No se puede comparar a dos jugadores que básicamente juegan en posiciones distintas. Mucho menos dos jugadores que jugaron en épocas distintas. En resumen, esta comparación es ridícula y no lo digo porque Medel sea menos que Figueroa.
Fuera ahora de toda comparación, Medel me parece un jugador con gran técnica y visión del juego, no se achica con nadie y nunca da un balón perdido, es a mi gusto un jugador que todo equipo necesita. Sin embargo, creo que lo condena su estatura.
te encuentro razon, pero medel tiene buena tecnica, no sera esquisita, pero pa salir jugando sin que te la quiten hay que tener buena tecnica.Complicado... Elias figueroa era un central con una tecnica exquisita, cortaba con una finesa increible y salia jugando como un 10... En cambio Medel es un guerrero, no tiene la tecnica que tenia Figueroa, pero tiene una garra inmensa que lo ha llevado a competir con los mejores del mundo.
Aun asi, y si bien a Medel le queda harto camino por recorrer, aun le falta mucho, demaciado, para llegar a ser como el mejor central de la historia.