[OPINIÓN/DEBATE] Fútbol es inteligencia en acción.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A u d 1 ., 3 Feb 2013.

1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Carmona sabe jugar fútbol, esto es verdad, pero su nivel no es el mismo que el de otros, porque es más "malito", pero sí sabe jugar. Juega en su puesto, toca fácil, marca la zona cuando se debe marcar así, da equilibrio en el medio.
    Vidal es bueno pa la pelota. Vidal es mejor pa la pelota que para jugar fútbol, porque si fuese siempre que sepa jugar fútbol, lo demostraría con su acción en la cancha, pero cuando juega por la selección chilena anda detrás de la pelota como un novato. Hace jugadas innecesarias y el nivel que muestra en la Juventus, ni se parece al que realiza por Chile. También hay que analizar que son contextos diferentes, que se desarrollan con compañeros de equipo de diferentes maneras, pero siempre tiene que primar el conocimiento que se tiene de COMO se hace fútbol (con inteligencia).
    Y lo mismo pasa con Alexis. En la selección quiere hacer lo que no puede en el Barcelona. ¿Qué hace? Agarra la pelota y trata de pasarselos a todos (no hay pecado en esto), pero el es delantero, y la función de un delantero es marcar goles, no hacer jugar al equipo, porque eso es pega de los volantes. Alexis debiese hacer en la selección piques al vacío, marcar pases, marcarle diagonales a los volantes para que quede mano a mano con el arquero rival, pero poco de esto se ve. E incluso Alexis lo dijo hace un tiempo: "Cuando llegué al Barcelona tuve que aprender a jugar al fútbol de nuevo".

:: Creo que estás limitando el concepto de Inteligencia, y eso no te permite llegar a pensar más allá.
    Además no sea habla de CI (coeficiente intelectual) para jugar a a pelota (y aemáss, existe múltiples tipos de inteligencia). Pero hablando e fputbol: Lo grafiqué en unos comentarios más atrás: Jorge Valdivia es sinónimo de inteligencia en una cancha de fútbol. El puede hacer jugar a delanteros, laterales, contenciones, stoppers, centrales, arqueros, y aún más.. Puede hacer que quienes los están mirando por la tele se vayan emocionano y parando del hacieno cuando agarra y distribuye el balón con sus pies...

#85 A u d 1 ., 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  2. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Esto es un ejemplo de inteligencia en acción.
    ¿Recuerdan este partido por la copa América, Chile-Uruguay? Chile jugó un mal primer tiempo e iba perdiendo 1-0. En el segundo tiempo entro Valdivia e hizo jugar a todo un equipo al ritmo de su juego (e inteligencia).

Y un poco de magia:

#86 A u d 1 ., 8 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Papa_natas

Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Compadre esto nunca se lo vas a hacer entender al chileno,

Me acuerdo cuando JIMENEZ jugaba en el Inter y la gente pedia a VILLANUEVA del Audax en la Seleccion en vez de Jimenez...

El que sabe, sabe...

#87 Papa_natas, 8 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    leyendo bien y reparando mi comentario tonto de la otra vez se te olvida la base del futbol ^^ LA DIVERSIÓN !

5. Papa_natas

Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ronaldinho, SABE jugar a la pelota NO ES PICHANGUERO

y creeme que el si que se divierte :D!

6. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    pero y ahora cuantos se divierten jugando ? a cuantos ves con sonrisas ? solo a los niños pequeños ^^ y esa es la escencia de este deporte del deporte rey ! ronaldinho es un dios !

7. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: No se me olvida. Cuando organizo un partido es por que se que cuando llevo la pelota en mis pies me divierto jugando fútbol.
    Mucho mejor sería la diversión si con mis compañeros de equipo entendieramos el fútbol de la misma manera, pero siempre hay divergencias.

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Pero jorge valdivia dura medio tiempo y esta echo bolsa. para mi el poner la pelota en el lugar indicado no es sinonimo de inteligencia, aunque eso no le quita merito a las cualidades de jorge valdivia, el problema de el es fisico.

Igual mi opinion esta condicionada a mi nula afición al futbol.

#92 Walter Nelson, 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  9. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El Futbol no es solo inteligencia,
    es una combinacion de muchas cosas, entre ellas como tu lo dices inteligencia, el poder anticiparse a movimientos y todo eso.
    Pero tambien hay mucho insitinto, que no se necesita mucha inteligencia, en el momento de donde "picar" a que espacio moverse, muchas veces son cosas que es insitinto con la frecuencia que juegas, que conoces a tus compañeros de equipo y todo eso.
    Y tambien habilidad, porque MUY inteligente puedes ser pero si no le pegas ni al quinto bote, ocupa la inteligencia que tienes para los estudios y no para el futbol.

El futbol no solo es inteligencia, como te dije, es tambien instinto, habilidad, estrategia, tecnica, entre otras.

Aunque no veo que este mal que grites durante juegas, yo tambien grito y mucho, es una cosa de costumbre, y yo creo qe grito mas que tu, porque en el equipo que juego, juego al arco.
    Pero cuando juego adelante tambien hablo mucho diciendo cosas como "Pase!, Ahora!, Ya!" etc.

10. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Claro que el fútbol no es sólo inteligencia, ya que hay confluyen varios factores para que se de manera "preciosa". Lo puse al principio: Talento, técnica, potencia, aceleración, velocidad... Instinto, obviamente que entra en estos factores porque hay que ponernle el toque de esto en jugadas en que lo requiere.
    Y que seas arquero que grites es recontra necesario porque le vas marcando los tiempos a los defensas (además de darle confianza) y es bueno que lo hagas.