[OPINIÓN] Messi Será Mejor Que Maradona y Pelé

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Luis'ms, 24 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luis'ms

    Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    2
    El DT del Sub 17 de fútbol de Sudáfrica llegó al país por un intercambio deportivo estatal y charló con el Secretario de Deporte Claudio Morresi.


    [​IMG]


    MORRESI, MANDELA, MESSI Y MARADONA...



    El Secretario Claudio Morresi estuvo con los sudafricanos que jugarán amistosos en el país y se alojan en el CENARD. Mandela, el apartheid, el Mundial 2010 y el fútbol argentino son algunos de los temas que abordaron estos protagonistas. “Messi será mejor que Maradona y Pelé”, dijo el DT.



    El seleccionado de fútbol Sub 17 de Sudáfrica que llegó ayer al país para jugar una serie de partidos amistosos fue recibido esta mañana por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, en su despacho del CENARD, centro deportivo donde están alojados con pensión completa. “Argentina es uno de los países donde mejor se juega al fútbol. Venimos para aprender de la tradición que hay acá y tratar de potenciar a muchos de nuestros buenos jóvenes jugadores”, le comentó a www.deportes.gov.ar Mzwandile Maforvane, delegado de esta Selección.



    “Lo importante de estos intercambios es unir a nuestros pueblos en el desarrollo, más un país como Sudáfrica que tiene una historia tan especial y que a partir de ese gran hombre como Nelson Mandela ya está insertado en las naciones del mundo”, sintetizó Morresi sobre esta visita que se extenderá hasta el domingo 3 de octubre y que tiene el siguiente cronograma de amistosos confirmados: el próximo domingo frente al selectivo juvenil de Argentinos Juniors, el miércoles contra el de Boca y dos días después ante el seleccionado argentino Sub-17.



    Además, un día antes de ese último amistoso estarán presentes en una charla sobre desarrollo del fútbol juvenil que brindarán el preparador físico Gerardo Salorio y el entrenador Humberto Grondona en el predio de la AFA en Ezeiza. En dicho encuentro las palabras de apertura estarán a cargo del Secretario Morresi.



    “Para nosotros es un orgullo cómo nos recibieron y saber que estamos en la tierra donde nacieron (Diego) Maradona, (Lionel) Messi, (Juan Román) Riquelme y (Carlos) Tevez, entre tantos grandes futbolistas. Estamos muy entusiasmados con esta visita, la primera de un seleccionado de fútbol de nuestro país a Sudamérica, y esperamos descubrir por qué los argentinos triunfan en distintas partes del mundo”, explicó Maforvane.



    “Mandela unió a una nación a través del deporte“



    El entrenador Soloman Luvhengo dialogó con la web de la Secretaría de Deporte finalizado el primer entrenamiento (practicarán hasta el sábado en la cancha de Argentinos Juniors) y no sólo habló de fútbol. “Mandela unió a una nación a través del deporte. Él fue una gran influencia para que funcionemos unidos los blancos y los de color, emana un gran respeto como líder. Hoy podemos decir con grandeza que Sudáfrica ha superado el problema del apartheid”, explicó Luvhengo, DT del Sub-17 de Sudáfrica, con Raúl Araya (asesor de la Secretaría de Deporte) de testigo en un micro donde los cantos de los jugadores se hacían escuchar al mejor estilo hinchada argentina.



    “En 1995 el Mundial de rugby (Sudáfrica, el local, fue campeón) fue una gran demostración de lo que podemos ser como país y ahora organizamos el Mundial de fútbol, Sudáfrica está cada vez más fuerte y el legado es que no sólo hemos aprendido a convivir y a luchar por una misma Nación, sino que las futuras generaciones tendrán cada vez más y mejores oportunidades”, prosiguió.



    El Mundial de fútbol fue un sueño hecho realidad. Para nosotros fue un éxito, a partir de esta experiencia y de un programa que introdujo FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) vamos a desarrollar muchos más jugadores desde las bases”, afirmó el DT de la Sub-17.



    “Messi será mejor que Maradona y Pelé”



    “Messi es el mejor jugador del mundo. Yo tuve la suerte de ver jugar a Pelé y a Maradona, dos excelentes jugadores, pero Messi será mejor que ellos”, sorprendió el entrenador sudafricano Luvhengo.



    También habló del fútbol argentino: “Tengo mucho respeto por todo el fútbol de este país. Hay mucha tradición y canchas por todos lados, eso genera muchas oportunidades para que los chicos se sumen a este deporte. Todos nosotros admiramos el fútbol argentino y sabemos que tienen un muy buen seleccionado, lo que pasó en el Mundial es que justo se encontró con una Alemania que estaba bien”.



    Y por último el DT del Sub-17 reconoció a Tevez y habló de las primeras sensaciones en Argentina: “Acá hay grandes jugadores, a mí me gusta mucho Tevez, tengo un gran respeto por él. Se nota que este es un país especial, apenas llegamos ya nos dimos cuenta de que la gente es muy amistosa. Y se ve que es un país muy bonito”.


    FUENTE: http://www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=34248


    Qué opinan ustedes portalianos?


    Saludos!
     
  2. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    NO , en la seleccion es un cagon ...........
     
  3. Marqoooz

    Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    1
    eeemm, por lo que hace en el club demas que mejor que maradroga, pero pelé nose, pero como dice el de arriva, en la seleccion vale callampa en comparación a maradroga...nose = es joven el compadre si que demas que logra cosas importantes más adelante
     
  4. SeBaMaNiaTiCo

    SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    11.447
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmm.cuando rinda en la seleccion sera de verdad el mas grande jugador de esta epoca
     
  5. MaximT_TS

    MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    noo le falta mucho aun!!! de seguro lo sera!!
     
  6. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    tay weon!!!

    messi es un pecho frio
     
  7. robagui

    robagui Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    le falta para el kilo
     
  8. 'Neezy

    'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    134.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Le falta harto todavía .. ;)
     
  9. jhombalax

    jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaj como maradona y pele le falta muchoo lo compararia con ronaldinÑo cuando estaba en su pic
     
  10. the_jiko

    the_jiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    le falta la pura copa del mundo.
     
  11. eliosSF

    eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    17.384
    Me Gusta recibidos:
    3
    le falta rendir en la selección todavía
     
  12. C A M E LL O

    C A M E LL O Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.290
    Me Gusta recibidos:
    8
    ta loko el viejo qlo XD :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas