[OPINIÓN] Nivel del Rap Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Walker, 21 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moradiellos!

    moradiellos! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    4
    sinceramente el rap chileno esta a años luz de lo que se hace por ejemplo en estados unidos, mi explicación es bien básica pero sincera... la mayoría de los raperos chilenos se quedo pegado en los '90, y no me refiero a los que vivieron la época, sino a los que vienen entrando o llevan pocos años siguen en lo mismo que hace 10 o 15 años atrás, por lo que se repiten los mismos ritmos, bombos, cajas, etc. es de notar que siguen hasta los mismos panfletos del como escribió el socio en el tema "el vendido y el no vendido", otra wea estúpida si consideramos ¿qué es venderse?, venderse en otros países es que te escuchen en la radio como "hit" o por ejemplo salir en mtv, pero cuantos chilenos llegan a eso? actualmente uno que otro pelagato (M.O es el mejor ejemplo), sin embargo, los demás cabros siguen de mc's tiradores de mierda contra cualquiera que logre que su rap sea escuchado masivamente con eventos de gran produccion y no aprecian el verdadero esfuerzo de todo artista o músico, en Chile siempre se ha pensado que el músico debe vivir prácticamente gratis por el hecho de hacer lo que le gusta, pero en realidad si son buenos ¿por qué no pueden generar ganancias o simplemente cobrar? es prácticamente un tema cultural siempre hechar para abajo al musico, al artista chileno, solo por hacer bien su trabajo y cobrar por aquello (buen ejemplo de esto fue cuando los jaivas tocaron en la moneda)... esto no significa que deban creerse divos ni weas como algunos ya se pasaron la película de estrellitas (jotadroh?), por lo tanto, a mi parecer el rap chileno a evolucionado un monton pero seguimos en la misma hace rato, ya es hora de que se deje de ver el rap como algo -amateur-, hace rato que dejo de ser tan sólo eso, pero siguen con lo mismo (los que poco y nada se atreven a hacer algo novedoso se le tilda de cualquier wea entre los mismos raperos), entonces aun queda por profesionalizar aun más

    pd: sé que comparar el rap chileno con el gringo es algo atrevido, pero no hay porque cerrarse a la posibilidad de hacer algo tan potente como es el rap allá y para mi es el mejor punto de comparación (universal)
     
    #25 moradiellos!, 30 Jul 2012
    Última edición: 30 Jul 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas