(Opinión) Gary Medel: El Nuevo ¿El Nuevo Elias Figueroa?

Jajjaajajaja ksm que wea mas imbecil comparar a elias con ese weon malo sobrevalorado al igual que vidal y sanchez

No se puede comparar a dos jugadores que básicamente juegan en posiciones distintas. Mucho menos dos jugadores que jugaron en épocas distintas. En resumen, esta comparación es ridícula y no lo digo porque Medel sea menos que Figueroa.

Fuera ahora de toda comparación, Medel me parece un jugador con gran técnica y visión del juego, no se achica con nadie y nunca da un balón perdido, es a mi gusto un jugador que todo equipo necesita. Sin embargo, creo que lo condena su estatura.

Este hueón sabe.

Decir que los mejores atributos de Medel son 'la garra' y hueás de ese tipo es de hueones que miran futbol con el riñón. Medel tiene una técnica exquisita para detener balones, controlarlos, dar pases y pelotazos. Además, como bien dice el amigo a quien cito, tiene una visión excelente del juego, sabe posicionarse, sabe correr la cancha (que no es lo mismo que correr toda la cancha) y, además, puede salir jugando (cuando juega de central, como volante defensivo parece que se la hace más dificil). Además, el hueón es más regular que la cresta, es difícl pillar partidos en donde "haya jugado excelente" o "jugo como las hueas", el hueón siempre juega bien.

Fuera de eso, hay que ser bien ahueonao para hablar de un 'nuevo Elías', o un 'nuevo loquesea', cada jugador es único y tiene características únicas. Medel podría llegar a ser tan grande como Elías pero lo veo difícil, los clubes en Europa jamás lo usarán como central.

Entiendo los premios y logros de Elias Figueroa pero hay gente que habla con una propiedad, como que lo vieron jugar en el momento...

Y lo mismo pasa cuando se refieren a otros jugadores viejos.

Complicado... Elias figueroa era un central con una tecnica exquisita, cortaba con una finesa increible y salia jugando como un 10... En cambio Medel es un guerrero, no tiene la tecnica que tenia Figueroa, pero tiene una garra inmensa que lo ha llevado a competir con los mejores del mundo.

Aun asi, y si bien a Medel le queda harto camino por recorrer, aun le falta mucho, demaciado, para llegar a ser como el mejor central de la historia.
te encuentro razon, pero medel tiene buena tecnica, no sera esquisita, pero pa salir jugando sin que te la quiten hay que tener buena tecnica.

"Es el mejor central que vi en mi vida": Cesar Luis Menotti

"Si Figueroa hubiera ganado un Mundial sería el mejor defensor de la historia": Pele

"Yo soy el Figueroa de Europa" Franz Beckenbahuer

"Figueroa y Beckenbauer han sido los únicos centrales mejores que yo en la historia" Daniel Pasarella

"No tengo duda en afirmar que Elías Figueroa es el mejor zaguero del fútbol mundial" Carlos Alberto Parreira

Grande pitbull ,te falta un poco para esa comparación pero en chispesa no te gana nadie

Última edición por un moderador:
En Brazil existe un dicho futbolero "Pele la lleva, Figueroa te la Quita", eso dice mucho , en Brazil no puede caminar en la calle no es como acá que ni lo pescan o tratan de compararlo con jugadores actuales, actualmente ningún jugador Chile le llega ni a los talones, ni un Sanchez ni un Vidal ni un Valdivia ni un Medel, Don Elias es el mejor jugador de la historia del futbol Chileno por lejos.....

"El área es mi casa. Ahí entra quien yo quiera"
Elías Ricardo Figueroa

Creo que ya muchos lo dijeron todo. Ademas no porque se diga que Elias Figueroa fue el mejor Medel va a ser malo, eso siempre pasa en Chile, se vive en los extremos.

He visto muchos comentarios de gente que cree que porque uno no ve jugar a un futbolista antiguo uno no puede decir que fue el mejor, eso es patético y ahí se nota que esas personas no saben nada de fútbol y con suerte entienden algo por jugar pes o fifa, entiendan no porque un jugador fue de los mejores de la historia el otro va a ser el peor, uno puede comparar sin menoscabar la otra opción.