Ordenan sanciones contra la Universidad de Los Andes por “maltrato y hostigamiento” en caso de Cat

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 2 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.772
    Luego de ocho meses de investigación, la Superintendencia de Educación Superior ordenó a la Universidad de los Andes iniciar un proceso administrativo sancionatorio tras concluir una investigación de ocho meses sobre el caso de Catalina Cayazaya, estudiante de Terapia Ocupacional que se quitó la vida el 16 de marzo. La joven había denunciado maltratos y acoso por parte de sus profesoras tutoras durante sus internados clínicos, una situación que no recibió respuesta adecuada por parte de la institución.

Según la resolución, Catalina enfrentó hostigamiento durante su internado en el Hogar Español en 2022. Las denuncias, realizadas por ella y respaldadas por 26 estudiantes en un correo enviado desde su cuenta, no fueron atendidas por las autoridades de la Escuela de Terapia Ocupacional. La universidad no investigó los hechos ni informó al Hogar Español sobre los problemas reportados, lo que agravó el maltrato hacia la estudiante.
    La investigación reveló que la universidad incurrió en irregularidades graves, como la falta de registro de calificaciones, ausencia de evaluaciones y cambios en las notas durante los internados de Catalina, tanto en el Hogar Español como en Pepikan. Además, se evidenció que Catalina atendió pacientes sin supervisión en este último lugar, violando normas básicas de seguridad y ética profesional.
    La Superintendencia ordenó sancionar a las académicas Paola Manghi y Valeria Zamora, implicadas en el maltrato y en fallas en la aplicación de normativa interna. Sin embargo, el organismo también cuestiona la omisión de responsabilidades de altos directivos, como el Decano de Medicina y el Director de la Escuela de Terapia Ocupacional, quienes respaldaron las acciones de las docentes involucradas.

https://www.publimetro.cl/noticias/...y-hostigamiento-en-caso-de-catalina-cayazaya/

2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.772
    En vez de procrear por el bien de la Patria mujeres se convierten en zurdas marxistas se matan entre ellas con tu dinero , mientras 50 caribeños se reproducen como ratas, el machista fascista xenofobo pooooh y la culpa essss de la ultra derecha, así le siguen cagando la cara al zurdito qué defiende servilmente a sus eurues der ppueulo

A alvacort, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    158
    Ahora se haran los larry

A whisky le gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.001
    Jajajaja eso que era terapia ocupacional csm...
    Una wea es denigrar, y la otra es ser exigente, totalmente diferente la wea.

A alvacort le gusta esto.
  5. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    406
    Los simios estan llegando muy lejos. gente ctm, este mundo qliao no tiene futuro somos una plaga y un virus.

A alvacort le gusta esto.
  6. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    860
    Estaba bien rica

7. Atomsk

Atomsk Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    98
    Que comentarios más mierdas, con razón estamos para la cagada en este país si la misma gente que vive acá se dedica a tirar mierda a sus pares.

8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.211
    Eso están criando los pogress, futuros "profesionales" que no saben lidiar con los problemas, ni con las presiones, ni con la frustraciones... es decir... no están preparados para el mundo real.

9. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.772
    El arbolito reculiao @frc_floyd no comenta esta noticia, el muy maricon se hace el weon

10. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.187

:loca:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas