[OPINION] Destrozos en el Remodelado Nacional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maes!, 4 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajaa flaites qlos ! no saben cuidar nada wn! y creen porke hacen destrozos en los estadios son bakanes! los wns sin mentes wn! ojalaa no les pasen el estadio pa que aprendan a cuidar algo alguna ves wn!

2. ELXGEN

ELXGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    flaites ql aunque el otro dia mostraron que eran arto endebles las butacas ql un salto y era

3. cruzado84

cruzado84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es la hinchada de la u....
    la gran parte son puros flaytes puras lacras sociales...

yo soy de clase media
    hincha de catolica..
    estudiante y sin niuno en el bolsillo
    pero JAMAS
    haria daño a una butaca..
    para que?? esa es la diferencia..
    seremos pocos pero orgullo.. me da eso..

el año pasado cuando la u quedo eliminada de la sudamericana ante fluminense en EL SANTA LAURA.... taban perdiendo por un gol .. quedaban 10 minutos y si la u hacia un gol .. pasaban. sin embargo la "famosa" hinchada de lda empezo a lanzar piedras..

en fin..
    es wea de educacion nomas.

4. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Cuando alguien tiene algo propio lo cuida... si es prestado no interesa cierto?

ademas arto pencas las butacas

5. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    No fue tanto el destroso......considerando la sociedad en retroceso que vive chile actualmente.

6. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Chunchos qliaos

7. L*D*A

L*D*A Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 53 días el MOP instruyó un sumario por deficiencias en las butacas del Nacional [​IMG] Jueves 5 de Agosto de 2010 [​IMG] Fuente :por Juan Pablo Baquedano [​IMG] El director de arquitectura, Alejandro Sepúlveda, admitió que se prestó el estadio conociéndose esta situación y aseguró que hubo ''errores de decisión'' respecto de los asientos. [​IMG] No es nada nuevo ni sorpresivo que las butacas del Estadio Nacional hayan cedido debido a los saltos de la barra de Universidad de Chile. Independiente de la delictiva acción de los barristas que destrozaron los asientos, el MOP ya había detectado deficiencias en tales aposentadurías, lo que motivó que el 14 de junio se instruyera un sumario para establecer responsabilidades administrativas por la adquisición e instalación de tal implemento.

Fue el propio director de arquitectura de la cartera, Alejandro Sepúlveda, quien contó que, durante la administración en Obras Públicas de Dina Tarraza se elevó dicha instrucción.

"Cuando se recibió el proyecto, éste estaba con importantes grados de avance. No obstante eso, con fecha 14 de junio se instruyó un sumario por parte de la Dirección General de Obras Públicas, que está en pleno desarrollo", dijo Alejandro Sepúlveda.

Argumentó que "debido informaciones que daban cuenta de que había problemas con las butacas, se estimó que se debía hacer un peritaje respecto de las características de su instalación y de las especificaciones técnicas de cada una de ellas".

El director de arquitectura aseguró: "Hay un problema de decisiones. Queremos tener plena certeza técnica. Hay muchas cosas que se pudieron hacer de otra forma. Aquí no operó un gran proyecto, hubo ciertas urgencias que motivaron a las autoridades de la época a buscar una forma de gestión con contratos distintos, atomizados, en lugar de hacer un gran proyecto".

"En ese ámbito -añade Sepúlveda- a lo mejor hubo algunos errores, pero no queremos especular y será el sumario el que determinará si hubo errores en la elección de las butacas.Obviamente acá hay un tema de decisión, porque necesariamente tenemos que tener una butaca resistente a toda prueba, aunque lo ideal es apuntar también a un cambio cultural".

-Si las butacas estaban en sumario, por qué cedieron el estadio a la "U"
    -Siempre se dijo que abrirlo a la "U" fue algo totalmente excepcional, fue un esfuerzo especial dada la instancia que se jugaban en la Copa Libertadores.

-Pero estaban conscientes de que podrían haber daños en las butacas.
    -Se tomaron muchos cuidados y salvaguardas, porque sabíamos que era un tema complicado. Carabineros tuvo un papel importante para evitar que los daños fueran mucho peores. Hay que consignar que hubo una ocupación absolutamente indebida de la barra. Muchos se pararon de a dos personas sobre las butacas y eso, saltando, produce un impacto muchísimo mayor. Tiene que haber un compromiso por un cambio cultural, nosotros no podemos seguir generando equipamiento para vándalos.

-¿Es posible que se lleguen a cambiar las butacas o gastarán todo el stock en reposiciones?
    -Hay un stock, pero la idea no es liquidarlo en dos minutos. El problema no se puede reducir a cuál será la velocidad de reposición. Lo que se hará más adelante, se determinará luego de conocido el sumario.

http://www.lasegunda.com/ediciononli...noticia=578059

8. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    arto pencas los wn ke estan remodelando el estadio una mierda de remodelacion se vio yaa.. un partio y kedo too kagao
    ademas esas butacas estan mal puestas. hay espacios ke no deverian haber butacas .. una mierda wn una mierda

9. pedroaudax

pedroaudax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los animalitos no se merecen un estadio de categoría mundial, de cualquier barra, en todas hay animalitos. aunque el nacional no es de categoría mundial, pero está cerca.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas