Opinion sobre reggaeton

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaz88, 18 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

Yo creo que si, yo fui una de las partidarias, y creo que puedo argumentarte el por que...

Creo que los Jóvenes no solo se dejan influenciar por reggaeton, si no también por internet.. y no tanto por la tele, ya que dejo de ser un medio de comunicación para ellos, a no ser que quieran ver alguna pelicula que les guste...

El otro día leia a la Claudia Rojas (ella es sociologa y antropologa ), y hace un estudio sobre los niños de 12-18 años.. y ella escribe que tan facil es la influencia en los niños de esta edad..

Comentaba en un parrafo, que los pasatiempos que ellos más utilizan , son internet, música y reuniones sociales.. (llamese a cualquier tipo de junta de mas de 4 personas).

Estos cabros Imitan a este "idolo", y es cosa que mires a los reggetoneros.. las cadenas, las zapatillas, las poleras y los pañuelos que muchos usan en la cabeza, por lo tanto, si es un medio que influencia (más por los hombres que por las muejeres).

Pero el estudio de la Claudia va mas alla y es a lo que quiero llegar, el reggeton se supone que nace, de los barrios mas pauperrimos, donde la violencia esta a flor de piel, y creo que temas sociales no le hacen mal a nadie, yo me acuerdo que paso un CD de Vico C, hace muchso años por mis manos, y la letra en si, no es mala, no voy a eso..

Voy al simple hecho que el sentido real del reggeton ya no es lo que fue en sus inicios, por que ahora tiene contenido sexual (no hablo de un alto contenido, solo hablo que lo contiene)

Por Otro lado amigo, si miramos bien este baile, nos daremos cuenta que si se baila sensualmente y erótico, tu ya sabes... y muchas veces recurre
    a la denigración de la mujer... pero insisto no va mas alla que eso..

2. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi opinon el reggaetton , Bah!!!!! como se escribe????....., pero bueno , realmente no me gusta, cada vez que la tocan en la radio la cambio etc, mas alla de ser ofensiva contra la mujer, que las tratan peor que basura me interesa mas el por que, muchas de ellas, a pesar de que se las trata asi la escuchan????, sobre todo las jovencitas????

también para los niños es un poco fuerte , perdon no un poco, muy fuerte, este tipo de RUIDO por que no se le puede llamar música, ya que cuando un pequeño diice "mamá, Papá que significa eso de........................................"???? a mxos padres se nos caeria la cara de verguenza tener que responderle, por que es muy distinto que un niño pregunte como se hacen las guaguas?????? a que por que se dice eso en la canción????????

3. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

a ese es el punto que queria llegar, gracias por complementarlo :XD:

4. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    musica bailable q esta de moda en estos momentos.. nada mas esos es..

5. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    esta bien, pero la idea es que comentes si es influenciable o no en las nuevas generaciones o en los oyentes en general, por el contenido que tiene...
    Saludos

6. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    para muchos puede ser musica bailable que esta de moda nada mas, pero veamos por television a niños participando en un concurso de raeggeton, es verdad los vemos bailando al son de la musica , y sua padres muy ogullosos....ahora si le bajamos el volume al televisor , QUE VEMOS??????

7. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    ...sexo en vivo...

8. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    desde que escuche una cancion de reageton tenia letra de contenido sexual y machista, y por lo mismo no lo escuche msa pero siempre me tenia que vancar a mi hermana escuchar todo el dia este tipo de musica, ahi canciones del reageton (contadas con los dedos de la mano) que no tienen ese contenido, si no un contenido mas romantico pero si globalisamos se podria decir que todo el reageton tiene alto contenido sexual y de abitos no muy saludables dentro de ellos el machismo.

9. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmm Reggaeton es una moda impuesta por los medios solamente ¬¬ nada mas me da risa como los programas de TV y las radios dicen por ejemplo este sera el nuevo exito del verano y los jovenes lo escuchan y lo compran de monos jajajaj bueno el reggaeton empeso asi en Chile jajajaja

10. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    ojala no lleguen los "floggers" desde argentine ¬¬, si ya es denigrante ver pokemones, no piensen en eso otro

pd: para el que no sabe que son, valla al foro de "actualidad"
    saludos

11. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta ser tolerante y todo, es mas respeto esta musica como movimiento como un movimiento musical pero en el contenido en si mismo deja bastante que desear, ya que se denigra a la mujer como dicen algunos connotados de este foro.

Pero bueno asi es la vida jajaja yo prefiero la musica del PAPÁ HET jejeje

12. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que el tema no es mi fuerte pero aun dare mi opinion.

Cuando vi el tema me saco una sonrisa, porque dije "bueno es una musica bailable latina movida, que mas podria ser" No me gusta el reaggeton para escucharlo ni menos aun con sus intentos de letras profundas, pero un reaggeton movido es super bueno para bailarlo.

Pero en un analisis un poco mas profundo que solo recien estoy haciendo, creo que hay todo un trasfondo de cuidado. En el mundillo de la musica industrial de hoy en dia se vale mas el estilo o concepto que la calidad per se de la musica. Y cual es el concepto que estos tipos venden o promueven? uno que curiosamente ha tenido mucho exito en la poblacion juvenil:

No todos, pero algunos fueron drogadictos o criminales y ahora estan rehabilitados. Un estilo de ropa que "aspira" o mejor dicho converge a la superacion. Vamos, que vestirse de rapero pero con cadenas de oro y autos de lujo no es mucha superacion que vea sino mas bien una odiosa pomposidad. Letras que apuntan a una instrumentalizacion de la mujer. Por un lado que sea hermosa y deseable sexualmente, pero por otra una mujer interesada en el dinero, cual iman fuera. Eso porque despues hay otros intentos de canciones profundas como "llamados de emergencia"," mataron a mi amigo y cuida a mis hijos" y no se que mas... uf...

Es solo musica, ok estamos de acuerdo. Pero nosotros, adultos con criterio formado podemos discernir desde la fantasia a letras fuera de nuestra realidad que no deben ser consideradas a una letra con contenido que tiene un trasfondo. El problema es como hacer que los niños tengan ese mismo criterio cuando bailen y escuchen reaggeton, que el sexo por lo menos para mi (respeto a quien no lo considere asi) es algo mas que una atraccion y el romper con un instinto.

Mi aporte es respetar la diversidad, si alguien piensa distinto es super respetable porque para opinar aqui hay una cierta relativizacion que es dificil de contrargumentar. Pero creo que cada adulto puede bailar y hacer lo que quiere mientras respete al otro, pero hay que concientizar y sensibilizar a los niños y jovenes sobre cual es el verdadero significado y peso del reaggeton.

Saludos a todos y a perrear se ha dicho! jajajaj

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas