Opinión: El spoiler de Piñera en 2019: “Vénganse a Chile, ¡tenemos trabajo para todos ustedes!

Tema en 'Exprésate' iniciado por KrEuLox, 31 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    El spoiler de Piñera en 2019: “Vénganse a Chile, ¡tenemos trabajo para todos ustedes!

    Niños que buscan comida, iquiqueños que intentan ayudarlos y otros que marchan pidiendo a gritos que los expulsen.

    Turistas que cancelan sus reservas por miedo a los migrantes y al COVID –estas últimas semanas las cifras se han disparado, impulsado esto también por los ingresos ilegales–.

    ¿Y dónde está el Estado?, ¿dónde está el Gobierno?, ¿dónde está Delgado? Luego del show mediático previo a la segunda vuelta, en que varios ministros aparecieron fugazmente por Colchane, se sacaron fotos, grabaron imágenes, anunciando mayores controles y refugio a quienes estaban ya en territorio nacional y volvieron a Santiago, la situación está cada vez peor.


    [​IMG]

    Fue hace poco más de tres años. El Presidente Piñera parecía vivir el éxtasis –“mi mandato será tan exitoso que Chile Vamos seguirá gobernando hasta 2026”, decía en febrero de 2019– de una burbuja que le duraría solo unos pocos meses. El estallido social se empezaba a incubar, mientras La Moneda concentraba todas sus energías en Venezuela.

    Una obsesión presidencial que se distanciaba de las necesidades y dolores cotidianos de la gente, pero que buscaba posicionarlo como un líder en el combate frontal contra Nicolás Maduro y erguirse como una especie de salvador del pueblo venezolano.

    De ahí vino el intento fallido de Prosur y, luego, el malogrado viaje a Cúcuta. Una invitación de Iván Duque, que terminó en un verdadero bochorno. Sin la presencia de Argentina y Brasil –ni Bolsonaro quiso arriesgarse– y con la deserción de última hora de Mike Pence, el vicepresidente de Trump, el Mandatario chileno llegó al lugar en que se desarrollaba el concierto Venezuela Aid Live, ese en que Miguel Bosé las emprendió contra Michelle Bachelet. Al final, no se logró entregar la ayuda, el presidente encargado, Juan Guaidó, saludo distraídamente a un ansioso Sebastián Piñera y la actividad pasó sin pena ni gloria.

    El viaje de Piñera y Ampuero a Cúcuta no solo se convirtió en un rotundo fracaso, sino que también se transformaría en el principio del fin.

    [​IMG]

    El Gobierno se quedó rápidamente sin agenda política porque el intento de centrarse en Venezuela, como eje comunicacional, terminó por desarmar la estrategia que buscaba posicionar al Mandatario con un rol de liderazgo internacional.

    Pero, además, Cúcuta marcaría el inicio de un megaproblema migratorio que terminaría por rebotar con fuerza y que hoy está totalmente fuera de control para el Gobierno. Piñera abrió de par en par la puerta a los venezolanos, lo que ratificaría varias veces en los meses siguientes. Esto fue secundado por sus ministros, encabezados por Pablo Longueira, quien se despacharía la frase “vénganse a Chile, ¡tenemos trabajo para todos ustedes!”.

    [​IMG]


    Ojalá La Moneda –además de Chile Vamos– hubiera tenido la capacidad de autocrítica para reconocer el punto de quiebre que representó Cúcuta para multiplicar por mil un problema que ya había partido con Bachelet.

    Por más que el ministro Delgado trate de restarle responsabilidad a Piñera, el episodio de Cúcuta fue no solo la crónica de una crisis anunciada, sino que un acto impulsivo e irreflexivo.

    Un verdadero spoiler de lo que estamos viendo hoy en el norte, especialmente en Iquique y Colchane, donde el caos y la falta de control del Estado han tomado ribetes alarmantes. El acto de fuerza de un grupo de migrantes contra Carabineros, que realizaban tráfico de drogas frente a la playa más importante de la capital regional, es la demostración palpable del error y responsabilidad del actual Mandatario en la crisis.

    Más aún cuando Piñera centró su campaña, en 2017, en la migración ilegal facilitada por Bachelet. Y a propósito de la desesperada búsqueda “del legado”, esta administración le traspasa un problema a Boric muy complejo. Vaya legado.

    El caos que vive Iquique es difícil de describir. Calles con cientos de personas instaladas en improvisadas carpas, que circulan pidiendo plata a transeúntes. Niños que buscan comida, iquiqueños que intentan ayudarlos y otros que marchan pidiendo a gritos que los expulsen.

    Turistas que cancelan sus reservas por miedo a los migrantes y al COVID –estas últimas semanas las cifras se han disparado, impulsado esto también por los ingresos ilegales–. ¿Y dónde está el Estado?, ¿dónde está el Gobierno?, ¿dónde está Delgado? Luego del show mediático previo a la segunda vuelta, en que varios ministros aparecieron fugazmente por Colchane, se sacaron fotos, grabaron imágenes, anunciando mayores controles y refugio a quienes estaban ya en territorio nacional y volvieron a Santiago, la situación está cada vez peor.

    Pero más allá del fracaso rotundo del Gobierno en el control de la migración ilegal de cientos de venezolanos que ingresan día a día a Chile, la administración del Presidente Piñera nunca ha asumido la responsabilidad política de la crisis. Ojalá La Moneda –además de Chile Vamos– hubiera tenido la capacidad de autocrítica para reconocer el punto de quiebre que representó Cúcuta para multiplicar por mil un problema que ya había partido con Bachelet.

    Pero tampoco la oposición tuvo la fuerza y nitidez para enfrentar al Gobierno con este tema. Entre las múltiples acusaciones e interpelaciones que hicieron en el Congreso –varias de ellas completamente innecesarias–, faltó esta, quizás donde las pruebas en contra de Piñera eran más claras que en ninguna.

    [​IMG]


    Fuente
     
  2. Pakunoda

    Pakunoda Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    31
    tiempos mojones.

    marepoto tusunami y cuanta wea mas.
     
    A Hatuey y hellcat_cl les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    El encargado de migración de Bachelet, que triplicó el número de extranjeros en Chile (de 400.000 aprox a 1.300.000 aprox).
    Boboric

    El gobernador del Frente amplió!

    Lo que se viene...



    La izquierda (con mayoría en el congreso) hizo una ley migratoria a su gusto:
    - Los militares no tienen facultad para detener.
    - Los ilegales se pueden autodenunciar.
    - Los ilegales se pueden regularizar.
    - Los ilegales pueden apelar judicialmente frente a una expulsión.

    En definitiva la nueva ley es una invitación a venir a Chile, los que quieran (No es mucho lo que se puede hacer y los migrantes lo saben).

     
    #3 Centurion_cl, 1 Feb 2022
    Última edición: 1 Feb 2022
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Esto se les olvida a los patriotas
     
    Hatuey, hellcat_cl, zektroso y otra persona les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Vamos sigamos culpando al gobierno anterior, culpemos a todos los que estén en contra de este gobierno...que fácil ehhh... ja, y este gobierno que es??, una marioneta??, el Ministro Delgado no ha dado el ancho junto a bracitos, o sea a lo pilatos "lavémonos las manos", seria justo que se hagan cargo de lo que han hecho, un gobierno junto a sus ciegos sequitos que terminan culpando al otro, que no venia "Tiempos mejores"??... JA

    PD: Buena fuente...El Libero
     
    Hatuey, fernax666, zektroso y otra persona les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Este gobierno fue un desastre pero para ser justo veo difícil que el gobierno próximo con ideas tan progresistas sea capaz de solucionar este tema, tienen que ponerse más restrictivos o sino izkia durará menos que un candy.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    El problema de la inmigración es grave y es culpa del gobierno boric.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Un mes más y al fin se van.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    este pais ya parece mejico

    buenos dias todos es un televisa chilensis. piñera es un peñanieto mas, un presidente como esos paises bananeros(colombia, brasil,ecuador, mexico) Todavia me acuerdo cuando habian bertas LLORANDO por la muerte del mariconcito de camiroaga.

    gente estupid e individualista vendiendo drogas (coterraneos) e incluso menores delinquiendo, la delincuencia de santiago es un cancer que se ramificara por todo el pais, pendejos delinquiendo y drogandose originarios de la pintana, lo espejo, puente asalto
    y una corrupcion comparable con mexico y brasil, donde hasta la policia esta mojada(ya falta poco) y en este momento ya estan apareciendo los fiambres por docenas
     
  10. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    114
    AMIGOS LES DEJO EL FAMOSO TEXTO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS:

    Artículo 13
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    ME PUEDEN DECIR SI LEEN MEJOR QUE YO, DONDE DICE QUE ESTÁ EL DERECHO HUMANO A CAMBIARSE DE PAÍS Y ADQUIRIR TODOS LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE ESE LUGAR, TAL COMO LO APOYA LA CORTE SUPREMA Y INDH ???


     
  11. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Este culiao del piñera fue a puro hacer show a ese pais culiao bananero wn. Nunca imagino la gran cantidad de weones que vendría al pais. Pensó que Chile esta a la xuxa, que van a llegar estos weones aka. Pero la realidad y la necesidad fue otra.

    Este gobierno no allá la hora de terminar y dejarle de entrada el zendo cacho al guaton boric. De partida no hay como echar o parar la emigración descontrolada sin dejar de usar la fuerza y sin que los derechos humanos no te esten webiando.

    Lo único que espera el gobierno saliente que el pueblo tome justicia y eche a la mala a los emigrantes y quede una zorra de proporciones en el norte grande del pais.
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Otra vez los tarados culpando de todo a Piñera. Esta bien.
    Cuando sacarAn los artículos de prensa del Mechero, la chana siches y toda la manguita de zurdos empobrecedores donde han bloqueado todo intento por frenar esta locura????

    Dan vergüenza ajena zurdos sin cerebro, además sus pseudointelectuales como Joigant están con la mierda corriéndoles en las piernas productos que no "sabían" que la CC iba a ser un bodrio.

    Son una vergüenza de anti chilenos, de estupidos y sobre todo de maricones sonrientes.

    MILITARES A LA CALLE, YA!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas