Organización Mundial del Cuidado de la Salud ....!!! pasto sintético podría provocar cáncer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por slara, 16 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. slara

    slara Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    El análisis químico realizado en la Universidad de Yale encontró 12 carcinógenos en el césped sintético probado. Las altas temperaturas causan que el relleno de caucho de miga se desgaste a un ritmo mayor provocando gases toxicos.
    [​IMG]
    En 2009, la asistente de fútbol asistente de la Universidad de Washington Amy Griffin notó tasas anormalmente altas de cáncer en atletas que jugaban en césped sintético. A partir de abril de 2016, contó a 220 atletas con cáncer. De los 166 futbolistas con cáncer, 102 de ellos, o el 61%, eran porteros. Los únicos atletas en este conteo informal fueron los que sabían llamar a Amy Griffin. Todavía no hay una agencia gubernamental que rastree el cáncer entre los atletas que han jugado en césped sintético.

    Países europeos como Suecia han recomendado que las migas de caucho utilizadas para mantener maleables los terrenos no se utilicen en lo absoluto en las nuevas instalaciones declarando que la sustancia es peligrosa para salud. El Ministerio de Salud de Italia ha descubierto igualmente que el césped artificial puede contener sustancias carcinógenas.

    La Estación Experimental Agrícola de Connecticut examinó la composición real de los neumáticos molidos y encontró una gran cantidad de sustancias químicas (en inglés) que cuando son aspiradas por los seres humanos pueden ocasionar efectos perjudiciales para nuestro organismo. Algunas de las sustancias “lixiviadas” por los neumáticos molidos incluyen negro de carbón, benzotiazol, butilhidroxianisol, hexadecano, plomo, cadmio,benceno, mercurio y arsénico, y otros 20 compuestos orgánicos volátiles.

    Representantes del Centro de Salud Ambiental y Ocupacional en la Universidad de Connecticut descubrieron que el césped artificial puede representar un riesgo para las personas jóvenes, los niños y los bebés. Esta información nos llega al mismo tiempo que se están introduciendo neumáticos tóxicos triturados como material para la construcción de parques y zonas de recreo para niños bajo techo y al aire libre.

    Tras escoger los gránulos de caucho, los administradores dijeron estar preocupados por los reportes de los altos niveles de plomo en algunas llantas hechas en otros países.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    fuente.http://www.ehhi.org
    globalhealingcenter
    Environment & Human Health
     
    #1 slara, 16 Ene 2018
    Última edición: 16 Ene 2018
  2. slara

    slara Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    Para las personas que ocupan están canchas o tienen familiares niños o uds mismo esta comprobado que pueden provocar cáncer a la sangre leucemia como mutaciones y alteraciones en sistema inmune ya que tiene a lo menos 14 químicos cancerosos entre ellos el benceno conocido por provocar Leucemia linfoblastica aguda en otras personas linfoma de Hodgkin pulmones se ha echo común que nuestras canchas pasen por este proceso sin embargo lo que no se sabe es que este pasto tiene una pelicula de caucho reciclado de neumático de todo el mundo de distinta procedencia y leyes para construirlos este con el contacto con el sol empieza calentarse a emitir gases tóxicos que entran en las vías de la persona que los ocupan niños y jóvenes serian como atletas los mas perjudicados por la continua ocupación de aquellos campos como canchas de baby futbol, canchas de futbol de tenis, y algunas plazas provocando en rango de un par de años canceres asociados a la repetida inhalación de estos químicos gases tóxicos.
     
    #2 slara, 16 Ene 2018
    Última edición: 16 Ene 2018
    A DaniSpecial y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    los weones crean algo para vender, no para el beneficio real del ser humano, saludos compa
     
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ya saben a no comer tanto pasto
     
  5. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Por fin una 'noticia de fútbol' que vale la pena.
     
    #5 Aerthan, 16 Ene 2018
    Última edición: 16 Ene 2018
    A poxvirus y Mass effect les gusta esto.
  6. slara

    slara Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    portada para estas noticias que son bastante importantes..,,,no deberían dejarlas pasar
     
  7. slara

    slara Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    o estoy puro...... total que la gente se muera y no cache por que chucha le da cancer no po.......
     
  8. seba82

    seba82 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    59
    gracias por la info, habia escuchado que producia cancer pero no sabia debido a que.
     
    A Mass effect le gusta esto.
  9. Sir Domador

    Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    59.703
    Me Gusta recibidos:
    39
    gracias por la info, no sabia sobre esto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas