Opinion sobre Escolares Nacionales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por blackburn, 28 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    xuxa....se me enojo.

Cumpa yo tuve la suerte de q mis viejos me inculcaran el tema de la educacion....gracias a ellos pude estudiar fuera de mi region y con credito,, ahora saque mi carrera y toi con pega.

UD cree q salio gratis????....NO me endeude con el estado por años.....
    pagaba pension o alojamiento....no medieron becas de almurerzo por q segun ellos no lo merecia (mi viejo ganaba lo justo para ayudarme)......el arancel subia todos los años = q el pasaje.....pero filo..saque mi carrera y ahora a pagar el credito....

te pregunto denuevo......

pagas alojamiento?
    pagas almuerzo en un local a $1000 (luka po wn)
    te has quedado sin lukas antes de llegar el viernes????..parece q no...pero eso no esta mal...sino q antes de criticar ponte en los zapatos de los demas.

son muchos los gastos q deben enfrentar los jovenes con limitaciones economicas,,por lo que creo q si debe incrementar los vales de colacion y la TNS hasta el domingo,,,conozco gente con muchos mas problemas,, sacaron su carton y sin la ayuda del estado simplemente no hubieran podido.......

cumpa todos tienen derecho a la educacion y una de las principales misiones del gobierno es hacerla mas accesible y con mayores beneficios economicos para los q no puedan pagar.

Cumpa ...antes del 73 la educacion era gratis....en otros paises aun lo es y con una alta exigencia....por q aqui no??

finalmente....ud tiene todo el derecho a expresar lo q quiera...pero entienda, no es llegar y decir...¨el estado te regala todo¨. Ademas, si tuvieras problemas economicos tambien apelarias a la ayuda del estado para estudiar....o no?

saludos

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Usted en qué universidad estudia?

Ahora, cuando usted dice que los estudiantes le reclamamos demasiadas cosas al estado, cree que está mal pedir un cambio en el sistema educacional? Que no es al ente que debemos dirigirnos? Que el Estado no tiene por qué hacer nada?

Luego, cuando se exige un mejoramiento de la distribución de los recursos en las universidades, cree que no es al estado a quién debemos exigirselo?

Cuando se reclama por concluir con la agenda del nuevo gobierno en cuanto a financiamiento se refiere, cree que no tenemos que reclamarle al Estado esto?

3. A-kard

A-kard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que independiente de cuan mamón sean los wns de hoy en dia, El estado esta muy mal al dar créditos y becas a weones que mienten en el FUAS...

:)

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    wn balsa, el estado desperdicia miles de millones en puras tonteras, no es logico pedirle al estado lo que por un derecho del ser humano se merece?

5. ALEJANDRO50

ALEJANDRO50 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la vida es igual

6. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que mal argumento de parte de un moderador. Le invito a esforzarse, no es tan difícil hacer una buena argumentación (es su punto de vista, pero no hay base, ni garantía ni respaldo)

El tema es interesante, lástima que sea la vía afectiva-persuasiva la que predomine en este debate.

Comparto plénamente el hecho de que el estado despilfarra recursos casi en muchas cosas. Comparto también que el estado financia cosas que no valoramos tanto (ayer vi el reportaje de contacto que mostró como se benefician las personas con los montepíos de los militares. También explicitó que los militares sólo pagan con sus cotizaciones el 8% de sus pensiones, siendo que EL OTRO 92% lo financia el estado. No es acaso esto una injusticia??? además tienen 20 años de servicio y casi 40 de pensión, y con el mismo sueldo FINAL. Nota: La derecha no quiso cambiar esto porque de lo contrario "se quitaban incentivos para que los jóvenes escogieran carreras militares").

Pero el tema es cómo hacemos que los recursos sean eficazmente entregados. Aquí hay un tema de incentivos. Lamentablemente toda beca y servicio entregado conlleva un aprovechamiento de determinados entes, y para el estado es demasiado costoso verificar que los datos ingresados por quienes postulan a beneficios, pensiones, etc. sea realmente verdadero. Significa esto que deben eliminarse? DE NINGUNA MANERA.

Pero estos costos son altos. La cartera de educación en Chile es la 2° que más fondos tiene del estado. Pero muchos de estos recursos no se ocupan bien, y es un tema de cultura -en particular ética- cívica, de retroalimentación necesaria de los gastos y de los incentivos. Creo que no es prudente por el momento aumentar demasiado los fondos en educación universitaria mientras el sistema no se vuelva más eficiente y transparente.

Saludos a todos

Axel

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, eso.

Las universidades estatales no pueden seguir así, muchas hacen esfuerzos inhumanos por mejorar el bienestar de sus estudiantes, pero con recursos tan pobres es dificil lo que puede hacer para ellos y la comunidad.

Personalmente, creo que la iniciativa del Rector Pérez sería la más sensata (digo sensata porque un financiamiento total sería imposible), un 50% del financiamiento de las universidades públicas mejoraría la realidad de éstas de una manera increíble (y no creas que sería muy posible la malversación de fondos, las universidades públicas están muy amarradas a la contraloría por lo que estas situaciones son ínfimas, casi nulas).

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Sobre lo del país flojo y mamón concuerdo... pero déjame contarte que hablé con un cercano a los que organizaron una de las marchas, hablaron con lavín y les autorizó la marcha, como 2 horas antes cuando ya se estaba juntando la gente, la desautorizó, llueven palos y en las noticias sale "marcha desautorizada"... esa el la imagen que ven, un estado tramposo, la verdad me parece bastante iluso pedirle cualquier cosa a alguien sabiendo que solo los quiere cagar...
    aparte de flojos y mamones, son ahueonaos.

9. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Rojo la dificultad deben ser los estudios y no lo monetario, creo que pedir el pase escolar el día domingo no es tanto, hay me imagino mucha gente que lo usa para salir a estudiar, si no te has dado cuenta estamos en Chile y por lo general se hace todo a última hora, por ende, no es extraño ver estudian tes estudiando el domingo en la noche, yo igual lo hice en mi época de estudiantes, ahora si tu( creador del tema, disculpa por tutearte), tienes compañeros o tu mismo sales a tomar el domingo es asunto tuyo y no de la parte importante que sale a estudiar, te puedo asegurar que hay gente que sale a estudiar porque cuando yo estaba en la universidad salía los domingos a estudiar si era necesario, es sólo cosa de criterio, veo que para ti hay más estudiantes descriteriados que con criterio, yo confío en la mayoría, cuando estudie en la universidad ninguno de mis compañeros usaba el pase a las 8:55 de la noche para salir a carretear, incluso ese pase que supuestamente se usaba hasta las 21:00, una vez lo intente usar a las 21:00 y no me aceptaron, tuve que pagar adulto, por suerte andaba con dinero ese día.

Para la gente que no tiene recursos no es tan fácil, pagar miles de fotocopias, pagar la universidad todos los meses, y pagar locomoción todos los días, ahora si no estas de acuerdo con que salgan a estudiar sería otro tema, pero no creo que sea eso.

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Entiendo que el día domingo la tarifa sea escolar porque seguimos siendo estudiantes... pero en vacaciones?
    En ese caso no sería más conveniente que en vacaciones se pagara tarifa adulto y en el período escolar la tarifa sea más baja?

11. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos de acuerdo Cookie.

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No entiendo a que te refieres con que mi argumento es malo.

El estudiante como tal solo se debe preocupar de ello y el estado te debe entregar estos estudios y buscar la forma de que ellos no se vean afectados por cosas estarnas como los asuntos monetarios ademas de entregar la educación adecuada para evitar que los estudiantes se tengan que manifestar para pedir una educación de verdad y así no perder clases.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas