[OPINIÓN]somos malos para el futbol?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por danixilex, 7 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Nah, mira... de partida estás siendo sumamente despectivo con los chilenos... y tratarlos de perros... hasta podrían marginarte del foro por sin respeto, asi que ubicate.
    Segundo. Esa arrogancia argentina (que los caracteriza tanto) es un defecto enorme que tienen ustedes, y que no les dejan ver sus propios problemas... nunca los he visto hacerse una autocrítica o mea culpa... y eso es mortal. Que vengas a decir que el tema acá son los chilenos y no los argentinos, después de poner como referencia a los propios jugadores argentinos, já, es sumamente conveniente, no??... claro, te conviene decir eso porque te quedó claro que los puntos que toqué con respecto al futbol argentino son una vergüenza a nivel mundial.
    Decir que los chilenos estan a nivel peruano o boliviano, en lo que sea, suena despectivo... ¿Recuerdas cómo los trataron a uds. personajes como el crack Swanstaiger el pasado mundial o el mismísimo Oliver Bierhoff? Me parece patético que se desquiten con un país hermano de esa forma.
    Obviamente no somos una potencia mundial a nivel deportivo en general; pero no hay necesidad de ser un arrogante... cuando tampoco son pentacampeones mundial, ni una referencia general de calidad deportiva. Maradona, por mucho que sea "sólo un jugador de fútbol", es un referente para la juventud; pero le dio lo mismo, traicionó a su pueblo y fue un drogadicto... para mi no es ejemplo en nada, porque si vas a jugar fútbol con cocaína en el cuerpo... pff, cualquiera te corre a 50 km por hora todo el partido... definitivamente es mejor Pelé, estás claro con eso. Messi es "el mejor jugador del mundo"... pero no pudo hacer nada en el mundial contra una defensa bien armada... quedó en deuda... y la poderosa Argentina, después de una campaña paupérrima, se fué del mundial con una goleada grosera... no veo a Argentina como referencia futbolística en estos momentos... asi que deberías medir tus comentarios, muchacho. Hoy por hoy, siendo realistas y aterrizados, los referentes reales del fútbol, están en Europa.
    Saludos!

2. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    te respondo punto por punto , asi no olvido nada!

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    discuple estimado pero en chile solo existe un idolo y es elias figueroa, aca yo he conocido tipos talentosos que por mucho que digas que alla son mejores y tienes razon suficiente para decirlo, aca el despilfarro es total, miras la primera division y ves tipos que no saben para una pelota, he visto entrenamientos de juveniles y solo los hacen correr y patear al arco, colo-colo implemento lo mismo que en brasil y argentina con el resultado de un monton de jugadores de nivel, pero el problema aca siempre es el mismo, lo bruto y corto de vista de los dirigentes, que prefieren gastarse las monedas del pretoleo y la comida en putas que ir a buscar y a dejar a los niños que reclutan para sus clubes, dandoles una formacion adecuada, un caso para graficar esto, vidal.

4. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Que chile no tiene medallas olimpicas? wtf, que desinformado es este señor chopper ojala que solo se este refiiendo a futbol cabalmente por que Chile en los juegos olimpicos si tiene algunas medallas de oro, plata en futbol una de bronce (algo es algo), aqui nadie discute que chile sea potencia futbolistica, estamos en pañales, somos un pais que prioriza otras cosas en vez de futbol, de no haber una cultura tipo ley que protega y desarrolle futuros campeones seguiremos igual.

Para ganar en futbol hay que ser corrupto, cochino, picaro, teatrero y chile no emplea ese
    metodo perfectamente como argentina y paraguay.

Rusia es una potencia deportiva y en futbol no tiene pasta para campeon
    Cuba juega futbol-???? osea no tienen pasta de campeon?? que ridiculez cuba encabeza el medalllero olimpico en oro,plata y bronce en toda latino America pero por MASACRE y no juega fushtbol, Chopper mi gran compañero puede penetrarse un corvo ingles ojala el mismo de la gerra de las malvinas donde mas le quepa asi se le achica la soberbia, lo agrandado y le aumenta la sensatez weon tonto.

5. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El buen futbolista chileno se caracteriza por su picardía, por regatear de manera aceptable, en resumen, ser bueno "para la pelota".

No confundir esto con saber jugar bien al fútbol, ahí es donde fallamos, los técnicos no se preocupan de entrenar bien las formaciones, las jugadas puntuales, los distintos planteamientos existentes en un partido, etc.

Y está demás decir que, el estereotipo del futbolista chileno, es un tipo que no mide más de 1.78, que carece de velocidad, que le falta resistencia, físico, y mentalidad para afrontar partidos con un alto nivel de intensidad y de presión.

