[Opinion] Quiero una 150.... pero la Pulsar200Ns

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Pensar y opinar, 10 Mar 2014.

  1. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    186/244

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola foreros:

    La cuestión es simple. Tengo una 125 que esta impeque, pero ya tiene 5 añitos. Y simplemente quiero poner el trasero en algo nuevo otra vez. Yo no uso la moto para trabajar, por lo tanto esta todavía muy bien. Simplemente es cosa de renovar.

    Un poco de historia: He tenído un scooter yamaha, dos CG 125 (Honda), una NX 250, y una Jingchen 125. Fuí de menos a más, y luego regresé a los 125. Esto porque para ciudad, las cilindradas pequeñas, son económicas, y cumplen adecuadamente con llevarme a donde quiero. Eso.


    He estado mirando, buscando en 150.
    - Invicta: es la que me va. Doble disco de frenos. Aceptable estética. Una velocidad de 120 (no esta mal), aunque algunos dicen que da hasta los 130... yo a gamba soy feliz. Asiento del acompañante cómodo lo que es importante para quienes nos pegamos un viajecito cada tanto. Y es Honda. Lo que de por si, es genial. Y el consumo, dicen que es bajo. A $1.349.000
    - Honda GL150: muy similar a mi viejo CG. Y similares prestaciones a la Invicta, pero sin la pinta de aquella ni el disco trasero. . Sigue siendo una Honda y solo cuesta $1.000000 lo que es bastante interesante. Y mucho más razonable para lo que muchos estiman que debieren costar realmente las motos de esta cilindrada.
    - Yamaha fz16: Bastante pintosa la niña. Bonita. Pero ... la veo muy "plastica". Además, solo disco delantero. A $1.390.000 , o sea incluso unas pocas lucas más que la Invicta. Y si es por regalar dinero, a mi no me parece.
    - Marcas alternativas: Las chinitas, siempre dan desconfianza. Claro que con mi JingChen me he llevado una grata sorpresa, dado que en cinco años, no me ha dejado nunca. Y es una linda moto. Lastima que la marca aquí, quebró.

    Sin embargo me es curiosa la marca Bajaj. Creo, para ser honestos con todos, que es meramente por la estética. Se ven muy bien. Tienen buen lejos. Para lo que busco, deberiamos hablar o de la Pulsar 135ls (a un palito) o de la 180 ($1.349.000). Pero a mi no me van ni una de las dos. La primera tiene la estética que me gusta, pero sería como subirme a lo que ya tengo. La segunda, es fea, gruesa, no me gusta, y con un precio igual a una Honda o una Yamaha. Pretencioso para una marca, todavía, alternativa.
    La que me gusta. La miro y la miro. Me encanta, de verdad. Es la Pulsar 200ns. Me gusta y me gusta. Hoy la vi, la toque, la miré bien.
    Tiene un lejos hermoso. Pero de cerca... como que las terminaciones no están a la altura ni de Yamaha, u Honda. Flaquea un poco. Todavía tiene mucho "gusto" a alternativa. Pero a mi me sigue gustando. Ahora bien, no se que piensan ustedes, pero me dio la sensación de que el radio de movimiento del manubrio es pequeño. Lo otro es el asiento. Yo soy gordito. Y creo que esos asientos no están pensados para todos. Del espacio del acompañante, ni hablar, es casi un chiste.
    Los vendedores son geniales. Bien entrenados. Venden bien el producto. Cosa que los muchachos de Yamaha deberían aprender. Y lo llenan a uno con esta curiosa información sobre esta "nueva tecnología" que trae la NS200. Sin embargo hace un rato un amigo me hizo ver un detalle no menor. A mayor tecnología, se suponen mejoras. Y posteriores reparaciones carísimas. Pero a veces, esas mejoras son para arreglar cosas que con la vieja tecnología no funcionaban bien. Aquello de las tres bujías suena genial para el consumo y la potencia. Pero da para verlo también con temor sobre que ese cilindro es incapaz de quemar bien con una sola bujía, ni tampoco se la pudo con dos. !Tuvieron que meterle tres! (para mi es raro).
    Pero... me sigue gustando. Lo que me la hace una moto muuuyyyyy lejana, es el precio. Recordemos que es una marca alternativa. Que esta creciendo, si. Pero es alternativa, todavía. Y piden la exorbitante cifra de $1.899.000 . Lo que pienso que es un robo a mano armada. Mucha plata para una motito (porque es pequeñita), un tanto cargada al plastico, sin comodidad para la acompañante (por esa plata, debería traer mejor asiento), una luz trasera más cercana a las necesidades de un scooter que, a las de una moto (o motito) que puede salir a rutear.
    A mi me gustaba mucho esta opción, pero por el precio y los los otros "peros" que he citado, olvidemosla. ​



    Por lo tanto, creo que me inclino a la Honda Invicta. No he visto ni a Susuki ni a Kawasaki. Pero soy todo oídos.


     
    #1 Pensar y opinar, 10 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2014
  2. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff compa yo me subí a la Honda Invicta, esa moto se desliza y rueda increíblemente. Que pedazo de moto! Vas acelerando y es como si volaras jaja muy cómoda. Lo único malo es que es muy plástica, el foco, el tablero, el cubre estanque, los laterales, el acelerador y varias cosas mas, a la primera sacada de chucha se rompe/raya entera.

    La FZ también es una muy buena moto, pero algo que siempre me he fijado es que todas las que he visto tienen la cadena suelta acompañada del freno de tambor, lo que no me termina de convencer.

    La GL150 nunca la he probado

    Marcas chinas, si quieres irte por una a toda raja cómprate la Euromot HJ-125, mi hermano se compró una para trabajar, la hizo mierda, mantenciones al peo, llego a 48.000KM y sigue andando! yo cacho que cuidándola como a un hijo debe durar el doble. Ademas tengo entendido que traen partes de Yamaha entremedio, así que mala calidad no son.

    Las Bajaj Pulsar se pusieron de moda, a mi no me terminan de convencer, las encuentro demasiado caras! dicen que son la raja pero todavía no he probado alguna como para recomendártelas.

    Si tienes que escoger entre las que planteaste me iría 100% por la Invicta, tiene tecnología muy buena y un precio muy bueno a parte de que se manejan perfecto, un amigo hizo un wheelie como 2 cuadras en una y ni se tambaleaba.

    Aunque yo personalmente, si tuviera plata para una Invicta me compraría la Renegade de United Motors que me tiene loco hace rato, pero no está en tu lista, igual échale una miradita :p
     
  3. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    no me gusta la invicta flaquea en curvas, pero en recto y espacios reducidos impeque... si buscas una 150 bacan, tienes a gs150r de suzuki, con 6 marchas y un cilindro con 4 válvulas, la mas rapida y relajada en los 150cc aunque peca un poco en estetica muy simplona y parecida a la 180ug de bajaj, pero se ve grande en comparacion a las otra dos "niponas". Respecto a las 3 bujias de la ns, te explico es una cosa de costos beneficios, para reducir el valor de la moto (igual es cara como dices tu xD, pero al contado queda en 1.7 asi que bien) usa 3 bujias para suprimir usar inyeccion electronica, es para obtener una mayor eficiencia en consumo y obtención de fuerza por una mejor combustion (la moto trabaja a ciertas rpm con 1, 2 o 3 bujias)... y eso mas que nada. El resto es estética y algo sport en suspencion -media dura- (por algo es Naked Sport)...

    Acotanco otra cosa, la tecnologia de mas de 1 bujia por cilindro no es tan nueva que digamos, hace tiempo lei un articulo de unas bmw creo que eran... no lo pude encontrar, pero que tambien usaban 2 bujias por cilindro, asi que taaaaaan moderna la cosa no es, es solo mejorada (y).
     
  4. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces... tendría que ver la gs150r de suzuki.
    Ya la estoy viendo:
    - No es fea. Ciertamente es de una línea simple. Simple, simple, simple... pero, no es fea. El precio no es nada malito. Hablamos de unos $1.290.000 . Es más barata. Freno trasero a tambor. Pero es la más barata. Y es Suzuki. Una muy buena marca.
    [​IMG]

    Es muuuuyyyy parecida en realidad, a mi moto. Claro, se ve un poquito más grande. Creo que es, de todas maneras una buena sugerencia.

    Este modelo es mi moto, de hecho el mismo color y detalles que se ven en la siguiente imagen:
    [​IMG]




    Bueno, en lo personal, sigo con cierta inclinación a la Honda 150. Pero la sugerencia de Suzuki, la voy a tomar en cuenta.

    Gracias !!

     
  5. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora que la veo se parece un monton a la Invicta :XD:

    y la moto azul que muestras se parece un montón también a la HJ-125

    Sigo pensando que la Invicta es mejor por el doble freno de disco, el freno de tambor siempre se termina echando a perder o gastando las zapatas
     
  6. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    no hay zapatas eternas xD ni menos pastillas :V... el doble freno de disco es un plus pero no tan esencial -yo ni lo uso- (ademas la new invicta 2014 es mas federica que su predecesora :/ )... y si lo llevamos a motor, suzuki gana por lejitos...

    hagamos un versus en ficha tecnica:


    Especificaciones Suzuki GS 150R:

    Tipo de motor: 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC
    Diámetro x carrera (mm): 57,0 x 58,6
    Desplazamiento: 149.5cc
    Potencia máxima: 13.8 hp @ 8.500 rpm
    Par máximo: 13.4Nm @ 6,000 rpm
    Relación de compresión: 9,35 / 1
    Carburador: BS26 con TPS
    Ignición: CDI
    De arranque: Eléctrico y patada
    Transmisión: 6 velocidades (1-abajo, 5-arriba)
    Neumático delantero: 2.75-18 "42P
    Neumático trasero: 100/90-18 M / C 56P
    Freno delantero: disco
    Freno trasero: tambor
    Capacidad del depósito de combustible: 15,5 litros
    Longitud total: 2.095 mm
    Ancho total: 775mm
    Alto total: 1.120 mm
    Distancia entre ejes: 1.340 mm
    Distancia al suelo: 160 mm
    Altura del asiento: 790mm
    Peso en vacío: 134 Kg.

    Honda invicta CB150

    [TABLE="class: tablaEspecificaciones, width: 660"]
    [TR]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]tipo motor[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]4 TIEMPOS (OHC) REFRIGERADO POR AIRE[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]CILINDRAJE[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]149.1 CC[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]POTENCIA MÁXIMA[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]13.5 HP/8.500 RPM[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]TORQUE MÁXIMO[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]12.8 NM/6500 RPM[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]TIPO DE ARRANQUE[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]ELÉCTRICO[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]FRENO DELANTERO[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]DISCO DE 240 MM[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]FRENO TRASERO[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]DISCO DE 220 MM[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]PESO EN SECO[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]137 KG[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]RELACIÓN DE COMPRESIÓN[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]9.5 A 1[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]RUEDA DELANTERA[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]80/100 - 17[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]RUEDA TRASERA[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]110/80 - 17[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]TIPO DE SUSPENSIÓN DELANTERA[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]TELESCÓPICA[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]TIPO DE SUSPENSIÓN TRASERA[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]MONOSUSPENSIÓN PRO-ARM[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]TIPO DE TRANSMISIÓN[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]5 VELOCIDADES EMBRAGUE MECÁNICO[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]DIMENSIONES (LXANXAL)[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]2045 X 757 X 1060 MM[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]DISTANCIA ENTRE EJES[/TD]
    [TD="class: colIzEsp, align: left"]1325 MM[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    si vemos la suzuki, está gana en Hp, torque, autonomía en combustible y hasta 3 kg mas liviana xD

    yo me inclino 100% por la suzuki (y)
     
  7. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buen dato !!!
     
  8. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    y por cual te vas?
     
  9. XpectadoR

    XpectadoR Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    TE REKOMIENDO ESTA SI KERI UNA MOTO DE VERDAD XD IWAL TA BARATA MI HERMANO LA TIENE Y UFFFFF PEDAZO DE MOTO...ES KOMO PASAR DE AUTO YARIS A UN BUGATTI VEYRON XD ES TRIUMPH DAYTONA 675R
     
    #9 XpectadoR, 24 Mar 2014
    Última edición: 24 Mar 2014
  10. XpectadoR

    XpectadoR Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    KOMO DICE Q NECESITAS PARA CIUDAD TE REKOMIENDO A OJOS CERRADOS ESTA EN SU TECNOLOGIA DE PUNTA Y UN PRECIO IWAL UN POKO ALTO PERO NO T DEBERAS PREOKUPAR DE REPUESTOS NI WEAS YA Q ESTAN EXAS PARA DURAR Y MUXO Y OJOOOOO Q NO SON NI KOMPARADAS KON ESAS KAGAS FEAS DE LAS MOTOS "DAX"
     
  11. xx.pato.x69

    xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perro te informaste bien de la bajaj pulsar ns200? sabias que es la tercera marca en el mundo en la fabricacion de motos? que fabrican las kawa de 600cc hacia abajo? que fabrican las ktm? con esos pequeños datos te diria que estas muy equivocado al llamarlas alternativas, o que es un robo a mano armada! creo que ambas no son comparables, la invicgta para mi por su cilindrada es la mejor en esos cc. y la ns 200 ya pasa a competir con las 250 en relacion a peso, potencia. saludos cumpa.
     
  12. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    la ns no es pequeñita para nada... 1.7100.000.- al contado perrin... igual lo vale... te lo dice un usuario contento :)... tira rico y suena suavecito...

    ya po y que moto te compraste?