[Opinión]Vampiros en la literatura... del depredador carismático y egoísta a la nena en faldas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 14 Dic 2011.

1. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    No te gusta lo clásico.

Si yo escribiera un libro basado en las personas de portalnet y a mi folk! le gustara lo clásico u no fuera ácido. ¿seguiría siendo folk!??

2. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que no es que no me guste lo clásico.
    Me refiero a que no me gusta eso de que "lo clásico debe quedarse como está", es bien mediocre quedarse con lo ya hecho y no darle cambios o retoques o hacerlo desaparecer por último. Eso de que sea estático me provoca hasta cierta desconfianza.

3. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Folk, deja de ponerte tan grave para este asunto, la cosa no es mala porque sinuee o yo lo digamos, sino porque una cosa muy distinta es tomar algo y reinventarlo, que es lo que tu defiendes, a tomar lo mismo y degenerarlo.
    Nadie dijo que no se pueda jugar un poco, cambiar esto o aquello, pero quitar la esencia de algo llega a un caso muy extremo.
    Es como si a un relato fantástico le quitaras la magia.
    Un hombre sin cabeza es hombre muerto, lo mismo sucede con el vampiro.

4. sinuee

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que no es estático, evoluciona a partir de una base. Que como por decir la esencia. Meyer rompió esta escencia. Lo que ella llama vampiro, no es un vampiro.

5. ekriven

ekriven Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene bastante sentido lo que dices y mirandolo desde ese punto de vista es totalmente correcto, pero hay siertos parametros que deben respetarse, sobre todo si usas la creacion de otro, que yo sepa los vampiros no fueron creados por j.k rowling ni meyer o como se escriba xD osea si haces una novela donde el personaje tiene mucho pelo, ladra, camina en cuatro patas, y come huesos, y me dices que es un hombre bajo ningun tipo de hechizo o transoformacion... LOL no tiene sentido

6. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero sigue siendo un hombre ;)

Aún no entiendo eso de DEGENERARLO, realmente no sé porqué, cambiar ciertas cosas es degerenerar o involucionar, como dices.

Aquí te entiendo más. Y eso del concepto es bien raro, o sea, tendrías que hacerme una lista de lo que tiene o no un vampiro, una lista en al cual lo que se saque elimine al vampiro realmente.
    Además, pa' qué tanto si igual es entrete, como ponerle alas a un hombre y hacer que llegue al sol para que se le derritan, la idea es contar una historia. Acá es lo mismo, pero los vampiros con ciertos rasgos distintos de lo de siempre.

7. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, eso último que dices es cierto, y es porque se debe explicitar.
    Es decir simplemente, por ejemplo "es un hombre con mucho pelo que ladra y camina en cuatro patas y come huesos". así demás puedes empezar una historia y explicarla. No es tanto lo que hay que hacer.
    Tú mismo en tus historias tienes a hombres con poderes, simplemente lo explicas y listo, y nadie te viene a decir "oye, esos no son hombres".

8. ekriven

ekriven Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja excelente folk xD siempre es un agrado leer tus razones y ya te cache eres fan de edward.

9. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende de las cosas.
    Por ejemplo, no todos los vampiros son exactamente iguales según cada autor, pero todos concuerdan en que son seres de naturaleza oscura.

Pongamos entonces a un vampiro clásico, que se ha instalado en alguna parte donde tú vives. Te encuentra, le pareces interesante y te convierte. Ahora tú eres un vampiro, has heredado por tanto su maldición.
    Pero fue en contra de tu voluntad y te niegas a tu nueva naturaleza, desobedeces a tu señor y huyes a vivir de alguna forma que te permita no destrozar tu moralidad humana aún latente en tu cabeza. Entonces ya no eres como tu maestro, no eres el ser oscuro que él es, pero eres un vampiro como él y no puedes hacer nada por remediarlo más que un bronceado a la luz del alba para transformarte en cenizas. Si quieres contar una noche más, será mejor que te escondas hasta que esta parte de la Tierra de la espalda a esa esfera de fuego mortífera, y ya que estás oculto, es inútil permanecer despierto y tus ojos se cierran, cayendo en un letargo bajo un refugio lejos del sol. Abres los ojos cuando la luna comienza a reclamar terreno en su reino nocturno, y descubres con horror que sientes una sed de mil demonios, sabes lo que eso significa...

10. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    sabes, que yo sepa en esos libros jamás se dice que los vampiros no sean de naturaleza oscura.

(lo demás que pusiste es pura paja molida xD)

11. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una forma de sintetizar y de decir que no todos son exactamente iguales, pero obedecen a ciertos aspectos.

12. sinuee

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    1.- Necesitan sangre humana para sobrevivir.
    2.- La luz del sol los mata.
    3.- La necesidad de sangre es incontrolable y la de animales no la pueden digerir, necesitan sangre humana, se pueden contentar con la que se encuentra en bancos de sangre pero debe ser humana.
    4.- No tienen sentimientos.

¿con cuantas de esas cumple tu amorcito Edward?