No somos malos, nos falta trabajo, que fue lo que Bielsa nos dió, además de tener cabros buenos, los hizo fuerte táctica ,física y mentalmente, ya que a veces con sólo ser bueno no basta para ganar partidos, y eso está mas que demostrado hoy en día.-

6. CHOPPER

47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    es verdad en un 100% lo que se plantea, pero como en casi todo las cosas son mas complejas. si bien un mal dirigente puede "matar" mas talentos que la poliomielitis, para ellos es un excelente NEGOCIO tener grande jugadores, que son cotizados en euros como salvacion ecnomica para un club, intermediario o quien sabe quien.
    hay un crecimiento de chile a partir de la era bielsa, simplemente porque el loco lo implemento ( como lo hace un buen tecnico) a partir de los 11 o 12 años de los futuros jugadores de seleccion y no solo con lo que hoy esta maduro para jugar, y no siempre es lo mejor.lo mejor que puede hacer chile, pienso y sostengo, es tomar a los mejores entrenadores, cuerpos tecnicos y medicos deportologos ( con mentalidad ganadora, no chilenos) y comenzar a pensar en el mundial del 2030 a partir de ahora.

7. CHOPPER

47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    los inglese no tienen ningun cuchillo corvo, sino los estandarizados de la otan, los regimientos de fusileros gurkas son los que usan los ckrukis que son milenarios en su cultura... lo malo de opinar es que queda en claro las falencias de cada uno en su formacion cultural...

8. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Mira, la verdad es que no me gusta mucho el fútbol. Me mantengo informado y soy algo busquilla sobre el tema (curiosidades, contingencia, datos historicos, etc.); pero no soy experto. Obviamente no hay que ser experto para saber que el fútbol Chileno es mediocre, tirando para malo, es no te lo discuto... sólo que algunos comentarios tuyos me sonaron algo despectivos y creo que eso me molestó un poco... pero ni modo. Creo que tienes razón con eso de que recién el 2030 (y si es que) Chile tal vez tendrá alguna chance real de pelear algun lugar más honorífico dentro de alguna copa. Por ahora, lo veo difícil... sobre todo si contamos con delanteros que se preocupan más de aparecer en la TV que de anotar goles.... sin embargo insisto en que Argentina ya no es un referente del futbol como lo fué en los 70, 80 o 90.
    Saludos!

PD:"...el perro de carabineros mordiendo a navarro montoya en el 91.... sigo??"
    Ahí te estay pasando poh won, si Navarro Montoya le estaba echando la foca a un carabinero... agradece que no lo agarraron a lumazos...

9. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que seamos los mas malos, lo que si tenemos problemas de formacion, ACTITUD, DISCIPLINA graves que han tenido a este deporte al margen de los exitos,: Tubo que venir Bielsa a enseñarlos algo de cultura deportiva (que las concentraciones no son vacaciones, que en los entrenamientos no solo se hacen picadillos entre compañeros), cosas tan BASICA en la alta competencia, y una vez "encarrilado el camino" volveremos a partir de cero.

Carecemos de una identidad en el futbol, TODO es del semiprofesionalismo para abajo,...

Y digo que no somos tan malos, porque?? es cosa de visitar las ligas amateur, juveniles que deslumbran pero en un momento desaparecen absorvidos por la malas juntas, o la falta de oportunidades.

Saludos

10. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Argentina si bien ha tenido años malos ultimamente no podemos negar que es un grande...no por nada es junto a brasil los 2 paises que mas jugadores exportan al extranjero..al año exportan mil o 2 mil jugadores..lo que ha pasado en la seleccion fue un desgaste que hubo en el camarin ya que trabajar con riquelme no es facil..pellegrini,basile y sus compañeros de boca actualmente han tenido que lidiar con un jugador quisquilloso y que paso la cuenta en sudafrica 2010 ya que maradona se peleo con riquelme y este renuncio...

Chile podria tener mejores resultados pero el futbolista chileno es tacticamente malo...en las inferiores trabajan mal los sistemas tacticos y no saben marcar o elaborar jugadas a balon parado...mira el torneo sub 18 que se hace en quilin y lo dan por cdf basico y a veces por canal 13..de los 20 equipos o mas que juegan salvo catolica,wanderers,colo colo y la u los demas equipos son desordenados para jugar.

11. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Sumamente de acuerdo con tu opinión, amigo... pero insisto en que Argentina, como país, tampoco ha sobrellevado algunos detalles. Es una potencia mundial sin duda; pero no como antaño. Podrá tener miles de jugadores excelentes; pero si se les planta delante un Alemania con jugadores de mediana calidad y se plantean con una estratégia más inteligente y ordenada, les van a volver a marcar un 4-0

12. VietnomIrish

VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Seremos los mejores cuando me traigan una Copa Mundial wn...ahi realmente dire que son buenos..no por ganarle a argentina, eeuu, colombia vamos a pensar que somos buenos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas