[OPINION] Quien Tiene la mejor Cantera del Futbol Chileno???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 23 Abr 2011.

?
  1. U. Catolica

    276 voto(s)
    42,3%
  2. Colo Colo

    129 voto(s)
    19,8%
  3. Huachipato

    78 voto(s)
    12,0%
  4. Cobreloa

    36 voto(s)
    5,5%
  5. Palestino

    14 voto(s)
    2,1%
  6. Audax Italiano

    53 voto(s)
    8,1%
  7. Santiago Wanderers

    65 voto(s)
    10,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bob1to.-

    bob1to.- Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta recibidos:
    1
    Weon si los equipos le dieran prioridad y miraran para la cantera como tu dices y no tanto aweonaje argentino,
    estoy seguro, pero 100000% seguro que saldrían muchos jugadorazos (de todos los equipos OJO)
     
  2. wallace07

    wallace07 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es el comentario con mas fundamento que he ledio, el resto saquese la camiseta para comentar...
     
  3. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    La U ha mejorado bastante en sacar nuevas promesas y jugadores canteranos ya consagrados:

    Manuel Iturra
    Felipe Seymour
    Miguel Pinto
    Johnny Herrera
    José Luis Silva
    Felipe Gallegos
    José Contreras
    Emilio Hernández
    José Rojas
    Etc.

    Son jugadores muy jóvenes formados en la U. Pero eso no sería posible si en el proyecto del técnico del primer plantel no están contemplados os jugadores.

    Huachipato, los amargos de Pedreros, las monjas, etc. También tienen buena cantera.

    Me quedo con Huachipato, que siempre saca buenos jugadores, no siendo un grande y teniendo pocos recursos.
     
  4. Azul.-

    Azul.- Invitado

    tienes que tener demasiados pitutos para entrar en todos los equipos

    sobre todo en los grandes
     
    #64 Azul.-, 28 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 6 May 2012
  5. kurapica

    kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    1
    actualmente si hablamos de mejor cantera colo, q saca mejores jugadores la cato.. aunq la u en un par de años mas sera sin discucion la mejor cantera si es q salen a flot sus proyectos
     
  6. Ryuzaki~

    Ryuzaki~ Moderador
    Moderador
    697/812

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    234.966
    Me Gusta recibidos:
    34
    Colo-Colo, Universidad Católica y Audax Italiano son que tienen la mejor cantera.
     
  7. Bender!

    Bender! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    5.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    colo colo , huachipato , la cato y wanderers
     
  8. ਹα√ΞяძΞSฬ

    ਹα√ΞяძΞSฬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    19.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    actualmente las mejores canteras son la catolica y Wanderers por los motivos de que estos 2 equipos vienen jugando 2 finales consecutivas en la serie sub 18 coronandose campeon la catolica en las 2 ocaciones en partidos apretados.
    ademas wanderers tiene a 22 de sus 28 jugadores que son canteranos y de los cuales 7 entran en cancha llegando una vez hasta 9 canteranos en un partido, ademas, wanderers siempre se a caracterizado por sacar buenos elementos hacia el mercado nacional e internacional, como por ejemplo navia, villarroel, pizarro, mena y ahora ultimo muñoz entre muchos nombres mas
     
  9. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Uno de los motivos porque no siempre quedan los "buenísimos" para la pelota, en cambio los "más o menos" sí, es porque cada día se le da más prioridad a la táctica y no a los jugadores pichangueros, no sacas nada estar como CR7 a puras bicicletas, si no produces para el equipo. Un técnico prefiere, no como antes, a un jugador que se sepa mover por el campo, que sea inteligente en los relevos y cree espacios y oportunidades para el equipo. Casos como los de Alexis, son excepcionales, porque él es excepcional y se ha preocupado de mejorar en sus defectos tácticos, en pos del equipo.

    A uno le da rabia ver cómo un jugador puede echar a perder un equipo que juega excelentemente, sólo por lucirse con gambetas improductivas. Creo que la clave pasa por ahí. No digo que se esté en contra del talento, pero generalmente esos cabros que uno ve en todos lados y que imitan a CR7, a Alexis, etc. Son muy hábiles y hasta se visten igual que ellos, pero también son expertos en farrearse oportunidades por lucirse. Y cuando los sacan, todos dicen ¿Por qué sacaron al más bueno?, sin embargo sale y el equipo gana. No todo es gambeta en el fútbol, es un adorno y bienvenido si es útil. Hay mucha diferencia entre lo que hace Iniesta, Xavi, Xavi Alonso o Messi, frente a lo que hace C. Ronaldo o Alexis, por ejemplo. Si estos últimos no tuvieran a los asistentes que tienen en la cancha, poco podrían hacer.

    Eso sí, conozco técnicos que son bastante clasistas y prefieren formar muchachos de "buenas familias", antes que a muchachos en riesgo social, ya que tienen menos dificultades en asuntos como equipamiento, disciplina, etc. Pero también he visto a esos mismos técnicos rendirse frente al talento de muchachos con condiciones (no digo gambeteros locos, eso queda para el hincha).

    En resumen: No siempre los buenos para la pelota son buenos para el fútbol. El talento mal entendido hace tan mal al fútbol como el clasismo.
     
  10. Höstdepressioner

    Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    88.132
    Me Gusta recibidos:
    3
    En estos momentos Catolica y Huachipato
     
  11. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    en todos hay buenos talentos
     
  12. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    lejos la catolica... alguna duda? es cosa q vean el año pasado salieron campeones en 4 categorias (sin contar la adulta)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas