[OPINIÓN] Nivel del Rap Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Walker, 21 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RandomNick

    RandomNick Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que es PE? public enemy? :x
     
  2. Orkäm

    Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta recibidos:
    4
    me quedo con tito mc
     
  3. Sisuvide

    Sisuvide Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hmm... Es dificil de decir. En cuanto a lo musical, encuentro que hay muchos raperos que lo unico que hacen es alegar. Ni si quiera dan su opinion politica como lo hacian en los 80s grupos como Public Enemy, o en los 90s como Tupac. No estoy diciendo que lo que le falta al rap Chileno son emcees de ese calibre, pero faltan emcees que dejen de llorar y critiquen constructivamente. Tambien los beats, las instrumentales en Chile son de muy baja calidad. Tratan de hacerlos al estilo ochentero todavia, y son muy basicos, que cualquier tipo en la calle puede hacer un ritmo y llamarse un productor.
    En cuanto al "Vendido y no Vendido" es muy facil, hay que venderse. Como quieren que mas gente los conosca internacionalmente si lo mas grande que hacen son tocatas en Comunas o Provicias?
    La gente tiene que aprender que no venderse no sirve de nada. Chile es un país creciendo a base del capitalismo, a parte, nunca estan de mas las monedas, o si?
    Tambien volviendo al ambito de los emcees, hay muchos emcees en Chile que se preocupan de solo rimar, y casi ni se preocupan de su flow, cuando el flow es lo que hace que la musica sea llamativa, entonces solo riman por rimar, y muchas veces la letras terminan o no teniendo sentido, o sus letras suenan como un poema de un cabro de 6to basico.
    Entiendo que es mas dificil por el español, ya que este idioma tiene una pronunciacion de sus vocales mas literal comparado con la del ingles, y si hacen modificaciones de la pronunciacion para que encaje, quedaria muy extraño. Por ejemplo en el español no se podria cambiar una palabra como "Thirsty" en ingles a "Thist-ay" como lo hace Biggie en Juicy "Birthdays was the worst days, now we sip champagne when we're thirst-ay".
    Falta mas promocion, nunca he escuchado un tema de rap chileno en la tele, y muy poco (casi nada) en la radio.
    Yo vivo en EE.UU. y en la tele en los comerciales lo que mas ponen es rap. En las radios, hay radios que solo ponen Rap Underground, de los noventas, y mainstream. Y eso es lo que no entiende el publico chileno, que hay mas generos de rap que el Underground, no tiene por que ser escuchado solo por unos pocos para ser bueno. El rap Chileno deberia crecer mas, para que si tengamos esa opcion de elegir entre que tipo de rap nos gusta mas. Los raperos simplemente no se atreven a meterse en un mercado que estan simple que si eres bueno, eres amado.
     
    #15 Sisuvide, 27 Jul 2012
    Última edición: 27 Jul 2012
  4. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que aquí estás muy equivocado. Quizas no has escuchado a Mente Sabia, Mantoi, Cevladé, Portavoz, Adikta Sinfonia. En cuanto a los beats me parece que no has escuchado a los 2 beatmakers de Borderline, Utópiko y Dieguelz, a Frainstrumentos, al Bene, al mismo Portavoz, a Omega, a Dj Tee, en fín, creo que no estas muy informado de lo que es el rap en Chile. Saludos.
     
  5. Sisuvide

    Sisuvide Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noooo, si, si los he escuchado. Y en realidad no estoy seguro en cuanto a si estoy equivocado o no, pero creo que si debi elaborar mucho mas esa parte. A lo que me referia es que por ejemplo Guerrillerokulto por ejemplo, se dedica solo a nombrar los problemas, y no a nombrar alguna solucion. (Tal como lo hacen los politicos en este momento por esa encuesta que mide la pobreza en Chile, se ponen a quejarse por la encuesta y la manera de medicion, en vez de ofrecer ideas para acabar la pobreza). Y en cuanto a las instrumentales, me referia en general, he escuchado varios records de Portavoz y si son buenos los beats que usan, pero tienen un gusto a que se estan quedando en el pasado por alguna razon. Tan poco pido que usen los beats que usan los raperos mainstream in EE.UU, pero si creo que podrian hacer una mejor seleccion de samples.
    Y en realidad estoy bien informado sobre el Rap internacional en general. A lo mejor no tanto underground, porque... es underground (?), pero me entiendes. Saludos (Y) Y gracias por tambien respetar mi opinion aunque estuvieses en contra, cualquier otro idiota me hubiese atacado hahahaha
     
  6. Sisuvide

    Sisuvide Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien quiero decir otra cosa, que solo me fije en lo negativo.
    Cosas positivas tambien incluyen a los emcees, si comparas al rap de españa con el chileno,
    el rap nacional le da mil patadas, ya que nuestro acento y fluidez de nuestro vocablo nos hace raperos naturales
    por decirlo asi. Para mi, no se si el rap Chileno sera el mejor rap en Español, pero si creo que esta entre los mejores con el Argentino y el Mexicano.
     
  7. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a que muchos se dedican a solo criticar te encuentro mucha razón, esperan solo soluciones y no ayudan en nada, pero en tu ejemplo del Guerrillerokulto no concuerdo, porque él hace talleres, es más, es uno de los precursores de Planeta Rock, creo que es uno de los eventos mas importantes de Chile en lo que respecta a Hip Hop, ahí se hace la escuela taller que es una muy buena iniciativa para los jovenes y bueno tambien se hace el festival hip hop etc. Creo que tomando globalmente el rap o el hip hop de Chile es el mejor de Sudamerica, ya que si nos fijamos en muchos de los eventos que se hacen en otros paises podemos ver que como numero principal tienen mc's o grupos Chilenos, en cambio aquí en Chile solo llegan artistas gringos como mejores numeros que los artistas Chilenos, exceptuando a Mexicano 777, Los Aldeanos y otros pero son los menos. Quizas el rap Chileno decae en algunos aspectos pero en general creo que está por ensima de muchos. Pero de que le falta evolucionar, le falta y mucho, pero eso está muy bien ya que le queda de tarea para las generaciones futuras.
     
  8. Sisuvide

    Sisuvide Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabia eso del Guerrillero, pero no me referia mucho a cuanto lo que hace en su tiempo libre, osea yo entiendo cachai, cualquier cosa que haga cualquier persona para mejorar Chile, por lo mas minimo que sea es bienvenido. Pero a lo que me refiero, por ejemplo en El Idio Sincracia, solo nombra el problema que tiene el estereotipo de un Chileno, por que no mejor dar una idea de como cambiar a las siguientes generaciones que se estan perdiendo, porque intentan crecer mas rapido de lo que deben o que sus familias son drogadictas (Weed no cuenta
    :hojita:)
    . En realidad tienes razon, es un mal ejemplo, por que yo lo generalize a el como artista, pero en realidad me referia a solo unas pocas de sus canciones.
     
  9. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    socio si = casho pero yo no casho tanto pero puta que me ha gustado esto del rap pero no soy de moda como de comprar wueas para parecerse y el grupo que mas me gusta es de mi ciudad eskina familia skuad una pena x la muerte de el ..... :/
    y el rpa creo que nace mas x pasar los ratos pa expresar algo pero no pa vender si esa wuea es caer bajo en el mundo del rap en mi opinion y mc nose que signfica y no me he dado el tiempo pero tampoco ando poniendome mc y he visto muchos cabros chicos o wns con eso de mc

    bueno :B
     
  10. gambeta8

    gambeta8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    3
    En comparacion como era antes no es por tirar para abajo pero tiro de gracia zaturno eran los grupos conocidos en latino america en rap chileno y puta ahora escuxando los grupos que han salido tiro de gracia fue como una wea bn mala como zaturno igual , ahora el rap chileno esta x encima de todos en latino america a mi forma de pensar y creo que tabn esta x encima del rap español ahora todos vienen para aca a chile antes nunca la gente penso ver nose onyx cympress en chile y weas ahora vienen todos aca y de aca salen hacia a fuera hacer conciertos y volas pero lo malo que esta dividido xq algunos le gusta el rap hardcore otros el rap politico o contestario y volas la wea es pescar todo los gusto y hacerlos uno y no dividirse es como dice el bene en la entrevista que le hicieron a mente sabia hace poco pero puta arriba el rap chileno que es lo que la esta llevando ahora en latino america :D
     
  11. brown2h

    brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.911
    Me Gusta recibidos:
    1
    EN LA WENA ONDA TIENEN QUE ATERRIZAR

    la mayoria dice que es el "mejor" en latinoamerica que chucha cabros despavilen
    no esta ni cerca de ser el mejor el rap no se trata de eso aparte envola es el que mas les gusta y es obvio
    pero no pueden decir que es el mejor porque no hay ningun grupo que nos represente en el exterior del cual estemos la mayoria orgulloso

    la mayoria de los conocidos bubaseta m.o chumbeke aca en chile lo critican entonces se estan contradiciendo ...
    a mi opionion es un rap que esta en la adolecencia pasando por caleta de cambios, modas etc...
    esta de moda y es un hecho pero pasara y luego de unos años se vera quienes eran los que de verdad se apasionan con esto y veremos que grupos son los que sobresalen
     
  12. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    A mi me gusta caleta Subverso, Salvaje Decibel, Guerrillerokulto, Portavoz, Centinela Spectro yLegua York

    todo lo que es el hip hop con contenido social creo que ha avanzado caleta y esta s uper buen nivel en relacion a lo demas que se hace en latinoamerica. Aunque dentro de la esencia del rap no creo que este lo de andar comparandose...cada rap tiene que ver con la realidad y el contexto social de cada pais.

    Creo que se podria hablar de "Buen Nivel" en relacion a la calidad instrumental, de grabacion o al sonido final, ahi creo que seguimos un poco bajos porque simplemente en Chile el rap no da las lucas como para que anden todos con un MACbook I7 haciendo su buena musica.

    Respecto a lo de modas, creo queen este momento no es una moda como el regeton, el rap es un movimiento que ahora es mas grande simplemente, y como en todo moviento que crece van a haber seguidores del momento y artistas del momento, pero son ultra y completamente identificables a leguas los que lo hacen de corazon y los que lo hacen para cantar de zapatillas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas