Opinión Privatización del Metro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 15 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Micros Amarillas:
    - Recorridos de más de dos horas (en viajes de terminal de la micro al último punto de recorrido)
    - Mayor contaminación (calidad de las máquinas)
    - Ganancia por corte de pasaje
    - Asaltos a Conductores (Cajas antes de llegar al terminal)
    - Paradas en cualquier punto de una cuadra, más de dos detenciones por cuadra para subir y bajar personas
    - No se respetaban los paraderos
    - Hora Peak con personas colgando de las escalinatas
    - Poco certeza de los recorridos
    - Micros compitiendo entre ellas para llegar antes de los tiempos a los terminales

Y un largo etcétera que te hace pensar-sentir-analizar, que el cambio del modelo era necesario, el tener paraderos diferidos era necesario, el tener mejores máquinas era necesario, etc.

Ahora, creo que el tema central es el metro y no las micros amarillas y el gran flujo de personas en el metro no es "solo" factor del transantiago, sino que el aumento de estaciones a otras comunas, como es el caso de Puente Alto y La Florida, lo cual hace que más personas opten por este medio que por la micro.

2. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Cito al animal:

Tu apreciación personal vale callampa sobre el tema de los Mapuches, el ambiente de inseguridad está instalado en la Araucanía, que tú te creas intocable y que pienses que no te va a pasar ni una wea, es weá tuya y a nadie le importa ;)

Además, que chucha comentas en los temas, si le bajas el perfil al periodismo, :lol:

Volviendo al tema del Transantiago, soy usuario constante del transporte y lo fui del antiguo sistema. He visto todas sus falencias, tengo amigos que trabajan en el transporte, y puta que te puedo decir que es bien bananero el sistema que hasta ha sido bien criticado en el extranjero. Quién es el ignorante, mi estimado Water Nelson Maurí? :lol:

3. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Si, sabemos todos que es un zurdo sinverguenza, :cafe:

4. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El Metro esta bien como está administrado, parte estado y parte Corfo.

Creo que simplemente cuando se vio que lo afecto el Transantiago nadie le inyecto recursos para una mejor mantención, aguanto bien hasta ahora que empezó a dar fallas.

Lo demás es challa, hay que mejorar la mantención y estamos... sin embargo deben considerar que el Metro es una infraestructura que va sumando años y esto de las fallas podria ser más seguido, es lógico y normal que así ocurra.

El Metro debe entrar en una segunda fase, donde la mantención deberá ser más importante.

5. ROLOG

ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    arreglando el transcacho se terminan los problemas del metro.......si privatizan el metro,seguro en un par de años seria el mas caro del mundo.......

6. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    El Transantiango en la teoría iba a ser el mejor transporte de Sudamerica, pero en la práctica fue todo un fracaso. Sobre el Metro, el mismo transantiago terminó de reventar al tren subterraneo, ya que la gente opta por tomar un servicio que si va a cumplir, en cambio los super modernos buses -que hoy se queman solos- no pasan o simplemente pasan en Transito a Servicio. Las largas esperas en los paraderos terminan de cansar al usuario y eso lleva a que el pasajero tome el Metro. De La Florida a Puente Alto hay dos recorrido de micros -Subus- y a eso sumarle que su frecuencia es mala, y Metro está para parchar esa demanda de gente que busca un servicio.

El Metro no es el problema, es el relajo de los operadores que les pagan por carrera cumplida, y no por transportar gente

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Notable respuesta. fundamentadisima y digna de la mierda de moderador que eres. no puedes sostener un argumento y magicamente a nadie le importa la realidad :lol:

Wow! nuevamente el moderador en su mejor faceta, desmoderar....

¿Y a quien chucha le importa tu experiencia como usuario?. Esa seria una respuesta digna de ti.

La mia; Te vuelvo a repetir., no puedo decir si es mejor o peor el transantiago. en términos generales. si puedo decir, que es un sistema que propone un cierto nivel de "orden", en su funcionamiento. paraderos y recorridos definidos, un sistema de pago que se complementa con el metro. todo un sistema de soporte que hace mas facil saber que recorrido debes utilizar y donde acceder a el.

La implementacion ¿sabes que es eso?. es la gran critica al sistema. no el sistema en si (de nuevo, comprension lectora para que no generalice de forma tan precipitada). fue un cagazo del "zurdo" (jaoajoajaojoaa) richi lagos, que quería sacar de la ecuación a los gremios de transportistas lo antes posible.

8. thundergtr

thundergtr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, piensen porque el metro es estatal, averigüen que las 2 únicas lineas de metro privadas en el mundo apenas se sostienen, el metro no es rentable para un privado, es un cacho enorme y un saco roto, ya que los costos de operación son mayores que los ingresos. Esos que hablan de privatizar no tienen idea, esto lo se por un ex director del metro que contaba como opera y se financia ese medio de transporte. Si fuera privado seria impagable, fácil un pasaje $1500 pesos. El empresario que se las quisiera dar de campeón en hacer un metro se iría a la quiebra muy rápido. Vean lo que pasa con las malditas externalizaciones, malos sueldos, explotación de esos empleados=fallas y más fallas.
    Deben volver a contratar a los que desde décadas hacían bien la pega, con eso de ahorrar unos pesos vean como quedamos el viernes y si no hacen nada, se vienen mas fallas. Malos políticos=transfracaso.
    ThunderGTR

9. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Comprensión lectora? Ni sabes lo que escribes, por eso cite tu propia respuesta, corta.

Sobre las apreciaciones, me colgué de tus propias palabras de cuando discutimos en el otro tema, recuerde...

Sobre el resto, maní, no entiendes.

Pd. No saques a colación mi cargo, que no tiene nada que ver.

10. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
  11. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Independiente de la falla -que ya todos sabemos las razones -no se puede ocultar la alta demanda -sobrexigencia- que hoy el Metro lleva ¿habrá menos mantención producto de eso? Ahora, dudo mucho que Metro reconozca publicamente que lleva una sobrexigencia producto del Transantiago, al menos yo no he leído sobre eso.

12. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Si lees bien o escuchaste estos últimos días, ningún experto ha señalado que la falla es producto de la sobreexigencia del sistema, y hablo de expertos que dan una opinión profesional sobre el tema, lo que tu señalas es más bien una opinión politica lejano a lo técnico, la sobrexigencia deriva más bien en temas de calidad de servicio y no esta directamente relacionado con el tema operacional de Metro.

Queda demostrado, que el sistema no esta bien integrado, Metro puede dentro de las áreas de recorrido que tiene, perfectamente bajo siuaciones de emergencia absorver la demanda del servicio de transporte no subterraneo, pero no a la inversa, por tanto aquí hay dos temas principales.

1.-El gobierno corporativo de Metro S.A, debe cambiar su estrategia de disminución de costos, en áreas sensibles de la empresa.
    2.-Transantiago debe coordinar e integrar respuestas acordes a situaciones como las vividas el viernes pasado, planificación antes de, y no sobre hechos consumados.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas