[OPINIÓN] Existe Dios? Qué nos pasa al morir?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por xRyodaan, 24 Dic 2014.

  1. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buena cabros cómo están? ojalá muy bien, antes de empezar con esto me gustaría que sepan algo de mi y porque me interesa saber la opinión de todo el que quiera y le interese opinar. Bueno, mi nombre es Gabriel, soy de Puerto Montt, tengo 17 años y acabo de salir de 4to medio y me interesa estudiar psicología(ojalá me haya ido bien en la psu xd).

    Creo que a la mayoría desde chicos nos han inculcado la idea de que existe un Dios, visto de distintas formas según las religiones existentes. Los evangélicos ven a Dios de una forma y los católicos de otra forma, lo mismo con todas las otras religiones que existirán(quién sabe cuántas serán). Toda mi familia materna es evangélica, y siempre me dijeron que existía Dios, que yo debía respetarlo, que existe el cielo y el infierno, y que nos vamos a uno o al otro dependiendo de nuestras obras en vida ya sean buenas o malas. Uno cuando es chico no piensa y cree que eso es lo correcto porque te lo dice tu familia y si lo dice tu papá o tu mamá tu automaticamente lo creerás es obvio xd pero llega la edad en que empezamos a cuestionar todo(algunos empezarán más temprano que otros e incluso algunos nunca cuestionan nada y creen todo sin investigar ni pensar). Cuando cumplí 13 años empecé a preguntarme si realmente existía Dios, el Dios que me contaban todos las personas evangélicas que yo conocía, hasta que llegué a la conclusión de que no existía, pero cuando me pasaba algo malo le terminaba pidiendo a Dios que me ayude jaja. Con el pasar de los años esa idea creció y creció hasta el día de hoy en el que creo firmemente que Dios no existe. Entonces empecé a preguntarme ¿Qué es Dios?¿Qué pasa cuando morimos? son 2 cosas muy ligadas ya que si crees en Dios es obvio que crees en el cielo y en el infierno. He leído mucho, visto muchas películas y he abierto mi mente mucho pero mucho más que antes.

    Si es que llegaron hasta aquí ustedes se preguntaran quizás que cosas xd pero he querido hacer este tema porque necesito conocer las opiniones de gente que tiene sus propias teorías, que investiga, que piensa y no se deja llevar por la corriente. Y los felicito porque no todos tenemos la capacidad de pensar y cuestionar lo que nos dicen.

    Me es interesante conocer las opiniones de todos los que quieran opinar, lo que es yo, pienso muchas cosas pero creo que nosotros no pertenecemos a este planeta, se que la ciencia ha comprobado muchas cosas, dejándonos claro que estamos como estamos gracias a la evolución del hombre que comenzó hace millones y millones de años, pero realmente ustedes creen eso? no creen que la ciencia es manipulable como lo es todo en esta vida. No se si ustedes han visto la película "Señales", en esa peli los extraterrestres vienen a la Tierra a buscar personas para continuar con la raza humana en otro planeta, pues yo creo en eso. Creo que los extraterrestres nos pusieron en este planeta ya que nuestro anterior planeta murió quizás por qué causa? pudo ser provocada por el hombre, como el hombre hace tanta mierda hoy y en el futuro será más la mierda todavía.

    Qué pasa cuando morimos? Nos vamos al cielo o al infierno? Creen que existe sólo el universo en el que se ubica nuestra galaxia? Yo no, el universo es inimaginablemente gigaaaaaante y creo nunca lograremos conocer nuestro universo al 100%, y creo existe miles de universos en el que hay tantas galaxias y planetas como en el nuestro. Espero con ansias el día en que sepamos qué pasa al morir, quizás ese día llegué cuando fallezcamos si la ciencia no lo conoce antes(si se conoce que pasa cuando muramos, será verdad lo que diga la ciencia?) Hay tantas teorías que hablan sobre la muerte, sobre la vida, sobre Dios, pero en este momento me interesa mucho conocer la opinión de los usuarios de esta zona, que si visitan esta zona con frecuencia es porque algo especial tienen.

    Esto es sólo mi opinión, cualquiera de ustedes puede creerme o no, es decisión suya, pero con tal de que lean esto ya me siento feliz. Espero que opinen y respeten la opinión de los demás porque para mi todas sus opiniones serán respetadas!

    Muchos saludos y gracias por leer, perdonen mi redacción de mierda pero en Lenguaje no me va bien jaja! Saludooos!
     
  2. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Para mi si existe un Dios todo poderoso

    Que no pasa al morir?

    La verdad es que nadie esta vivo pa contarlo :XD:
     
  3. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es verdad pero por qué tienes que quedarte con eso? puedes pensar y soñar sobre qué nos pasará al morir, para eso hice este tema, para conocer el pensamiento y los sueños de las demás personas. Para así poder ampliar mi punto de vista sobre estos temas.
     
  4. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo pienso que al morir, solo muere nuestro cuerpo pero el alma o la energía jamas se muere, quizás pasa a otro plano o dimensión no lo se amigo, el ultimo día de mi vida lo sabre
     
  5. porbuentipo

    porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema cumpita. Yo también he dejado de creer en dios , no puedo aceptar en creer en alguien que sea tan cruel con gente inocente que sufre un montón sin haber hecho nada malo. (niños en África por ejemplo). No puede existir un dios vengador y castigador, se supone que es todo amor no? pero bueno. Hay muchos cosas que no sabemos aun pero vamos progresando cada vez mas, como dijiste tu igual me he planteado la teoría de que somos la descendencia de otra raza que vivió en otro planeta y tuvieron que emigrar (actualmente nosotros estamos pensando en hacer lo mismo algún día).....¿que pasa cuando uno se muere? pues pienso en dimensiones, una dimensión donde no necesitamos un cuerpo físico para vivir, nosotros somos energía y la energía sigue. Como conclusión me quedo con una frase que me dijo mi padre, "si entendiéramos a dios y que lo que es , llegaríamos a su nivel de conciencia y eso es imposible" no lo entendemos por que es superior. (algo así era la frase xd)...al final uno nunca sabe . Saludos.
     
  6. SoyKarlosLOL

    SoyKarlosLOL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema socio, lo que pienso son muchas cosas, ya sea la reencarnación, ir a otra dimensión pero sin el cuerpo, solo energía.
    debe ser una idiotez vivir toda una vida para luego ver todo en negro y no hacer nada, pienso que algo hay detrás de toda esta vida. saludos ^^
     
  7. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Igual creo en eso, no soy una persona cerrada por lo que no creo sólo en una cosa, estoy formando mi teoría y para eso necesito conocer toooodas las opiniones y puntos de vistas posibles! también creo que nuestro cuerpo no es solamente físico si no también tenemos nuestra alma o espíritu como decidan llamarle, y creo que nuestra alma puede trascender espacio-tiempo, universos paralelos, universos, etc.

    Así es amigo! siempre pintan a Dios de color rosa, siempre dicen que Dios es bondadoso que no es un Dios odioso o cruel, pero por qué hay tanta guerra? por qué muere gente inocente? si Dios es tan bueno por qué no puede evitar todo eso? son cosas que siempre les preguntó a mis familiares y ellos me responden que Dios tiene un motivo para todo, pero para mi es muy fácil creer en algo que otro me inculcó! prefiero investigar y creer en algo que responda todas mis dudas.

    respecto a lo último, pienso lo mismo, como respondí al comentario de arriba, son cosas muy fáciles de creer y a mi no me gustan las cosas fáciles, si no investigo y saco mis propias conclusiones no me sirve! el tema de las dimensiones también es muy interesante.

    Muchas gracias por opinar y compartir sus conocimientos cabros!

    Saludos!
     
  8. Arok!

    Arok! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    20
    cuando uno muere, el alma queda dormida hasta la llegada del juicio final, ahí despertaremos todos y seremos juzgados, después, los salvos, irán a una tierra renovada y protegida por Jesucristo y los no salvos, serán arrojados al Hades, es decir volverán a dormir eternamente , punto.


    y los famosos fantasmas no existen, son solo demonios que dan vuelta por la tierra, quizá en alguna muerte repentina y trágica podemos quedar conscientes después de muertos, pero tarde o temprano esas almas en pena dormirán hasta el juicio final
     
    #8 Arok!, 24 Dic 2014
    Última edición: 24 Dic 2014
  9. Kamelosk

    Kamelosk Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me registre solo para responder esto lol.

    Lo hago yo es tratar de justificar todos los hechos bíblicos con la ciencia.

    Un amigo muy cercano me dijo que ese tal Jesús que bajo del cielo con su luz celestial, simplemente era un ser de otro planeta Descendiendo en la tierra, obviamente, como en ese tiempo la ciencia era prácticamente nula, Nadie se molestaría en buscar una explicación al tema. Probablemente una simple fanatico con influencia en la gente alego que este era un ser mistico, y asi empezó toda la historia que conocemos. talvez el ser que desciende a la tierra es el único hecho real, el cual fue malinterpretado. Según yo todo lo demás es decoración a un suceso que lamentablemente no pudo ser explicado debido a la ignorancia de la humanidad en ese entonces.
     
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.568
    Me Gusta recibidos:
    2.646
    Tal vez este vídeo te interese:



    Creo que por ahí va la cosa.
     
    #10 Saul Goodman, 24 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    ummm, yo lo veo de una forma bastante sencilla, que al menos a mi me convence y tiene sentido.
    Al momento de nuestra "muerte" nuestra conciencia sigue su curso, ya que es eterna, y dependiendo de los actos que cometemos en la vida actual es el tipo de cuerpo/realidad que nos tocara experimentar una vez que termine la realidad en la que estamos (reencarnacion-karma).

    Y Dios, es simplemente la fuente de donde emanan todas las cosas, es omnipresente e inmortal, como los pensamientos ( la idea de una rueda siempre ha estado en algún lugar, solo que en un determinado momento se tomo desde su naturaleza y se materializo en nuestra "dimensión/realidad", por lo que se le puede llamar una idea inmortal/atemporal) y como Dios abarca todo, también existe su lado bueno/malo, lindo/feo, hombre/mujer etc, aca trato de mencionar la naturaleza de satanas, que alfinal y al cabo es otro aspecto de la suprema divinidad.

    puta, lo trate de explicar con mis propias palabras, estas ideas estan basadas principal mente en el hinduismo, el cual hoy en dia es la religion que mas tiene afinidad conmigo (o yo con ella xD ).

    eso xao cabros y feliz navidad jakjaja.
     
  12. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la gente -no sólo ahora, siempre- le ha temido a la muerte y busca justificar el significado de su vida a través de una razón o recompensa en el momento despúes del deceso. Ese es uno de los principales motivos del porqué existen las religiones, de hecho.

    ¿Existe dios? Quizás.

    ¿lLo que pasa después de morir? El alma no existe. El cuerpo se pudre junto con la conciencia.