[OPINION] Quien Tiene la mejor Cantera del Futbol Chileno???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 23 Abr 2011.

?
  1. U. Catolica

    276 voto(s)
    42,3%
  2. Colo Colo

    129 voto(s)
    19,8%
  3. Huachipato

    78 voto(s)
    12,0%
  4. Cobreloa

    36 voto(s)
    5,5%
  5. Palestino

    14 voto(s)
    2,1%
  6. Audax Italiano

    53 voto(s)
    8,1%
  7. Santiago Wanderers

    65 voto(s)
    10,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Peloteros, esa es la pregunta, encuesta o como quieran llamarla, quien tiene la mejor Cantera de Chile a nivel de clubes, para esto debemos aclarar primero que nada que significa ser de la cantera, (nombre utilizado en la mineria que significa extraer materia prima) pero que hace a un futbolista un canterano, alguien que llego al club a los 8 o 9 años, o uno que llegue procedente de otro club o escuela de fútbol a los 13 o 14, con una base formada y que en su nuevo club la mejore o perfeccione?
    O acaso es la mejor cantera la que vende mas jovenes?

    [​IMG]

    Existen Clubes chilenos que se han destacado en este sentido, equipos que por asuntos netamente económicos y de bajo presupuesto se ven en la obligación de meter mano en su cantera, ya que no cuentan con el poder económico como para fichar jugadores destacados y principalmente del extranjero para afrontar los torneos.

    También estan los equipos que compran futuras promesas de las inferiores de otros equipos, como también si se mira de otra forma, hay clubes que forman jugadores solo para venderlos y poco interactuan con el 1º equipo, jugadores que se ven obligados a partir a regiones o a 1ºB por la falta de oportunidades ocupadas casi siempre por extranjeros.

    [​IMG]

    Como definirían una Buena Cantera, Quien tiene la mejor Cantera?, O donde están los mejores jugadores?
    La que gana mas titulos juveniles? o la que sustenta a los demas equipos de jóvenes valores para que maduren?
    En este sentido hay 2 equipos que son pioneros, La UC y CC, son los equipos que mas jugadores han lanzado al mercado, y la gran mayoría han sido seleccionados o lo fueron alguna ves, me estoy refiriendo a la ultima decada solamente.


    Destaco el poder económico de estos 2 clubes, tienen infraestructuras de 1º nivel y llegan dia a dia niños y jovenes buscando la oportunidad, pero como en Chile siempre pasa, se pierden talentos increibles que pudieron ser, debido a que el dia antes llego "el hijo de" o "el sobrino de", el pituto esta en todos lados.

    Ahora con lo de las S.A. lo unico que buscan en el equipo son titulos y resultados, se deja de lado en cierta forma la formacion del jugador, estos equipos tienen personal profesional con titulos en universidades trabajando con los jovenes, pero aun asi el factor "jugador" en ciertas ocaciones lo supera, casos como el de Suazo en Catolica y Orellana en Colo Colo.

    [​IMG]

    Tambien estan los equipos de Provincia, para muchos las mejores canteras, hablando técnicamente y habilidad con el balón, acá existen 2 equipos que protagonizan actualmente el mercado desde hace algunos años, Huachipato y Wanderers, este ultimo que tiene entre sus filas a Juan Gutierres, ex DT de la inferiores de CC y artífice de esa gran generación de jugadores del 2002 hasta el 2007, para los que lo conocen lo sabrán, sino googleen.
    Huachipato es el equipo de provincia que mas jugadores a sacado de sus inferiores hacia el medio local y tbn internacional, Wanderers no se queda atrás. Los del caturros con la llegada de Gutierres apuestan por la formación, ya tienen entre 4 y 5 canteranos en el 1º equipo.
    No olvidemos el Norte y a Cobreloa, tambien en menor medida CDA.


    Asi es Muchachos, la pregunta esta lanzada, quien tiene la mejor cantera del Futbol Chileno


    Saludos ::portalnet::
     
  2. joseph_lagranja

    joseph_lagranja Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm ta difil pero huachipato , la UC y colo colo son los q han sacado mas jugadores ultimante
     
  3. ~>> Chalo <<~

    ~>> Chalo <<~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    31.071
    Me Gusta recibidos:
    8
    Huachipato Compadre!! Colo Colo y Catolica Como Grandes Tendran Buena Cantera Tambien .
     
  4. i'Smoke

    i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    77.796
    Me Gusta recibidos:
    6
    Últimamente con jugadores jóvenes, la UC y Colo, pero también Huachipato y Audax no se quedan atrás ..
     
  5. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    todo va de la mano con la infraestructura que posea el club, la UC tiene el mejor complejo deportivo de Chile. por eso tiene una de las mejores canteras del pais, con Colo Colo y Huachipato, aunque Wanderes no se queda atras, es cosa de ver su plantel, a diferencia de Colo Colo por ejemplo que saca jugadores de calidad pero tiene un jugador salido del club que es titular indiscutido, eso habla mal de la dirigencia y del cuerpo tecnico mas que de los mismos jugadores formados en casa. para mi las 3 mejores son la de Huachipato, de La UC y de Colo Colo
     
  6. eln1ko0

    eln1ko0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Concuerdo con muchos anteriores
    COLO-COLO, la uc, Huachipato y wanderers son las mejores canteras.
     
  7. diego_jv

    diego_jv Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre aunq yo soy hincha del colo no puedo votar x el colo xq si ustedes ven hay puros apitutados y muy pocos x merito wn
     
  8. moradiellos!

    moradiellos! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy poco saben de los cadetes :/... puros pitutos mueven esta wea por eso los mejorcitos son de palestino, cobreloa, huachipato ... que despues se los llevan pa los grandes
     
  9. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.092
    Me Gusta recibidos:
    12
    La mejor cantera mmmm la de la Catolica actualemente tiene 4 destacados canteranos, Martinez, Silva, Garces, F.Gutierrez que son perfectamente seleccionados nacionales..es mas creo que Silva es el mejor volante de la liga local...
    En colo colo Jorquera,Toro es un mejor momento y ahora el pibe rubio son los destcados
    En Audax, Bryan Carrasco,CamposToro son grandes proyectos...
     
  10. MARDUK666

    MARDUK666 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.154
    Me Gusta recibidos:
    5
    la catolica
     
  11. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    huachipato por historia, actualmente tambien saca caleta, wanderers, creo que 9 de sus 11 titulares son canteranos, y laU, que ta sacando bastante buenos jugadores, es cosa de ver como se consiguio el convenio con el manchester utd, y hoy juega con un sub17 laU.
     
  12. edUC_20

    edUC_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Katolika tiene la mejor kantera pero tb colo colo y huachipato y de los ekipos mas xikos palestinoo siempre saka jugadores buenos kabe destakar k katolika el año pasao fue kampeon en todas sus series asi k hay buenos jugadores para rato
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas