opinion sobre la muerte de los dos jovenes en valparaiso

Tema en 'Debates' iniciado por fapcap, 18 May 2015.

1. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Pero eso es la causa de ... pero una causa indirecta... ni siquiera es "culpa" de que no exista educación de calidad. A ver, probablemente si yo hubiera invitado a comer a nuestro amigo "guagua rusa", pero luego le digo que vayamos a comer mañana, yo soy "causa" de la muerte d eesos chiquillos, pero eso no da a lugar a echarme culpa, o a decir -con algún sentido- que si yo no hubiere postergado la cita, los chiquillos no estarían muerto.

No estamos discutiendo en qué país la educación es o no motor de desarrollo. No se trata de eso.

Tú dijiste, bajan probablemente tales hecho, sin embargo, eso no da lugar a afirmar que si hubiera habido educación de calidad, esto no hubiera pasado. Tú expones una probabilidad... el dicho expone una certeza. Lo penoso es que ni siquiera es muy probablemente cierta.

Y no, no dije eso... dije que en el contexto, dicha frase sería admisible solo en ese caso. Por eso luego puse "no es que yo esté en contra de las demandas"... dando a entender que hay fundamentos para estar a favor.