(OPINION) Mi pensamiento respecto a las propagandas de la televisión

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gunneralbo, 1 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo expreso mi descontento o fraude con respecto a las propagandas que se exhiben hoy en día en la tele, creo que las personas que se encargan de elaborar las propagandas tienen la mentalidad de que "el chileno es tonto", que se engaña a sí mismo haciéndose ver como personas que no son, me explico, hace poco vi un comercial de santander si no me equivoco( no he encontrado el video) sobre un padre de familia con un endeudamiento con una hipoteca y que son 20 años de deudas pero su mujer le dice que son 20 años juntos...que mierda mas mentirosa, todos saben el estres que pasa con las deudas, roces matrimoniales, etc para que nombrar mas...

    Otro comercial que da para pensar es la del gil que pide la foto de una niña para conocer a sus clientes( sin video por encontrar tambien), si no saben, es de una madre que quiere que su hija entre al kinder y para ello pide un credito, se angustia por los papeles del padre que no esta o el abuelo y el ejecutivo le pide la foto de la hija para conocer a los clientes... vamosa a un detalle: ¿por que la madre se endeudaria por mas de un año por un credito para que su hija entre al kinder o jardin?? pues seguramente se endeudaria para que ingrese a un colegio privado en el kinder y no a uno publico donde se ahorraria esa millonada...conste que solo es el "kinder", despues...ah caray!!!

    Aqui va comerciales que van a lo que digo:


    -tiene un ipad bien pituco
    -pide una moto nueva
    = endeudamiento


    -amigos y amigas modelos
    -en una terraza pituca todo blanco
    -recién se conocen y se sientan con extraños
    = falso!!


    -amigos bakanes, zorrones, perro, perrin, etc
    -te excluyen por hacer algo sencillito
    -celulares últimos modelos con planes
    = endeudamiento


    -ocupan unos cabritos chicos para hablar de amistad en una multitienda o banco
    -ningún cabrito chilenito normal, todos cuicos
    - el chico siempre siempre me tiene chato ¬¬
    = mala propaganda, sin sentido (se que no es para tanto pero se debe destacar)


    -puros cuicos con plata
    -flaquitos, lindos, con departamento bla bla bla
    -club de beneficios para personas con dinero???
    = mala propaganda, un estilo de vida que solo unos pocos tendrían


    - una madre modelo y joven (se las tiraron a los 15 al parecer por ese detalle)
    - casa grande
    - todo perfecto (no es solo esta, me refiero donde sale familia feliz y unida, niños buenos y que toman junto el desayuno, cosa difícil con rutinas de hoy)
    = FALSEDAD ABSOLUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se que me puse muy detallista pero me gusta examinar esas cosas que personalmente me tienen cansado, me causa una repugnancia esas propagandas. Lo único bueno de esas propagandas son las minas lindas sin plástico de silicona ni nada, pero se podría hacer una mejor con una chica normal, no flaite, si no que refleje a una mujer joven normal y no una modelo de plata...en fin.

    Recuerden, solo es mi opinion, tengo mucho que aprender con 15 años...:)
     
    #1 gunneralbo, 1 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Amiloidosis

    Amiloidosis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre no se lo vaya a tomar a mal, pero primero que todo, estas no son propagandas.
    Esto es simplemente Publicidad. La propaganda expresa ideologías con un fin político, social y/o cultural.
    En lo que si concuerdo contigo, es que este tipo de publicidad está orientado a un público de un estatus
    social más alto, quizá, los que crearon estos comerciales, tiene como público objetivo un segmento socioeconómico
    ABC1 o C2, es por eso que siempre destacan personas de test más clara y ojos verdes, además de una realidad completamente
    poco apegada a lo que si pasa normalmente en el diario vivir de la mayoría de los Chilenos.

    Eso, saludos.
     
  3. showstopper_icon

    showstopper_icon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre no es que sean fraudulentos es que eso es lo que buscan las empresas que les des tu plata les importa un pico jugar con tus sueños y metas te hacen creer que tu puedes optar a ese estilo de vida sola para satisfacer su ambicion

    Saludos buen tema :)
     
  4. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    pienso lo mismo, en el verano me daba rabia las noticias, mostraban playas en reñaca, en rio de janeiro, mar del plata, puras weas cuicas, donde el 90 % de los chilenos nunca podrán conocer, pero las noticias metale mostrar esas weas, la televisión esta echo para personas de clase alta. totalmente de acuerdo con el tema
     
  5. Muriel88

    Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    2
    es q estos comerciales van a lo q todos o casi todo queremos ser y hacer.
    entonces es lindo soñar. a mi me cargan los comerciales de falabella, creo q hasta son racista si eligen a pura gente de ojos claros.
    y el de canada dry lo encuentro sin sentido simplemente no lo entiendo, llego a cambia la tele cuando salen estos comerciales.
     
  6. fajjs

    fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta recibidos:
    17
    asi es la publicidad ps compadre....

    [​IMG]
     
  7. elpepe1288

    elpepe1288 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta recibidos:
    6
    bienvenido a la realidad, si no te gusta cuelgate del cable y ve peliculas en canales sin comerciales
     
  8. Dragore

    Dragore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te calzan los mensajes, es porque no eres el cliente que debe recibirlos.

    Los comerciales de falabella y Ripley son propagandas hechas directamente para un publico ABC1 o C2.

    Socialmente personas blancas de ojos claros es sinonimo de belleza y la vez estatus en Chile, Morena es sinonimo de pobreza, no lo digo yo como opinion, si no lo que la masa grita indirectamente.

    Si quieres comercial de tienda RETAIL para ti, tienes a La Polar, que como yo es para la clase media, porque sus productos van hacia ese mercado.

    Eso.
     
  9. Azul.-

    Azul.- Invitado

    en la gran mayoria de las propagandas de la tv chilena
    salen weones de ojos rubios jaja y de familia bien...
    no estan ni ahi con el pueblo estos weones
     
  10. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    3


    esta es la publicidad que mas me ha llamado la atencion. por que ?
    por que siempre en chile como en el mundo lo que mas vende! es la lastima, cosa que te llegue al corazon.

    y en este caso esta publicidad te llega al corazon, OBIAMENTE por que no venden un producto, sino quieren donaciones.

    he visto mujeres que lloran con esa propaganda de lo triste que es.
    y la tristesa vende!
    por eso encuentro que es una buena publicidad, cumple con su objetivo

    aun asi igual la encuentro impactante. y no me agrada mucho la modalidad para recivir donaciones.

    igual que la teleton... nadie! PERO NADIE EN CHILE ES SOLIDARIO!
    SOLO cuando muestran un monton de niños que no lo han pasado bien en la VIDA recien ahi se les ablanda el corazon 1 VEZ En el año.

    la cuenta esta abierta todos los dias.. pero solo en diciembre juntan dinero.

    la lastima vende.
     
    #10 Von Matterhorn, 1 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Izaya

    Izaya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun asi la publicidad en Chile es muy aspera y "fomeque"

    Podrian ser comerciales mas alegres, con canciones pegotes, colores y cosas chistosas
    He aqui un ejemplo:

    Estoy seguro q con publicidad como esta todas las empresas venderian más sus productos
    Saludos, buen tema.
     
    #11 Izaya, 1 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenido a la vida real...
    obvio que son todas las weas asi...
    todo lo que sea comercial va a intentar que compres su producto wn...
    deudas y todo eso al final es de cada uno... las publicidades van dirigidas y si caen es por que son predecibles.
    tal y como me enseñan a mi en diseño grafico...
    tenemos que aprender que colores formas y cualker wea que sea llamativa y que las personas se identifiquen con ella para poder hacer que le compren a tu cliente...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas