necesario man siempre y cuando la moto este al dia te recomiendo comprar una nueva.. eso si.. netmente que por las que estan usadas arrastran panes aveces saludos compa la tranferencia en la notaria sale como 50 compa mas nikaa saludos!!
     
  4. en7ey

    en7ey Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    24.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    VALE AMIGOS POR RESPONDER
    pero mi amigo me dijo algo asi como un papel notarial de que la moto el me la vedio a mi

    eso tamben sirve para que la moto qede a mi nombre? o no?
    nose de el tema sorry
     
  5. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es que comprar una moto usada es un cacho, hay que hacer muchas cosas.

    Creo que a lo que se refiere tu amigo es precisamente lo que te digo, de comprar la moto en la notaria que es mas fácil porque ellos hacen todo (se demoran unos días) igual explícale a quien atienda, son abogados y tienen que saber.
     
  6. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    mejor al registro civil y te evitas dudas, vas con los papeles al dia, pagas transferencia firman altiro, pagan el impuesto en alguna caja de banco y vuelves nuevamente y era... no te saldrá mas de 35 lucas todo (y).... aparte te dan el padron altiro (algunos registros ino te llega dentro de un mes)
     
    A en7ey le gusta esto.